(C506) Pinceladas de Terror – Review de Layers of Fear

Layers of Fear es un videojuego de terror desarrollado para Linux, Microsoft Windows, OS X, PlayStation 4 y Xbox One, se lanzó en todo el mundo el 16 de febrero del 2016. No obstante en este año, en la conferencia de prensa de la compañía Limited Run Games, conocimos la existencia de la versión física del juego para Nintendo Switch y PlayStation 4 que llegará en octubre de este mismo año.

El videojuego publicado por Bloober Team es una de las perlas en primera persona que nos hace visualizar la historia perturbadora de un artista convirtiéndolo en un atractivo distinto entre los diferentes juegos de horror.

conocimiento

Historia

Nos introduciremos en la mente de un pintor consternado que, poco a poco, hallaremos los secretos de su locura, mientras exploramos una enorme mansión victoriana en constante cambio, y lo convierte en un espacio incierto en todo lo que encontremos.

Seremos testigos de alucinaciones y horrores que han invadido al pintor y nuestro objetivo será terminar la obra maestra que tanto tiempo ha luchado por crear.

Cuando comienzas tal vez la historia no tiene una forma de tutorial debido a las limitadas interacciones que se puede hacer en el entorno, no obstante cuando estemos avanzado en el juego nos apoderaremos de la vida del artista y será suficiente para sentirse allí con todas los argumento y la exploración alucinógena.

La campaña cuenta con 6 capítulos en las cuales cada uno presenta diferentes áreas que relatan partes fundamentales de la vida de nuestro artista con sus delirios y sus tormentos.

pintura en hd

Jugabilidad:

Con su sistema de control simple las actividades o funciones que más hacemos es movernos, correr e interactuar con objetos del entorno muy específicos. Lo fundamental del juego, es la historia, que te atrapa en cada momentos con sus inesperadas situaciones en la trama.

Además como juegos de terror anteriores la dificultad no es de sus puntos fuertes porque a pesar de que en cada capítulo encontraremos momentos con mucha locura del personaje al final los puzzles son muy realizables, y algunas veces simples. Pero los demás enfoques del juego son muy bien potenciados como todas las interacciones en primera persona y los diferentes rumbos que se van dando mediante las decisiones que nosotros decidamos.

Layers of Fear_20180926114945

Gráficos:

El aspecto gráfico de Layers of Fear, es clave para poder apreciar lo hermoso del juego. Los entornos de todo el juego son muy bien detallados, con un escenario victoriano del siglo XIX, la exploración de este mundo de horror inspirado en obras maestras lo hace muy placentero para los fanáticos de este tipo de juego.

Las percepciones que vemos en cada cambio de cámara son muy bien hechas nunca sabes qué puede pasar y el entorno cambiante genera una tensión constante por las diferentes sorpresas que podemos encontrar. Asimismo, en ningún momento se pierden los detalles y convierte en un juego muy fluido.

También como bono adicional, se incluye en el juego obras maestras antiguas con son un buen toque para la base del juego.

Layers of Fear_20180926112105

Sonido:

La gran ambientación del juego, sería casi imposible sin el soundtrack de Arkadiusz Reikowski y los músicos del juego. En cada movimiento de la casa son imprescindibles como las maderas destruyéndose, los choques de puertas que te atrapa en la trama, y en los momentos tensos o terroríficos.

Tal vez para los de habla hispana uno de los puntos delicados es que las voces están en inglés y subtituladas al español. Aunque son interpretaciones realmente buenas.

Duración :

El tiempo del juego es muy corto posiblemente unas 4 a 5 horas de juego dependiendo con las cosas que interactuemos y tal vez si eres muy adicto al platinar los juegos, vas a relacionarte con una excesiva cantidad de puertas y cajones. Sin embargo, el juego te deja con muchas incógnitas cuando lo terminemos por primera vez por lo que te dejará con ganas de jugar otra vez. Además por los diferentes finales y piezas que tienes que descubrir atribuye a un par de horas más de diversión.

Adicionalmente el juego tiene un DLC en cual se basa la historia a través de la perspectiva de la hija del pintor que puede ser un buen plus, si el juego te dejo con ganas demás.

proceso

Conclusión:

Layer of Fear es un juego muy interesante y atractivo para los fans de terror, tal vez nos deja con un poco de ganas de mayor dificultad y mayor tiempo de juego, más no deja de ser un juego exquisito desde lo visual y lo sonoro.

Con una historia muy interesante en todo aspecto, es enriquecedor encontrar un juego que con las mismas herramientas (tal vez simples) de otros juego del mismo tipo. Pudo encontrar su propio estilo y poder atraparte en este mundo de horror y miedo.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Te invito a que leas también:

REVIEW | The Conjuring House – Investiguemos la Casa Atkinson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.