(C506) Pokémon GO: Guía para tu compañero Pokémon

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Han pasado apenas unos días desde que se liberase esta nueva funcionalidad y puede que aún te sientas un poco confundido. No hay problema, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber para lograr la mejor de las amistades con tu compañero.

Nivel 1: Buen amigo

Necesitas obtener un corazón, lográndolo al darle bayas a tu compañero. Esto gatillará que el Pokémon aparezca en el mapa contigo. También podrás ver su humor en su perfil.

Resultado de imagen para buddy pokemon go"

Nivel 2: Gran Amigo

Para alcanzar este nivel necesitarás 70 corazones, los cuales tienen un límite por día. Veamos cuáles son las actividades que te los dan:

  • Alimentar a tu compañero: Esta actividad te puede dar hasta 3 corazones por día. Podrás volver a obtener uno cada vez que hagas aparecer a tu Pokémon en el mapa, es decir, tienes que esperar a que desaparezca para volver a alimentarlo.
  • Caminar juntos: Esta actividad te dará un corazón por cada 2 kilómetros que camines junto a tu compañero mientras esté en el mapa. Puedes obtener hasta 3 corazones por día.
  • Jugar: Al estar en modo AR con tu compañero debes acariciarlo hasta que demuestre su alegría. Ojo, no confundir con la animación cuando se molesta. Te sugiero acariciarlo lentamente  y con pausas. 1 corazón por día.
  • Tomar una foto: Esto también  puedes hacerlo en el modo AR. 1 corazón por día.
  • Usar a tu Pokémon en una batalla: Tanto las batallas contra el Team GO Rocket, entrenadores, gimnasios, entrenamientos con líderes o incursiones te dará un corazón diario, siempre y cuando tengas a tu compañero como parte de tu equipo. No necesita llegar a luchar, con que esté en el equipo es suficiente.
  • Visitar un nuevo lugar: Obtendrás un corazón diario por visitar una parada o gimnasio que no hayas visitado antes mientras tengas a tu compañero en el mapa contigo.

Resultado de imagen para pokemon go buddy catch assist"

Este nivel permitirá a tu compañero ayudarte a capturar Pokémon, además que te traerá regalos con objetos que te pueden servir.

Como verás, necesitarás un mínimo de 10 días para lograr este nivel.

Nivel 3: Ultra amigo

Alcanzarás este nivel con 150 corazones, es decir, al menos 15 días después de haber llegado al nivel anterior.

Como recompensa, tu compañero te indicará lugares interesantes cerca de donde estés, además de traerte Souvenirs, objetos coleccionables.

Resultado de imagen para pokemon go buddy souvenirs"

Nivel 4: Mejor amigo

Necesitarás 300 corazones, por lo menos 30 días después del nivel anterior.

Tu compañero obtendrá un listón de Mejor Amigo, además de recibir una mejora de PC, haciéndolo más fuerte y resistente en los combates.

Resultado de imagen para pokemon ribbon"

Consideraciones
  • Se dice que hay una manera de desbloquear un segundo conjunto de 10 corazones diarios, pero aún no hemos tenido evidencias al respecto.
  • Si es que tu compañero está emocionado, te dará el doble de corazones por actividad, además que te dará un caramelo por la mitad de la distancia normal caminada.
  • Puedes obtener 10 corazones extra también al usar el objeto Poffin, el cual se compra en la tienda con monedas doradas.
Cómo lograr que tu compañero esté emocionado

Para lograr esto, necesitarás obtener 32 puntos por día. Atención, son puntos, no corazones. A continuación listaremos las actividades y cuántos puntos te dan por cada una de ellas:

  • Visitar un nuevo lugar: 1 punto
  • Caminar 2 kilómetros: 3 puntos
  • Alimentar: 1 punto
  • Jugar: 1 punto
  • Batallar: 1 punto
  • Tomar una foto: 1 punto
  • Abrir un souvenir o regalo: 3 puntos
  • Visitar un lugar encontrado por tu amigo: 3 puntos

Resultado de imagen para buddy pokemon go"

Es decir, tendrías que hacer estas actividades al menos 3 veces por día para alcanzar este estado. Todas las actividades, excepto el caminar, tienen un enfriamiento de 30 minutos, por la que no cuenta si las repites de inmediato.

Finalmente, alimentar a tu compañero con las 3 bayas más básicas te llenará 2 barras de hambre cada una y dejará a tu Pokémon acompañarte por 1 hora, mientras que las 2 más avanzadas (Dorada y Plateada)  te llenará 3 barras y tu compañero estará contigo por 1 hora y media.

¿Qué piensas de esta nueva funcionalidad? ¿Ya empezaste a disfrutar de tu viaje con tu compañero? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Pokémon GO: Las investigaciones de campo Enero 2020

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario