El 4 de Marzo del presente año, seremos testigos de la nonagésima entrega de los premios de la Academia o premios Óscar,  una de las condecoraciones más prestigiosas del mundo del séptimo arte.

La Academia busca reconocer el esfuerzo de todo un equipo de filmación en su labor de traernos una cinta de calidad, haciendo mención a directores, guionistas, actores, editores, escenógrafos, efectos visuales, etc., convirtiendo tanto a artistas como a las obras en grandes referentes del género a nivel mundial.

Hoy en día, en pleno auge de la cultura geek, podemos ver con más facilidad que en años anteriores a cintas basadas en cómics, libros o ciencia ficción siendo nominadas a los premios e incluso ganarlos, (recordemos el premio post-Mortem otorgado a Heath Ledger por su interpretación de The Joker en The Dark Knight) así que, a manera de celebración, haremos un recuento de todas las cintas nominadas al Óscar en 2018.

27_08_2015_2906706_the_oscars

Star Wars 

La saga Galáctica ya ha tenido varias nominaciones en el pasado y, en esta ocasión y sin contar a La Forma del Agua, The Last Jedi la película geek con más nominaciones: Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y mejores efectos visuales. Con todo y detractores de la cinta, el Episodio VIII tuvo la suficiente calidad para obtener sus nominaciones, quizá esto pueda generar que los fanáticos la revaloren y reconsideren.

Last-Jedi-Landscape-Poster-1

Una categoría enteramente Geek

Llama la atención que todas las películas de la categoría de Mejores Efectos Visuales son de temática geek: el ya mencionado Episodio VIII, Kong: La Isla de la Calavera, Blade Runner 2049, El Planeta de los Simios: La Guerra y Guardianes de la Galaxia Vol. 2; confirmando así el gran esfuerzo en el trabajo visual que se tiene en este rubro. Es difícil determinar a un claro ganador, pues la competencia está muy fuerte en ésta categoría. Un servidor presagia que podría ser para Planeta de los Simios o Blade Runner, pero cualquiera que sea la ganadora,  sin duda, será celebrado.

tumblr_static_1tbqmq75pmo00000ks0og8s80

Una Grata Sorpresa

Logan, la cinta que, por fin, hace justicia a Wolverine y despide a Hugh Jackman como intérprete del mutante no sólo dejó complacido a los fanáticos y críticos por igual,  sino que también a los miembros de La Academia que tuvieron a bien nominar a esta película en la categoría de Mejor guion Adaptado. Es un gusto verla nominada, aunque ciertamente se antoja complicado que logre alzarse con el galardón compitiendo contra fuertes contendientes como MudBound o Call Me By Your Name (también nominada a mejor película) pero puede servir de parteaguas para que futuras películas basadas en comics puedan ambicionar a muchas cosas.

Mención honorífica, debido a la similitud con lo antes descrito, merece Blade Runner 2049, ya que gracias al trabajo de Roger Deankins, la cinta ha sido nominada a mejor fotografía.

maxresdefault-2

Animación  

Encontrarse a Coco y Loving Vincent en esta categoría no sorprende a nadie. Básicamente el Óscar va a ir para uno de ellos dos sí o sí, pues su pobre competencia y la ausencia de trabajos orientales les facilitan las cosas. Por puro amor al arte, Loving Vincent debería ser la gran ganadora, pero Disney presentó su mejor trabajo en años. Ambas son merecedoras del premio pero veremos que se decide. Toda una decepción esta categoría en cuestiones de nominados.

loving-vincent

La gran favorita 

La Forma del Agua, obra maestra de Guillermo Del Toro, se perfila como la gran favorita con 13 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Director y Mejor actriz, por mencionar algunas. Está cantidad de nominaciones sólo las han tenido cintas como Titanic, La La Land y Eva al Desnudo. Se pronostica que, por lo menos, se lleve 5 o 6 premios la noche del 4 de Marzo, entre ellos, Mejor Dirección, consagrado la carrera de Del Toro, poniéndolo a la altura de sus legendarios compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Coaron y forjando una dinastía de cineastas latinos del nuevo Milenio en Hollywood.

instagram_la_forma_del_agua_crop1516207337948.jpg_1834093470

La nonagésima entrega de los premios de La Academia promete traer grandes momentos que podrían cambiar la perspectiva que el mundo tiene sobre el cine geek, ampliando horizontes a corto o mediano plazo. Esperamos lo mejor para todos los nominados y estaremos al pendiente de la ceremonia el próximo 4 de marzo.

landscape-1452772764-gettyimages-464259386

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Oscars 2018: La lista completa de nominados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: