(C506) Pokémon Go: Cambios necesarios para que el juego sobreviva en el 2017

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El 2016 fue un año difícil, pero a pesar de sus altas y sus bajas, han habido un par buenas cosas para  Pokémon Go, ha logrado muchas cosas que otros videojuegos no han hecho, al menos no en una escala tan grande.

Lo que comenzó como una moda se ha convertido lentamente en un juego concreto y con una sólida base de fans alrededor del mundo. Puede que ya en Central Park no hayan más estampidas cuando un Snorlax aparece, pero los jugadores de todo el mundo siguen caminando para incubar huevos, girando Poképaradas y lanzando Ultra Balls.

Pokémon Go ha evolucionado desde que fue lanzado. Niantic ha añadido un nuevo sistema de rastreo, el sistema de compañeros y huevos con Pokémon de la 2da generación, solo para nombrar algunas cosas.

Pero todavía hay mucho más que se puede hacer con el juego. Aquí está la lista de las cosas que me gustaría (y tal vez a ustedes también) que se añadieran a Pokémon Go en este 2017 que hoy inicia.

Que hayan más Pokémon

Desde la liberación en julio de Pokémon Go, se han incluido pocos nuevos Pokémon para capturar en estado salvaje. Aparte de Ditto y los pocos elegidos de la Generación 2 disponibles en huevos, no han habido nuevos monstruos para atrapar en el mundo. Hay más de 700 criaturas únicas en Pokémon y Niantic se está tomando todo el tiempo del mundo para ponerlos en el juego.

A finales de 2017, mínimo los Pokémon de la 3ra Generación deberían de estar disponibles. Si no estamos buscando y atrapando Feebas o Trapinch para finales de año, en definitiva Niantic estará por perder muchos jugadores, más de los que ya ha perdido.

Tener muchísima más y mejor comunicación con sus fans

El mayor problema de Pokémon Go es que, desde que fue lanzado, ha habido una gran falta de comunicación por parte de Niantic con los fans. Los errores y accidentes serían manejables si la empresa al menos hubiese admitido que existían y que estaban trabajando en ellos. Se sentía como si estuviéramos hablándole a un muro y que no importa lo que hiciéramos Niantic no le importaba.

Desde el lanzamiento inicial las cosas han mejorado. Ahora cuando un error o un problema grave persiste con el juego, Niantic es rápido para publicar en Twitter y asegurar a los usuarios que se está trabajando en eso. Pero aún así, hay algo más que se pueda hacer. Niantic, nos avisa acerca de los eventos que ha planificado prácticamente un día antes de que sucedan. Si hubiéramos sabido de los huevos especiales o que habían incubadoras en camino, es posible que muchos jugadores habríamos cambiado nuestro estilo de juego en consecuencia.

Agregar la función de intercambio y batallas con amigos

Interactuar con otros jugadores en estos momentos se limita a las batallas de gimnasio. No se siente como si estuviéramos en un mundo de Pokémon cuando jugamos, en lugar de esto es como si estuviéramos en una sala de simulación donde toda nuestra existencia se centrara solamente en caminar y lanzar las bolas. Necesitamos alguna manera para interactuar con otros entrenadores.

Arreglar las Batallas en los Gimnasios

En este momento, las batallas en los Gimnasios en Pokémon Go básicamente son aburridas. Solo hay que escoger seis Pokémon y luego hacer clic frenéticamente en la pantalla, tanto como sea posible. Es decir, ganas simplemente si eres el mejor haciendo clic en la pantalla, y pierdes si no lo haces. No hace falta una gran cantidad estrategia para el combate, lo que hace, como dije antes, que sea un poco aburrido.

Es probable que hayan jugadores que eviten luchar en gimnasios, ya que las batallas son unas de las pocas formas de “interactuar” con otros jugadores, pero al tornarse poco atractivo, simplemente lo evitan y se limitan a llenar su Pokédex.

Es necesario que Niantic arregle las batallas en Pokémon Go. Hacer que los tipos de ataque importen y que las cosas que se hagan tengan un impacto real en la lucha. En este momento, realmente no vale la pena entrenar a un Pokémon fuerte para que sea un defensor de gimnasio, ya que solo va a conseguir que le gane un Dragonite con más de 3000 PC.

¡Queremos a los Pokémon Legendarios!

Creo que este punto no hace falta explicarlo. Niantic, solo tiene que agregarlos y ya. xD

¿Qué opinas? ¿Tienes en mente algunas otras cosas que quieras en el juego para este año que inicia? Cuéntame aquí en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Twitter: C506 Latinoamérica


(C506) Los 10 Pokémon más inútiles de la 1ra Generación

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.