(C506) Películas atrapadas en el tiempo este Día de la Marmota

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El Día de la Marmota solía significar algo peculiar en algunas partes de América del Norte. Pero, para el resto del mundo… desde 1993 gracias a la película Groundhog Day, con Bill Murray; el 2 de febrero se ha venido convertiendo en algo un poco más o menos de vanguardia en el mundillo geek.

Y sucede que la marmota, supuestamente, de entre todos los roedores, es el único dotado con la capacidad de predecir el tiempo—bueno, el clima un poco. Así entonces es que, desde la susodicha cinta, el día de la marmota ha sido también inextricablemente vinculado con una actividad totalmente diferente: ver películas sobre personajes atrapados en loops del tiempo y espacio.

Naturalmente, nunca habrá un mejor largometraje de loops temporales que “Groundhog Day,” pero como esta cinta dura meramente dos horas, y bueno, tú no estás atrapado en un loop: seguro que necesitarás otras pelis para lograrlo en unas horas.

Aquí te mencionamos algunas de las películas atrapadas en el tiempo este Día de la Marmota:


Looper

Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis hacen el papel de dos versiones diferentes  del mismo hombre, cuya versión futurista ha vuelto a cazar a un enemigo de su pasado, en su pasado.


Edge of Tomorrow

Así como en el “Día de la Marmota,” un hombre está condenado a repetir el mismo día una y otra vez hasta que “le salga bien”. Solo que, a diferencia del clásico, esta historia desarrolla repetidas batallas contra monstruosos alienígenas pseudo-calamares.


Source Code

El loop de Jake Gyllenhaal en esta película es mucho más corto que el de Bill Murray — tan solo ocho minutos, en lugar de 24 horas — pero es más que un infierno para el protagonista de esta filmación.


Repeaters

Si los delitos de Phil en “Groundhog Day” hubieran durado toda la película y en ello participasen sus amigos, probablemente se parecería mucho a este thriller existencial del 2010.



Primer

Esta película, en la que varias versiones futuras de los mismos dos tipos se persiguen mutuamente a través del tiempo, en el transcurso de una sola semana, sería ideal para observar en un posible loop de tiempo real: ya que requiere ser vista múltiples (sino es que, decenas) veces antes de que empiece a tener sentido.


About Time
La película más cercana, en espíritu, a “Groundhog Day” es esta comedia romántica con  Domhnall Gleason; haciendo de un sujeto que necesita varios reajustes viajando en el tiempo para hacerse de la chica de sus sueños.

Fuente: MTV

A todo esto, le haría mención honorífica a Twelve Monkeys… o quizá a Butterfly Effect. Pero tal vez ya es otro tema pues hay un sin fin de películas de viajes en el tiempo.

Así que ¿Has visto alguna de estas películas de loops temporales? ¿Crees que Edge of Tomorrow es mejor que el clásico Groundhog Day? ¿Cuál es tu favorita de viajes en el tiempo? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, si no, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Hay una opción para suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-dune-regresaria-en-un-merecido-audiovisual/”/]

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/la-cultura-geek-es-una-terapia-de-recuperacion/”/]

Save

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.