(C506) Pokémon Go Gen2: Mejores Atacantes y Amenazas Ofensivas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Como ya sabemos con esta nueva actualización y con la introducción de la Gen2, no se agregaron nuevos movimientos de ataque. Por eso es importante saber cuál o cuáles de los Pokémon Gen2 tienen el mejor potencial para formar parte de nuestro equipo de ataque. Lo que necesitamos saber es simple:

  • La base de ataque debe ser de al menos 190, esto llega como mínimo a igualar la defensa de Snorlax, quien todavía continúa como uno de los favoritos para defender los Gimnasios.
  • Acceso al movimiento de “Ataque Rápido” para igualar al movimiento del atacante, y también para los bonos STAB.
  • Debe tener la capacidad para llegar cerca de la efectividad de Vaporeon como atacante.

Estos son los posibles Pokémon que se están recomendando en la red:

Tyranitar

Potencial de movimiento rápido: Mordida
Potencial de cargar movimiento: Roca afilada

Aquí no hay sorpresa. Con un 251 de ataque, Tyranitar podrá pegar más duro que Vaporeon en todos los encuentros neutrales, puede llegar a dañar de 5 a 6 por golpe y así empatar con Vaporeon cuando este tenga su ataque súper efectivo avanzado. Tyranitar sería algo así como el nuevo Dragonite. Sin embargo su debilidad  al Agua, Tierra y Pelea, podría darle una desventaja ante oponentes comunes como Vapereon y Rhydon que defienden los Gimnasios. Pero su resistencia a los ataques Psicológicos como los producidos por Zen Headbutt  lo hace un atacante valioso.

Donphan

Potencial de movimiento rápido: Disparo de Lodo
Potencial de cargar movimiento: Terremoto

Donphan tiene una pequeña variación de ataque comparado con el de Vaporeon, la única diferencia entre el Disparo de Lodo y la Pistola de Agua es el tipo de ataque y un atraso de 0.05.  Esto trae consigo una defensa más alta de Puntos de Golpe, el cual en ciertos encuentros puede resultar en 1 daño cuando Vaporeon tome 2. También significa una pequeña diferencia de menos daño cuando reciba golpes, por ejemplo cuando este usando su movimiento. Aun sin evadir del todo Vaporeon tendría una pequeña superioridad sobre Donphan, pero esto sería al inicio, conforme se vaya avanzando y superando en los encuentros los dos tendrían la misma capacidad de daño. Desafortunadamente Donphan, tiene debilidad al Agua y al Hielo, Vaporeon no. Y esto puede hacer la diferencia al final, sin embargo entre más pronto se termine la pelea se podrá obtener el mejor tipo de daño reductivo.

Heracross

Potencial de movimiento rápido: Picadura
Potencial de cargar movimiento: Tajo Cruzado, Demolición y MegaCuerno

La Picadura es una de los más altos movimientos en el juego, además que da la mayor energía por segundo. Con una duración de 0.45 generalmente, permite  1 golpe extra contra los movimientos más lentos, como los son la confusión. Comparado con la Pistola de Agua. tiene 1 menos de daño menos,  pero Heracross tiene un ataque de 234, bastante alto que debería ser suficiente para mantener el daño a nivel competitivo. Aun con una alta defensa existen encuentros donde el movimiento de Picadura puede no ser el mejor, pero la rápida regeneración de energía lo compensara.  El ataque MegaCuerno será el mejor ataque que cause daño por energía. Los ataques Tajo Cruzado y Demolición ambos son excelentes movimientos por su rápida duración, permitiendo que Heracross los use sin perder su superioridad, y esto es muy importante pues tiene Puntos de Golpe normales.

Scizor

Potencial de movimiento rápido: Picadura/ Garra Metálica
Potencial de cargar movimiento: Tijera X/Zumbido

El movimiento Picadura, funciona igual que Heracross. Con la Garra Metálica, este movimiento es ridículamente bueno en Scizor. La base de daño por golpe antes del Ataque/Defensa es de 5 + 1. Así que empiezas con 6 de daño por cada 0.63 segundos, o sea 9.52 de daño por segundo. Y esto es comparable en energía a ganarle al Látigo Cepa , que es un poco menos rápido que la Pistola de Agua. Scizor tiene un potencial de 251 de base de ataque con un perfecto IV. Las Garras Metálicas incrementan el daño por 1 contra cualquier defensa de 209 o menor en encuentros neutrales, 224 si es débil al metal y 200 si es resistente.

