(C506) Planes de Blizzard para 2017 incluyen nuevos héroes para Overwatch

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Con dos nuevos héroes, un nuevo mapa y nuevos modos de juego añadidos en 2016, Overwatch tuvo un año ocupado desde su lanzamiento en mayo, pero Blizzard no parece estar aflojando el paso.

En un video de actualización del desarrollador publicado hoy, el director del juego, Jeff Kaplan, presentó un mapa de algunas de las cosas que los jugadores pueden esperar de Overwatch en el nuevo año, y es una lista bastante grande.

Aquí está un desglose de todo lo que Kaplan tocó en la actualización.

Múltiples nuevos héroes

Se ha especulado sobre esto desde hace algún tiempo, pero Kaplan dice que nuevos héroes están en camino para el 2017. Él advierte el anuncio diciendo que “tendemos a trabajar en más contenido del que lanzamos, porque hacemos prototipos de material y a veces falla, o no nos gusta, o volvemos a la mesa de dibujo.”

Para ilustrar este punto, Kaplan da una interesante visión del desarrollo problemático de Genji, el ninja residente de Overwatch. “Genji era un héroe que comenzamos casi un año y medio antes de que lo liberáramos. Trabajaríamos en él, haríamos iteraciones sobre él, lo pondríamos en el estante un rato porque no estaba funcionando, y luego regresaríamos a él.”

Con ese largo proceso en mente, Kaplan dio un adelanto de un héroe del cual piensa que es “muy prometedor“. Aunque no dijo nada sobre quién es el héroe o cómo juega, dijo que el prototipo ya está haciendo su camino a través del departamento de arte, lo que significa que su equipo se siente seguro de que tienen una base sólida y pueden comenzar a darle forma a una personalidad para armonizar. Esperemos que descubramos más detalles pronto, y esperemos que no venga acompañado con un arrastrado y decepcionante ARG.

Tenemos algunos prototipos muy divertidos“, dice en referencia a los otros héroes con los que no están tan seguros. “Espero que veanla luz del día en el 2017.

Nuevos mapas más allá de Oasis

En Blizzcon, Blizzard detalló los planes para un nuevo mapa a principios del 2017 llamado Oasis. Kaplan reafirmó que el nuevo mapa está a tiempo. Más allá de eso, mencionó varios mapas que, como los nuevos héroes, están en diferentes etapas de desarrollo. Pero de nuevo, hay uno en el cual tienen un “nivel bastante bueno de confianza“, pero todavía utiliza un modo de juego tradicional.

Es emocionante la mención de varios mapas experimentales en los que el equipo está trabajando. Mientras que Kaplan reitera que no pueden ser lanzados nunca, los nuevos modos del juego serían una adición agradable a Overwatch. El nuevo modo Overwatch Arcade, que está actualmente en los servidores de prueba, desempeñará un papel crucial en el desarrollo de estos nuevos mapas. “Siempre estamos buscando cosas que podamos probar en el arcade como un nuevo modo de juego, y nuestro proceso de pensamiento es, si es realmente divertido como un nuevo modo de juego, tal vez en algún momento podamos presentarlo a la rotación del mapa central, ya sea en juego rápido o juego competitivo. En este momento el arcade realmente nos ofrece la oportunidad de experimentar y realmente sentirnos bien intentando cosas, sin dañar el juego competitivo o el juego rápido“.

Navegador de servidor de juegos personalizado

Un navegador de servidor para juegos personalizados debe estar llegando a principios de 2017. Esto permite a los jugadores crear juegos personalizados y enlistarlos como público para que cualquiera pueda unirse, no solo los que se han añadido como amigos en Battle.net. “Ha sido una de las características más solicitadas“, dice Kaplan. Él aclara que el plan es tener una versión básica lanzada para principios del 2017, pero hay “grandes planes” para expandirla más adelante en el año.

Opciones de comunicación personalizada

La rueda de comunicación de Overwatch permite a los jugadores seleccionar rápidamente una variedad de líneas de diálogo para comunicarse rápidamente con su equipo, o burlarse de un enemigo con una expresión después de matarlos. En algún momento del 2017, esa rueda será revisada para permitir que los jugadores personalizen qué líneas de voz y expresiones quieran que aparezcan en esta, dándoles acceso a cuatro líneas de voz además de cuatro expresiones. De esta manera, puedes poner todas esas líneas de voz extra y expresiones que has desbloqueado para usar, en lugar de tener que elegir solo uno. “También podrás utilizar enlaces personalizados para establecer un botón en particular para activar una línea de voz particular o expresión“, añade Kaplan.

Los sprays también obtendrá su propia rueda donde podrás seleccionar hasta cuatro líneas para utilizarlas durante una partida. Solo un spray aparecerá en el entorno a la vez, pero esto te permite utilizar diferentes sprays dependiendo de la situación. “A pesar de que es algo pequeño, va a hacer muchas líneas de voz, sprays y expresiones más valiosas para ti“, dice Kaplan.

Otra pequeña actualización de la comunicación, es una opción que “anima fuertemente” a los jugadores que están en una partida con sus amigos a unirse automáticamente al equipo de chat en lugar de permanecer aislados en el chat de su propia partida. Al igual que el nuevo botón “permanecer como grupo” introducido recientemente, este botón colocará automáticamente a tu grupo en el chat de equipo con el fin de que no tengan que cambiar manualmente para comunicarse con aquellos con los que no están agrupados.

Mejoras en los modos de espectador

Blizzard continuará ampliando características para hacer que Overwatch sea más agradable de ver. Kaplan mencionó incluir un “mapa de espectador” para seguir mejor a los jugadores mientras se mueven y pelean.

Kaplan dice que también han estado escuchando atentamente a la comunidad competitiva, tanto los jugadores como a los comentaristas, y han organizado una lista de sus cambios deseados y peticiones. Él no proporcionó ninguna información específica, pero dice que Blizzard comenzará a implementar algunas de ellas en 2017.

Ajustes a Sombra

Kaplan también mira hacia atrás en el primer año de Overwatch y usa eso como una oportunidad para tocar cambios más inmediatos que esos que vienen para el 2017. Lo cual podría ser decepcionante para algunos, Sombra, la héroe hacker que fue lanzada el mes pasado, no recibirá ningún ajuste inmediato. Al igual que Ana, Kaplan siente que Sombra es un héroe de alta habilidad, a la cual los jugadores aún no han ajustado, y Blizzard se muestra reticente a hacer cambios hasta que los jugadores hayan tenido más tiempo para entenderla. “La razón por la que estamos siendo tan lentos con los cambios de Sombra es porque creemos que esa curva de dominio está sucediendo de nuevo“, dice Kaplan. “Estamos empezando a ver un montón de juegos de Sombra de alto nivel y de alta calidad. Eso no quiere decir que pensamos que en este momento ella esté perfectamente equilibrada. Tenemos ideas si tuviéramos que mejrarla, pero estamos siendo lentos y pacientes, para que no tengamos una Ana 2.0 de nuevo.”

Overwatch ya ha tenido un primer año emocionante, por lo que es genial ver a Blizzard comunicando sus planes claramente solo dos semanas después de lanzar el evento ‘Winter Wonderland’. Si bien esta actualización de desarrollador no cumple con toda nuestra lista de deseos para el 2017, de igual manera es un buen comienzo.

Fuente: pcgamer

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