(C506) Pokémon Duel: Todo lo que tienes que saber del nuevo juego para tu celular

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ayer se anunció un nuevo juego de The Pokémon Company llamado Pokémon Duel. Es un juego gratuito para cualquier plataforma iOS o Android, desde celulares hasta tablets.

Su introducción al occidente fue de manera sorpresiva. Pokémon Duel estaba solo disponible para Japón desde hace ya más de un año, y allí se jugaba con el nombre de “Pokémon Comaster”.

Pokémon Duel es un juego de estrategia. El objetivo es desplegar las figuras de los Pokémon en el tablero de juego y moverlas a la meta en el territorio del oponente. El juego se gana cuando un jugador alcanza la meta antes de que su oponente alcance la suya.

Se debe seleccionar un equipo de seis Pokémon. Cada figura de Pokémon tiene diferentes fortalezas y un número determinado de pasos que puede avanzar. Es aquí donde la estrategia y planificación juegan un papel muy importante. El jugador puede enviar a su Pokémon por diferentes rutas en una carrera hacia la meta o bloquear el avance de los Pokémon del oponente.

Cuando un Pokémon llegue a territorio enemigo, deberá participar en una batalla a lo largo del territorio para lograr avanzar. Las batallas son determinadas por los ataques en el Disco de Datos de cada Pokémon. Este disco gira y dice qué ataque utilizará cada Pokémon.  Con los ataques  se eliminarán a los Pokémon opuestos o también se podrán derrotar y quitar del camino para seguir avanzando.

Al inicio del juego el jugador deberá utilizar el disco, este le dará placas. Estas placas tienen varios efectos, incluyendo intercambiar posiciones de los Pokémon en el juego y darle al Pokémon varias mejoras para el turno.

Conforme se vaya avanzando en el juego, se podrán obtener Pokémon más potentes para mejorar el equipo, se podrá elevar el nivel de los Pokémon y mejorar los Discos de Datos a través de una acción llamada Fusión. Mediante la fusión de una figura de Pokémon que no se está usando con una del equipo principal. Con esto se podrá aumentar el daño de los ataques de los Pokémon mientras aumenta la protección del mismo.

Se pueden recoger artículos en el Centro de Entrenamiento. Se recomienda visitarlo antes de un duelo para mejorar las habilidades. Si en el Centro de Entrenamiento se logra la victoria, se recibirán figuras de Pokémon, placas y gemas.

Con el botón “Match Match” en la pantalla de inicio,  el juego empieza a buscar automáticamente un jugador de cualquier parte del mundo. Los jugadores serán emparejados de acuerdo a su nivel de habilidad, por lo que se puede disfrutar de un duelo contra otros jugadores que tienen registros similares a los del jugador.

Las victorias desbloquearán Time Boosters en la pantalla de inicio. Estos aceleradores de tiempo contienen una variedad de elementos, incluyendo figuras de Pokémon, fragmentos clave y Booster Keys. Con las Booster Keys se pueden recoger las figuras de Pokémon para fortalecer al equipo.

Entre más se juegue y se ganen los duelos de la Liga, se acumularán puntos y con estos se podrán obtener diferentes figuras de Pokémon para competir en duelos de  Ligas de nivel superior.

Este juego también tiene una Tienda. En esta se pueden comprar artículos para aumentar el  inventario de Pokémon, placas, Boosters para luego adquirir figuras y placas de Pokémon. También tiene la función de intercambio, donde se puede conseguir el Pokémon que se necesite o se quiera e intercambiarlo por los materiales que se recojan cuando se compran Boosters.

Otra opción, es ganar joyas para abrir Time Boosters y comprar artículos de la tienda. Estas gemas serán entregadas en la bandeja de entrada dentro del juego cada día que se juegue. Otra manera de ganar joyas es mediante misiones diarias o jugando en partidos de Liga. Las gemas también se pueden comprar con dinero real para su uso en la tienda en el juego.

Pokémon Duel esta disponible de forma gratuita para iPhone y iPad en la App Store, y para los dispositivos Android en Google Play. Sabemos que en América está ya disponible en USA y México. Esperamos que en los próximos días llegue al resto de los países americanos.

¿Está ya disponible en tu país? Cuéntanos.

FUENTE: POKÉMON

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Pokémon Duel es el nuevo juego gratuito para iOS y Android

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.