(C506 – Pokémon) Encontraron la característica que los fans han solicitado tanto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Durante años, los Pokéfans han pedido a los desarrolladores de los juegos de Pokémon que los monstruos sigan al jugador alrededor del supramundo. Como lo hicieron una vez en Heart Gold y Soul Silver.

Pues bien, parece que esa característica está en realidad contenida en los archivos de Pokémon Sun & Moon.

El hacker @KazoWAR descubrió que los últimos juegos de Pokémon esconden algo muy interesante:

“Todos los Pokémon tienen modelos poligonales bajos y animaciones para caminar? hmm … 🤔”

– KazoWAR (@KazoWAR) 5 de diciembre del año 2016

“Revisé algunos Pokémon y todos parecen tenerlo. Todas las animaciones funcionan para ambas versiones, incluso animaciones de batalla y de compañero.”

– KazoWAR (@KazoWAR) 5 de diciembre del año 2016

Desde este descubrimiento, otros seguidores se han sumergido en los archivos y han extraído los modelos en el juego utilizando un visor de archivos 3DS de código abierto llamado Ohana. Tal como dijo KazoWAR, han encontrado que todos y cada uno de los monstruos tienen animaciones para caminar, descansar y correr, además de los modelos “low poly” que mejoraría a los más útiles en el pokémundo. Pareciera como si Game Freak hubiese programado la capacidad de caminar a sus monstruos en un mapa más amplio.

Así es como se habría visto la característica. Animaciones cortesía del YouTubero @SleepyJirachi:

Hay un montón de trabajo puesto en esto”, dijo SleepyJirachy. Efectivamente, hay todo tipo de animaciones únicas, dependiendo de la forma, el tamaño y la especificación de las criaturas. “Algunos monstruos incluso tienen animaciones de transición… esto es una mina de oro y no tengo ni idea de por qué estaría completamente terminado sin estar en el juego.

Hay dos posibilidades aquí. La primera es que esto simplemente es una función eliminada; quizá Game Freak se quedó sin tiempo para aplicar plenamente los Pokémon acompañantes en los juegos.

La segunda, y más intrigante, teoría es la siguiente: esta es una característica que vamos a ver en Pokémon Stars, el cual se dice que será la tercera versión de Pokémon Sun & Moon para Nintendo Switch, misma que llegará a finales del 2017.

Tradicionalmente, la tercera versión de una generación dada viene con nuevas características, destinadas a atraer a la gente a jugar a través de un juego con el cual ya han experimentado antes. Los jugadores que han ojeado un poco estos archivos, se han dado cuenta de que estas animaciones parecen estar casi completas, por lo que su exclusión de Sun & Moon parece un poco misteriosa. Es mucho trabajo para que luego no sea usarlo en algún momento. Pero quién sabe, tal vez sí sea usado en el juego, aunque sería difícil ver a un Magikarp brincando inútilmente detrás de nuestro personaje:

Me imagino que tal vez lo cortaron por razones de retraso“, Reflexionó SleepyJirachi. “Podría estar llegando para la versión NX, tal vez.”

Por el momento, creo que podemos simplemente arrancar utilizando un Pokémon de compañero en Pokémon Go, para saciar esa imposibilidad de hacerlo en los juegos principales.

¿Qué piensas al respecto? Cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Además te invito a que veas este otro artículo de Pokémon Sun & Moon:

(C506) ¿Dónde conseguir a Ditto en Pokémon Sun & Moon?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario