(C506) Petición para que Leia sea considerada una princesa de Disney

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Disney tiene cantidad de princesas y heroínas en sus historias, pero pocas de ellas son parte de la alineación oficial que se denomina “Disney Princess”.

Como Lucasfilm es propiedad de Disney y tras la trágica muerte de Carrie Fisher, algunos fans han iniciado una petición para que la compañía incluya a la Princesa Leia en este grupo.

“Somos fans de la actual alienación de princesas, pero creo que Leia es un modelo realmente fuerte, positivo y grandioso para mis niñas”, le dijo Cody Christensen, el padre de cinco hijas que comenzó la petición, a GeekExchange.com (vía TIME).

El texto dirigido al CEO de Disney, Bob Iger, también menciona que ésta sería una gran forma de honrar la memoria de Carrie Fisher y “darle la bienvenida a una de las nuevas propiedades de Disney, que es amada por millones.

Actualmente, la línea está compuesta por Blanca Nieves, Aurora, Jazmin, Cinderella, Belle, Ariel, Mulan, Pocahontas, Rapunzel, Tiana y Mérida.

Tal como destaca Wikipedia, las princesas que han sido parte de la lista tienen sangre real, se han casado con algún miembro de la realeza o encajan en la “mitología de princesas”.

Si éstos son los parámetros, Leia podría ser coronada –aunque sea por adopción. Pero es cierto que Disney ha sido selectivo al agregar a nuevas heroínas al grupo –que en realidad se utiliza para la venta de productos. Un ejemplo es Elsa de Frozen, que aunque tiene sangre real, no ha sido incluida de forma oficial.

¿Crees que Leia debería ser considerada Princesa de Disney? ¿Firmarías la petición? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Vía IGN, EW y TIME


(C506) Las nuevas actualizaciones del traje de Spider-Man en Homecoming

También puedes contarnos  tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.