(C506) Pokémon GO: 20 cosas que quizás no sabías sobre el juego

Pokémon GO ha pasado por muchos tipos de situaciones desde el momento en que fue lanzado, tras haber generado una expectativa enorme. Incluso hoy, más de dos años después de su lanzamiento y aunque algunas personas parezcan dudar de si sigue siendo vigente, es cosa de ver el resultado que tiene en las calles los eventos masivos para darse cuenta que sigue siendo relevante y seguirá así por un tiempo indefinido.

Sin importar si eres nuevo en el juego o un entrenador experimentado, a continuación te presentamos 20 cosas que no todo el mundo conoce sobre este juego:

1. Poder elegir a Pikachu como inicial

Poco después de haber creado tu avatar de entrenador, apenas aparece en el mapa por primera vez, tienes la posibilidad de atrapar a tu primer Pokémon. Por supuesto, los tres iniciales de la Generación I, es decir, Charmander, Bulbasaur y Squirtle, son quienes aparecerán, teniendo que elegir a uno de los tres. Sin embargo, existe un truco que te dejará atrapar a Pikachu en su lugar. Todo lo que hay que hacer es ignorar a los iniciales, continuar avanzando con el juego en funcionamiento. Eventualmente, Pikachu aparecerá al lado de los tres Pokémon iniciales y podremos capturarlo en lugar de a los otros tres. Claro, también es posible hacerlo más adelante en el juego, si es que puedes encontrarlo.

Resultado de imagen para pikachu

2. Recompensas diarias

En el juego se recompensa el jugar diariamente, pero no se trata de sólo entrar a la aplicación, sino que se debe capturar un Pokémon, obteniendo una bonificación de polvos estelares y experiencia, y al rotar tu primer disco en una parada o gimnasio, también se obtendrán más objetos, pudiendo llegarse a una racha de 7 días seguidos, cuando obtendrás aún más recompensas.

Resultado de imagen para pokemon go daily reward

3. Es mejor lanzar las Poké Balls con efecto

Cuando un Pokémon aparece frente a ti, la dificultad para atraparlo varía bastante dependiendo de su poder de combate, estadísticas y rareza de la criatura. Así como es más fácil atraparlo usando algunas bayas, igualmente lo es lanzando las pokéballs con efecto. Esto se logra girando la pokéball antes de lanzarla hacia el costado contrario a la rotación. Es cosa de práctica lograr la lanzada perfecta, pero combinando esto con bayas y las tiradas dentro del círculo blanco lograrás mejorar en mucho tus probabilidades.

Resultado de imagen para pokemon go daily reward

4. Capturar sin cámara AR

Ciertamente el tener el modo AR de la aplicación es una de las cosas más atrayentes que tiene el juego, trayendo a los monstruos de bolsillo a la vida real, pero también es cierto que dificulta el atraparlos debido a que la distancia y el ángulo es más difícil de calcular, además de que puede cambiar según muevas tu teléfono.

Resultado de imagen para pokemon go camara ra

5. Capturar Pokémon desde casa

La mejor manera de jugar a Pokémon GO es claramente saliendo de casa, especialmente para hacer un buen uso del radar, pero si por alguna razón no puedes salir de casa, aún puedes hacer alguna captura abriendo la aplicación. De esta manera, irás obteniendo criaturas cada tanto tiempo, si bien es cierto que tomará más tiempo que si salieras a caminar.

Resultado de imagen para pokemon go at home

6. Capturar más Pokémon con el incienso

El incienso es un objeto muy útil para lograr atrapar más Pokémon que los que te podrían salir normalmente. Cabe destacar que, incluso utilizando el incienso, Pokémon GO nos sigue invitando a caminar en busca de nuevas criaturas, puesto que el código del juego oculta un algoritmo que hace que el incienso sea incluso más efectivo si seguimos caminando. Es más, el incienso funciona incluso mejor cuanto más rápido caminemos. Así, aparecerá un Pokémon por minuto cada 200 metros que andemos.

Resultado de imagen para pokemon go incense

7. Los diferentes tipos de huevos

Capturar no es la única forma de obtener criaturas en Pokémon GO. También podemoseclosionar huevos para conseguirlos, aunque de una manera aleatoria. Estos huevos son de cuatro tipos: de 2km, de 5 km, de 7km y 10 km. Como cabe esperar, el tipo de huevo indica la distancia que debemos recorrer con ellos en la incubadora para abrirlos.

Resultado de imagen para pokemon go eggs

8. Conseguir Pokémonedas sin gastar dinero

Las Pokémonedas son el dinero virtual de Pokémon GO. Sirven para conseguir en la tienda desde Poké Balls hasta aumentos de la mochila de objetos. Sin embargo, cuestan dinero real, a menos que las consigamos con algo de esfuerzo, dejando varios Pokémon en gimnasios cada día. De esta manera, podemos conseguir hasta un total de 50 monedas cada 24 horas. La idea es dejarlos en gimnasios poco concurridos o bien hacerlo en horarios en los que sea poco probable que los ataquen, aumentando la probabilidad de mantener el gimnasio por más tiempo.

Resultado de imagen para pokemon go daily reward

9. Las Poképaradas no son iguales

Las Poképaradas son lugares físicos que han sido destacados dentro del juego, y al pasar por ellas podemos conseguir una serie de recompensas. Sin embargo, hay que aclarar que no todas las Poképaradas son iguales. Aquellas que sean más visitadas proporcionarán más recompensas que las que no lo son.

Resultado de imagen para pokemon go pokestop

10. Recuperar vida sin gastar pociones

Se debe aclarar que esto es posible para los Pokémon que no han sido evolucionados, pues si están sin puntos de vida los recuperarán al evolucionar. Igualmente, los Pokémon sin puntos de vida a los que se les aumente el poder por medio de caramelos y polvos estelares revivirán, pero sólo con 1 punto de salud.

Resultado de imagen para pokemon go evolve

11. Subir de nivel más rápido

Una de las maneras más rápidas para conseguir experiencia dentro del juego es tener un huevo de la suerte y muchos Pokémon listos para ser evolucionados. Al activar el huevo tendrás 30 minutos en los que se duplican los puntos de experiencia obtenidos, así que es el periodo que tendrás para evolucionar todos los Pokémon que puedas. Es aconsejable utilizar a Pidgey para este truco ya que necesita muy pocos caramelos para evolucionar, pero en realidad puede ser cualquier tipo de Pokémon, siempre y cuando tengas los caramelos requeridos.

Resultado de imagen para pokemon go lucky egg

12. Reducir el consumo de la batería gracias al modo ahorro

Pokémon GO es una aplicación que ciertamente se come la batería de tu teléfono a alta velocidad, hasta el punto de que no es poco común ver a entrenadores usando baterías externas. Sin embargo, cuenta con su particular modo «ahorro de batería” y para activarlo sólo tenemos que entrar en el menú de configuración, pulsando en la Poké Ball de la pantalla del mapa, y acceder a opciones para activarlo. De esta manera, la aplicación hará que nuestro smartphone vibre al pasar cerca de Pokémon, Poképaradas o Gimnasios, evitando que tengamos que estar mirando la pantalla constantemente. Otro pequeñotruco para ahorrar batería al jugar a Pokémon GO es el de desactivar la función de realidad aumentada, una de las que más batería consume.

Resultado de imagen para pokemon go saving battery

13. La importancia del Compañero Pokémon

Pokémon GO cuenta con la posibilidad detener un Pokémon como compañero en el juego. Cualquier Pokémon que hayamos atrapado puede ocupar dicho puesto, que supone aparecer al lado de nuestro avatar. No sólo eso, sino que nos permite conseguir un caramelo cada vez que recorramos juntos una cantidad determinada de kilómetros que varía según la criatura. Por tanto, es importante asignar un Pokémon como compañero, teniendo en cuenta, por ejemplo, la especie que queremos evolucionar, pues nos proporcionará una cantidad extra de caramelos para conseguir hacerlo antes.

Resultado de imagen para pokemon go buddy

14. Agregar amigos es importante

Una de las actualizaciones más recientes e importantes de la aplicación es la posibilidad de añadir amigos con los que podemos intercambiar Pokémon, así como enviar y recibir regalos. Estos regalos ofrecen una serie de objetos útiles, incluso una sorpresa especial: un Huevo que, al eclosionar, contiene la forma de Alola de un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto, siendo un huevo de 7 Kms. En cuanto a los intercambios, nos permiten conseguir criaturas para completar nuestra Pokédex e incluso algunas conocidas como Pokémon con suerte, que pueden llegar a ser más fuertes que los normales y que suben de nivel con menos polvoestelares. Por si fuera poco, llegando a cierto nivel de amistad, el daño que hagas en una incursión en la que participes con tus amigos se multiplicará.

Resultado de imagen para pokemon go friend

15. Las evoluciones de Eevee

Eevee siempre ha sido un Pokémon especial, al poder tener una variedad de evoluciones que han ido aumentando con el tiempo, y dentro del juego las evoluciones actualmente disponibles son Flareon, Jolteon, Vaporeon, Umbreon y Espeon. A diferencia de otras criaturas de las que podemos saber a qué Pokémon evolucionan, Eevee muestra una interrogación, pues su evolución es aleatoria. Ahora bien, debéis saber que existen algunos trucos para conseguir la evolución de Eevee que se quiera, como el de cambiar el nombre de Eevee al que se necesite para evolucionarlo:

  • Flareon: Pyro
  • Jolteon: Sparky
  • Vaporeon: Rainer
  • Espeon: Sakura
  • Umbreon: Tamao

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto funcionará UNA sola vez, así que si ya has usado una evolución con el cambio de nombre, el mismo nombre provocará luego una evolución aleatoria. También es posible evolucionar a Espeon y Umbreon teniendo a Eevee como compañero por 10 Kms y, sin cambiarlo por otro Pokémon, hacerlo evolucionar de día o de noche, respectivamente.

Resultado de imagen para pokemon go evolve

16.Evolucionar a Wurmple cambiando el nombre

De manera similar a Eevee, Wurmple también tiene una evolución no aleatoria cambiando el nombre a Jessie para obtener a Cascoon y poniéndole May para obtener a Silcoon, como referencia al anime.

Resultado de imagen para pokemon go wurmple

17. Sacar el máximo provecho a las incubadoras

Las incubadoras son un bien bastante escaso, pero difícilmente merecen el gasto de 50 monedas para obtenerlas, especialmente considerando lo aleatorio de los Pokémon que podemos obtener con los diferentes tipos huevos que hay. En general, con las incubadoras que vayas obteniendo al subir de nivel, lo mejor es abrir huevos de 10 Kms. Por otro lado, la incubadora de usos infinitos que se te otorga de manera gratuita al inicio del juego puedes usarla para cualquier tipo de huevo que quieras, tomando en cuenta que los Pokémon serán de más valor a mayor kilometraje de su huevo.

Resultado de imagen para pokemon go incubator

18. Conseguir los Pokémon legendarios Mew, Celebi y Deoxys

Tanto para Mew como Celebi todo lo que hay que hacer es completar las investigaciones de campo especiales entregadas por el profesor Willow, cada uno de ellos teniendo ciertos pre-requisitos no tan difíciles de alcanzar. En el caso de Deoxys, éste está disponible en las incursiones EX, reemplazando a Mewtwo, y teniendo que obtener una invitación ya sea habiendo participado recientemente en una incursión en el gimnasio donde la incursión EX se realizará o por invitación de un amigo.

Resultado de imagen para pokemon go deoxys

19. Los Pokémon regionales dejaron de serlo (temporalmente)

Como recompensa del Evento Ultrabonus los Pokémon regionales Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime y Tauros han pasado a estar disponibles en todo el mundo, uniéndose a los Pokémon con forma de Alola en los huevos de 7 km y siendo ésta la única manera de conseguirlos. Una oportunidad única de conseguir estos Pokémon que tan solo es posible obtener si viajamos a otros continentes y que esperamos que se vuelva a presentar más adelante.

Resultado de imagen para pokemon go farfetch'd

20. Campaña de marketing inigualable

Un par de semanas atrás se dejó ver un extraño Pokémon en el tráfico de red de la aplicación, apareciendo luego en el juego, pero cada vez que es atrapado se convierte en un Ditto. Esto no se trata de un error o descuido por parte de Niantic, sino que ha sido anunciado que es el Pokémon legendario Meltan,  el cual además será introducido en los juegos Pokémon Let’s Go Eevee y Pokémon Let’s Go Pikachu. ¡Vaya manera de sacarlo a la luz!

Resultado de imagen para pokemon go meltan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.