(C506) Pokémon Go: La función de Intercambio no será tan buena como esperábamos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Las características solicitadas desde hace tanto tiempo por los jugadores de Pokémon Go están en camino, y la principal de estas es el intercambio de Pokémon.

Pero los jugadores que están en las ciudades más pequeñas y que están deseosos de completar su Pokédex, seguirán sin tener suerte. Al menos eso fue lo que le dijo el Gerente Senior de Producto, Tatsuo Nomura, a Polygon en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de esta semana.

“[El intercambio] no será a través de internet,” dijo sobre la mecánica, que sigue estando en gran medida en desarrollo y en secreto. “No deberías de ser capaz de cambiar tus Pokémon con alguien que está a 100 millas de distancia de ti… La persona tiene que estar en tu proximidad“.

Que los jugadores interactúen en la vida real sigue siendo la máxima prioridad para Niantic, incluso si eso viene a expensas de los Pokédex de jugadores más aislados.

A pesar de que los mecanismos básicos siguen cambiando y expandiéndose, Pokémon Go todavía trata de conseguir que jugadores se junten en la vida real. Eso no es solo la visión de Niantic para el juego móvil, dijo Nomura, es la manera en que el desarrollador define su propósito general.

En realidad no estaba pensando en el intercambio como una manera de resolver el problema de los Pokémon regionales”, dijo Nomura, hablando de la intención del desarrollador para esta función. “Eso era más, tenemos un par de Pokémon que solo aparecen en un par de regiones, y esa era la esperanza, que para algunos Pokémon tuvieras que conocer o encontrar a alguien que viviera en ciertas regiones, reunirse e intercambiar.

No queremos que solo tenga que ser un juego en línea en el que nada más puedas intercambiar de forma virtual“.

A pesar de ello, Nomura se refirió a Pokémon Go como un juego mayoritariamente multijugador. La etiqueta es apropiada; sin embargo, esto fue así cuando se considera la cantidad de grupos de personas que salieron y jugaron el juego juntos cuando se puso en marcha el verano pasado. Aunque las enormes reuniones de gente desaparecieron a medida que el clima cambió, Niantic espera que eventos como estos surjan otra vez – y ese tipo de eventos estarán donde los jugadores tengan que buscar oportunidades para intercambiar.

Aún así, los entrenadores Pokémon de zonas rurales podrían estar decepcionados por esto. Nomura explicó que Niantic ha continuado mejorando la experiencia para pequeñas ciudades; sin embargo, para que esas zonas tengan más Pokémon, comparado a cuando el juego inició.

El último par de meses, actualizamos nuestra base de datos para que en esos senderos que se encuentran con más frecuencia en áreas locales, tengan más aparición de Pokémon“, dijo Nomura. Los jugadores han seguido el cambio en las tasas de aparición, y Niantic regularmente lanza promociones en el juego que hacen que sea más fácil encontrar Pokémon en todas las regiones.

El intercambio sigue siendo una pieza importante de la parte de ‘atraparlos todos’ en Pokémon Go. Y Nomura reconoce cuánto peso tiene esta característica para los jugadores.

“Todavía estamos tratando de llegar a una respuesta [para el intercambio] que tenga sentido y así no mate el juego”, dijo. “Si no logramos esto, fácilmente podemos matar el juego”.

Esperemos que Niantic ponga en práctica el intercambio de Pokémon en algún momento de este año, una vez que el desarrollador esté convencido de que la característica esté bien.

Fuente: Polygon

¿Qué piensas de la manera en que van a implementar esta función de intercambio? Comparte tus opiniones en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En más noticias de Pokémon Go:

 

(C506) Pokémon Go: Información oficial renueva las esperanzas de los jugadoresCollectible506 | Collectible506 John Hanke, comparte más información relacionada con Pokémon Go en una entrevista para el sitio de noticias español, “El Periódico”. Primero habló de cómo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Pokémon Go: La función de Intercambio no será tan buena como esperábamos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.