Aquí hay algunos defensores con perfecta defensa de IV:

  • 244 Golem (debilidad al metal)
  • 242 Omastar
  • 227 Tyranitar (debilidad al metal)
  • 221 Rhydon (debilidad al metal)
  • 216 Dragonite
  • 211 Gyarados (Resistencia al metal)
  • 209 Alakazam
  • 205 Lapras
  • 204 Snorlax
  • 192 Vaporeon (Resistencia al metal)
  • 172 Exeggutor

Aclaramos,  que estos defensores son perfectos por tener un perfecto IV. Si te enfrentaras con defensores con un nivel menor al de Scizor, las posibilidades de tener 1 extra de daño son bastante buenas. Con la Garra de Metal tienen tanto potencial de daño que utilizando la carga del movimiento Cabeza de Hierro podría costar una pequeña cantidad de daño.

El movimiento de Zumbido tiene una gran capacidad de daño de larga duración, 4.2 segundos mientras que Tijeras X tiene un pequeño margen de daño sobre las Garras de Metal que pueden ser usados entre movimientos de defensores con movimientos rápidos. Desafortunadamente Scizor y los tipos semejantes a él, no son de gran ayuda contra los movimientos  Oscuros, Agua o Tierra, y estos son muy comunes entre los defensores como Tyranitar. La resistencia ante los ataques Psicológicos es notables.

Ursaring

Potencial de movimiento rápido: Arañazo
Potencial de cargar movimiento: Golpe Cuerpo

El movimiento  Aruñazo nos da un leve cambio en el ataque hacia Vaporeon al bajar su defensa y Puntos Golpe, con esto unos pocos nos servirían para ganar un extra daño por Aruñazo. Este funciona exactamente igual que la Pistola de Agua, pero solo se ve afectada por la resistencia contra las Rocas, Metal y Fantasmas. Haciendo a Ursaring una sólida opción. Pese a la terrible defensa de Ursaring de apenas 144 de base, El Golpe Cuerpo podría ser ideal porque puede ser usado como un defensor de movimientos rápidos, significando esto que no necesitaría esquivar para tener un aumento de daño.

Menciones Honorables

Estos Pokémon o no clasificaron porque no son tan efectivos como Vaporeon, o simplemente no tienen buenos movimientos rápidos. Pero aun así son dignos de mencionarse.

  • Feraligatr: mismo ataque que Vaporeon, pero mala defensa inclusive con Pistola de Agua. No puede competir.
  • Espeon: Tiene un ataque psíquico que podría hacerlo un poco más duradero en ataque que Alakazam, pero obtener el movimiento Psycho Cut es muy poco probable en el juego.
  • Kingdra: Aliento de Dragón/Pulso de Dragón. Pero con solo 194 de ataque, Kingdra no sería capaz de alcanzar los 5 de daño por golpe que marca el Aliento de Dragón que Vaporeon puede logran contra defensores regulares como Snorlax.
  • Crobat: Ataque de Viento. Sin embargo no tan bueno como el utilizado por Charizard, pero al menos es más accesible y tiene un mayor ataque que un Pidgeot. No tiene acceso al movimiento de Huracán en los juegos básicos lo que significa que necesita confiar en el veneno para su movimiento de carga, y la mayoría de los movimientos de carga de veneno son mediocres.
  • Granbull: tiene un ataque solido, pero terrible defensa y lo más importante es que no tienen un movimiento de ataque rápido. Por lo que no es una buena opción.

Y como mención especial podemos citar a Ampharos con su ataque de Chispa/Trueno. El ataque de Chispa es fácil de usar para esquivar los ataques de Vaporeon y Gyarados, a través de la construcción de lenta de los Thundershock. En comparación con Jolteon, Ampharos tiene menos ataque y defensa, pero maneja de 30 a 40 más Puntos de Golpe cercanos a un nivel 30. En un juego donde los Puntos de Golpe marquen la diferencia, Ampharos sería una perfecta opción para enfrentarse contra los defensores con ataques de Agua.

FUENTE:POKEMONGOHUB

Te invito que sigas leyendo

(C506) Pokémon Go: ¡Más detalles sobre los Baby Pokémon y los Pokémon festivos!

¡Cuéntanos en redes sociales cuáles Pokémon has encontrado!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario