(C506) Pokémon Go: ¡Aprovecha que ahora es más fácil atrapar a Articuno!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los jugadores podrán notar que es un poco más fácil capturar a Articuno en Pokémon Go.

Anoche, los desarrolladores del juego aumentaron la tasa de captura para Articuno y las otras Aves Legendarias, Zapdos y Moltres, probablemente para ayudar a los jugadores a atraparlos durante sus limitadas apariciones en el juego, ya que estas no estarán permanentemente en el juego.

Articuno-Zapdos-y-Moltres-pokemon-go

Cada Pokémon tiene una “tasa base de captura”, que es la base de probabilidad que un jugador tiene de capturar un Pokémon sin ningún modificador. Básicamente, una tasa base de captura es la probabilidad de que un jugador tenga un Pokémon con una Pokébola sin bonos de captura, bonos de precisión o bonos de bola curva.

Anteriormente se informó que Pokémon Go había establecido la tasa base de captura para Articuno, Zapdos, Moltres, Lugia, en 2%, convirtiéndoles en los Pokémon más difíciles de capturar en el juego. Una tasa del 2% fue menos de la mitad de la tasa de captura de un Pokémon como Charizard, Tyranitar o Dragonite, que antes eran los Pokémon más difíciles de atrapar en el juego.

Lugia_Articuno_Pokemon_Go

Sin embargo, anoche Pokémon Go actualizó su archivo GAME_MASTER para modificar las tasas de captura de Articuno, Zapdos y Moltres. La tasa de captura base para esos tres Pokémon es ahora del 3%. Eso puede no parecer un gran cambio, pero es un 50% de aumento en comparación con las antiguas estadísticas de Pokémon Go.

La tasa base de captura de Lugia no se ha cambiado, probablemente porque Lugia estará más tiempo en Pokemon Go que las otras Aves Legendarias.

Tasa de captura con bonos

Al factorizar los bonos en la tasa de captura, el retoque en la tasa base de captura de Articuno debería hacer una gran diferencia para muchos jugadores. Pokémon Go tiene varios bonos de captura, por lo que la clave es conseguir tantos bonos de capturas como sea posible cuando vayas a atrapar un Pokémon Legendario. Una bola curva solo podría aumentar un par de puntos porcentuales las posibilidades de que un jugador capture a Articuno, pero podría hacer una gran diferencia cuando se tienen bonos de Bayas Frambu Doradas y bonos de medalla de oro por capturar Pokémon Tipo Vuelo y Hielo.

Articunoland4

Anteriormente, cuando los jugadores que alimentaban a Articuno una Baya Frambu Dorada y luego le lograban un tiro “Genial” con una bola curva y tenían ambas medallas de oro de captura, tenían alrededor de un 13% de probabilidad de atrapar a Articuno por lanzamiento. Ahora, ese mismo lanzamiento tiene alrededor de un 19% de probabilidad de atraparle.

Un lanzamiento perfecto (con un bono de “excelente”) y todos los demás bonos enumerados anteriormente, darán a los jugadores una probabilidad del 24% de capturar a Articuno.

Por supuesto, cuantos más tiros “Buenos” tengas, mayores probabilidades tienes de atrapar a Articuno. Tirar a Articuno cinco bolas curvas “Geniales”, con baya y bonos de medalla, daría a los jugadores un 65% de probabilidad de capturar a Articuno, en comparación con el 50% antes.

En última instancia, la captura de Articuno, y las otras Aves Legendarias, se reduce a la suerte y las probabilidades. No hay una manera “a prueba de tontos” de atrapar a Articuno, pero el retoque de anoche debería de marcar una gran diferencia para muchos jugadores.

Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres atrapar a los Legendarios? Te invito a leer esta útil guía:

(C506-Guía) Pokémon Go: ¿Cómo vencer a Lugia y Articuno? C506 | C506 Pokémon Go oficialmente añadió a los Pokémon Legendarios el sábado pasado después del Pokémon Go Fest, dando a los jugadores un nuevo desafío. Aunque ya

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.