(C506-PCK Reviews) Bloque Universal VS Bloque Completo para Tarjeta de Video

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Esta semana en PCK Reviews nos dimos a la tarea de realizar pruebas entre un bloque universal para GPU y un bloque de tamaño completo, obteniendo resultados mayormente estéticos que de rendimiento, ya que la diferencia termal entre ambos bloques no representó más de 3 grados.

Iniciaremos describiendo las ventajas de un bloque universal, el cual se caracteriza principalmente por permitir cambiar de tarjeta gráfica continuamente sin necesidad de deshacernos de dicho bloque, estos bloques incluso proveen soporte para tarjetas de video AMD con la compra de un Mount Plate que ronda los 8 dólares americanos. El precio de estos bloques ronda los 75 dólares y los encontramos en distintos estilos y por distintos fabricantes, entre ellos EKWB, Phobya, Alphacool y XSPC.

Dentro de las desventajas más visibles de este bloque, encontramos que no brinda enfriamiento para las VRAM y las VRM, dando ese sentimiento de inseguridad al utilizar tu tarjeta de video, la ausencia de enfriamiento para estos componentes puede provocar sobrecalentamiento y riesgo de daño sino se tiene una ventilación oportuna. Sin embargo, hay formas de minimizar el impacto del calor en estas partes, para eso existen disipadores de cobre o aluminio y thermopads, que pueden ser colocados en estos componentes logrando remover el calor con eficacia y por un bajo costo.

Por otra parte tenemos el bloque completo, el cual brinda mayor disipación a la tarjeta gráfica, permitiendo enfriar el GPU, VRAM y VRMs al mismo tiempo y por agua. Además, este bloque brinda mayor soporte de la tarjeta y un acabado estético muy elegante.

La principal desventaja de un bloque de tamaño completo es su incompatibilidad con otras tarjetas, ya que estos bloques son fabricados para tarjetas específicas, lo que significa que cada vez que cambies de tarjeta, deberás de deshacerte del bloque y adquirir uno nuevo para tu siguiente tarjeta, siendo esto un problema algo incómodo debido al precio de estos waterblock, ya que rondan entre los 150 dólares en la mayoría de marcas de fabricantes.

En conclusión, podemos decir que un bloque universal nos brinda flexibilidad ante el cambio pero inseguridad en cuanto a calentamiento en VRMs y VRAM (controlable mediante headsinks), la diferencia ronda entre los 2-3 grados centígrados sobre el bloque completo, que además de costar el doble de dinero solamente nos brinda el agregado del enfriamiento a componentes apartes al GPU y la estética.

Para finalizar, te dejamos un video con el cambio que realizamos y donde se puede apreciar el cambio estético y de temperaturas.

Recuerda suscribirte a canal de PCK Reviews para recibir toda la información y noticias.

Canal de You Tube: Kencha PCK

Página de Facebook: PCK Reviews

Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios o deja tus impresiones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


(C506-PCK Reviews) CASELABS SMA8Collectible506 | Collectible506 El hermoso -Sma8- en un case de ensueño para cualquier builder, llenando de elegancia y exclusividad cualquier configuración. Este case cuenta con 68 cm de alto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.