(C506) Pokémon GO: ¡Guía para PVP!

De acuerdo a lo indicado por quienes se dedican al data-mining, la próxima actualización nos traerá finalmente la tan esperada funcionalidad del PVP, Player versus Player. Es dentro de ésta que ya sabemos que vendrán varias características que no hemos visto antes dentro del juego, y a partir de lo que se ha ido conociendo desde su anuncio les dejamos una guía para que estén lo más preparados posibles para batallar con amigos y desconocidos.

A quién podrás retar

Tendrás tres opciones para esto:

  1. Retar a los líderes de Equipo, es decir, Blanche, Candela o Spark, sirviendo como entrenamiento y también como una manera de avanzar en la medalla de Entrenador Estrella, que había quedado relegada al desuso al no poder retar a tus propios gimnasios.
    Pokemon GO PvP: battle against Team Leaders
  2. Entrenadores cercanos, para lo que deberás escanear un código QR y mantenerte a cierta distancia de tu oponente. Una vez que la batalla termine, tendrás la posibilidad de pedir una repetición o de agregar al entrenador como un nuevo amigo.
    Resultado de imagen para pokemon go pvp
  3. Amigos de nivel Ultra o Mejores, de manera remota, sin importar la distancia a la que se encuentren.
Qué Liga elegir

Igualmente, tendrás tres opciones para esto:

  1. Great League: Con Pokémon con un máximo de PC de 1500
  2. Ultra League: Máximo de PC de 2500
  3. Master League: Sin límite de PC

Resultado de imagen para pokemon go pvp

Qué esperar al elegir tus Pokémon para la batalla

Claramente, tendrás que elegir entre los límites que te permita la Liga escogida, pero hay algunos puntos que deberás tener en cuenta:

  • Podrás obtener un segundo ataque de carga para tus Pokémon usando caramelos y polvos estelares. Este segundo ataque es permanente y podrá ser utilizado igualmente en batallas por un gimnasio o en incursiones. También podrás irlo cambiando de la misma manera en que cambias tu ataque cargado original, con una TM.
  • Puedes configurar diferentes grupos de Pokémon, de la misma manera en que se puede hacer para las incursiones, con la diferencia de que sólo usarás 3 por batalla.
  • Hasta el momento se ha confirmado que habrán dos Pokémon que NO podrán ser usados en batallas: Ditto y Shedinja, el primero porque la mecánica de transformación complicaría una batalla, y en el segundo caso porque tiene tan poco HP que sería inútil de todas maneras.

Qué esperar durante la batalla

La mecánica de la batalla es similar a las conocidas hasta el momento, o al menos lo es hasta cierto punto, y es que usas tu ataque rápido para ir cargando tu segundo movimiento, lo más rápido posible. Sin embargo, aquí es donde se separan las experiencias, y es que una vez que quieras usar tu ataque cargado, tendrás unos segundos para tocar la pantalla lo más rápido posible para hacer más daño. Además, se tiene la posibilidad de usar Escudos de protección dos veces por batalla, ofreciéndose esto cuando tu oponente empieza a cargar su ataque, bloqueándolo por completo.

Pokemon GO PvP: second charge move, charge up, protect shield

Si cambias un Pokémon durante la batalla, no podrás hacer un nuevo cambio durante los próximos 50 segundos.

Qué esperar de las recompensas

La primera persona en derrotar a los 3 Pokémon contrarios gana, pero si se acaba el tiempo de la batalla sin que alguno de los dos haya podido lograr esto, ganará el entrenador que haya derrotado más Pokémon y, si se produce un empate, se desempatará a partir del HP restante.

Ambos entrenadores recibirán recompensas y si son amigos aumentarán su nivel de amistad, aunque el ganador tendrá algo extra por obvias razones. En una batalla contra líderes de Equipos podrás obtener un objeto especial, como objetos de evolución.

Podrás obtener recompensas una vez al día al desafiar a cada líder de Equipo, además de 3 veces por día al luchar contra otros entrenadores, siendo éste el límite de recompensas diarias. Podrás realizar más batallas, pero éstas no darán recompensas más allá de hacerte avanzar hacia las nuevas medallas.

Por si fuera poco, participar en batallas NO afectará el HP de tus Pokémon, por lo que no tendrás que curarlos o revivirlos, sino que volverán a aparecer sanos y salvos.

¿Qué piensas de todas estas novedades? ¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más sobre Pokémon GO? ¡Lee el siguiente artículo!

(C506) Pokémon GO: ¡PVP para todos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.