(C506) Paseando por Ciudad Esmeralda & ECCC 2017

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

2017 es sin duda uno de los años más fuertes para C506LATAM, es el año donde debemos superar nuestros previos logros y mantenerlos, junto a los que ya tenemos. Igualmente, es nuestro primer año de invitaciones oficiales a eventos muy fuertes como ECCC, E3, Star Wars Celebration Day, NYCC y más.

Hace unos días viajamos a Seattle después de que Reed Pop nos invitara al evento, un pesado viaje y 2 maletas perdidas en el tiempo fue la primera parte de nuestro inicio. Pero no venimos a quejarnos ni hablar de cuán malo es volar con Delta, hoy venimos a hablar de la Ciudad Esmeralda y su amoroso ECCC, el evento más importante de la Costa el Pacífico en lo que respecta a la Cultura Geek, desde hace 15 años ECCC tiene un espacio en el corazón de cada amante de esta cultura.

Estábamos en el justo centro de la ciudad de Seattle, a tan solo 300 metros del Centro de Convenciones de Washington.

Durante 4 majestuosos días, Seattle y especialmente este centro de convenciones se convirtió en el Disney World de mi persona, plazas gigantes llenas de paneles, áreas de eventos, cafés y zonas al aire libre.

Para que puedan entenderme un poco mejor, la ubicación de ECCC podría ser de una cuadra entera, y cuatro pisos, con un hotel adjunto, el Sheraton, donde se llevaban a cabo las entrevistas y acercamientos con las estrellas más reconocidas. Un piso para beber y celebrar, un piso de exhibición, otro de ventas y un alley exclusivo de artistas.

ECCC sin duda sabe hacer las cosas y Reed Pop aún más, no estamos hablando de gente inexperta, Reed Pop también está detrás de festejos como NYCC y Star Wars Celebration Day, es una de las potencias más fuertes en América en crear eventos y sabe cómo respetar, alojar y colaborar con los medios y sus asistentes.

ECCC comenzó hace 15 años y actualmente son más de 110.000 los asistentes a los 4 días de fiesta, personas viajan de otros estados de USA y países para presenciar la mezcla cultural majestuosa que Reed Pop nos sirve en bandeja de plata.

Hablemos acerca del evento por zonas, primero quiero hablar de la sala de exhibición principal y la galería de exhibiciones, esto debido a que ¡ERA ENORME! Literalmente se robaba media convención y habían tres zonas separadas para ingresar.

El lado izquierdo alojaba empresas como Kaboom! Estudios, Bungie y juegos de mesa. Pasando por los principales editores y diseñadores de juegos, la segunda sección a la izquierda estaba cargada de empresas locales e internacionales, aclamadas por su trabajo, poniendo a Dark Horse y Weta Workshop como algunos ejemplos.

A la derecha de la entrada principal se encontraban los clásicos comerciantes. Camisas, Gundams, Sables de luz, medias, bebidas de astronauta y sombreros divertían y hacían a los asistentes gastar su dinero en lo que aman. Para aquellos que quieren apoyar a artistas locales y/o pequeños creadores, ECCC construyó un callejón de artistas, artículos de fan y arte sobraban y eran comprados e intercambiados por los enloquecidos fanáticos.

De ahí, brincamos a mi zona favorita y su conexión, el centro de artistas, en donde nos encontramos con nuevos y viejos amigos de C506, artistas que desde el día 1 han apoyado este proyecto como Charles Soule, Troy Baker, Brian Steelfreeze y decenas más, así como nuevos artistas que se suman a nuestro trabajo y nos apoyan, como Scott Snyder, Mike Mignola, Tim Sale, Robert Kirkman, Fabian Nicieza, Rob Liefeld y decenas más, la verdad no tengo espacio para escribir aquí sobre tantas personas. Incluso desde Power Rangers como Jason David Frank, el mismísimo Stan Lee y John Dolmayan, baterista de System of a Down y quien se convirtió en nuestro roadie en Seattle, junto al productor y más que todo amigo, Ryan Elliot.

Conectado a esta zona y vía calle, encontrábamos las áreas de fotografía y el tributo a Carrie Fisher, también el área de escritores, novelas y series de TV. Donde desfilaron invitados como Jason Momoa, Alice Cooper, Evangeline Lilly, Jeremy Renner, Michael Rooker y muchos más. En ambos paneles, se encontraban tanto espacios para autógrafos, como para fotografías. Quiero resaltar este gran detalle del 100% de los artistas que conocimos y con quienes estuvimos, de colaborarnos y de personalmente acercarse a mí, al saber que mi movilidad no es buena, pues padezco de una enfermedad que hace torpe mi forma de caminar, siempre estuvieron ahí, siempre hicieron un espacio, siempre respondieron mis preguntas y siempre se recordaron de América Latina.

Me encanta el cosplay y más aún me gusta felicitarlos en su trabajo en ECCC. Conocí algunos cosplayers muy talentosos y que hacían más mágico este evento.

Quiero realmente decir gracias a todas las personas que conocí en Seattle, en ECCC, a las 4 seguidoras de C506 en el Starbucks de Tacoma, todos en Seattle son educados, incluso algunos artistas visitaron o enviaron material a mi hotel, al saber que ya debía descansar y retirarme: ¡GRACIAS! Todos ustedes hacen esta comunidad geek más grande y por esas razones las convenciones son tan buenas. Me encantaría que muchos de mis colegas y amigos tuvieran acceso y pudieran mirar convenciones fuera de algunos países de Latinoamérica y sentir la emoción tan fuerte que representa.

Mis experiencias en ECCC fueron absolutamente positivas, desde el día que Reed Pop me envió mi gafete a mi casa en Costa Rica, hasta la salida del PotBelly en Downtown. Como les decía, la mayoría de la gente que conocí tenían buenos corazones, buenas intenciones y se esforzó por hacer mi experiencia la mejor.

Disculpas a los muchos amigos que me invitaron a participar en sus paneles, no en todos pude presentar C506, pero en los que estuve, fuimos sumamente bien recibidos y hasta hicimos un panel público acerca de Batman en un callejón, también a los streamers, podcasts y demás medios.

Gracias Reed Pop, gracias totales por la confianza y el acceso tan rápido y de primera, gracias artistas, gracias vendedores, gracias encargados de prensa y de mi parte espero que sea apenas el primero de muchos años. Los dejo con la galería cosplay del evento.

Fotografía por la talentosa: (The Girl With The Blue Hair – Photographer), Kyla Applegate, girl_with_the_blue_hair@outlook.com

Una excelente artista y colega, vayan a su site, y les invito a visitar nuestro Facebook. Donde encontrarán los videos con los mencionados artistas y más.


¡Síguenos en redes!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!

Sígue leyendo, aquí esta una mirada a lo nuevo (y sangriento) de Green Lantern:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-comic-green-lantern-16-majestuoso-y-brutal/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.