(C506) Pokémon Go: Niantic habla sobre los problemas en los eventos locales

Pokemon Go ha celebrado muchos eventos locales en los ultimos meses, y podríamos decira esta altura que no todos han salido según lo planeado.

Aunque el celebró con bastante exito recientemente un evento en Dortmundy si bien es cierto que no fue tan malo como el de Chicago, si tuvo algún que otro desagradable contratiempo durante su celebración.

summertour2018

En una reciente entrevista con el medio Eurogamer, el jefe de Niantic, John Hanke, habló sobre la falta de organización en el evento, ofreció sus disculpas y se extendió hasta el tema de la celebración en Chicago.

Estas fueron las palabras del directivo:

Pregunta: Este es el primer gran evento de Pokémon GO de 2018, y al igual que el del pasado año de Chicago, ha tenido una gran acogida. ¿Cómo ha sido para ustedes?

John Hanke: Bueno, no fue como Chicago en el sentido de que allí hubo un apagón durante un tiempo. Ayer hubo altibajos con las empresas y con nuestro propio servidor por lo que no fue tan sencillo como nos hubiera gustado, pero hubo gente muy agradable durante todo el día en el parque jugando, y todo en la ciudad iba bien, por lo que al final todos pudieron conectarse y fue una tarde muy buena. Pero sí es cierto que a veces tuvimos momentos de estrés.

La cola (de primera hora) tuvo poca suerte, concentró a gente en un único punto de acceso (de red) accesible desde la línea de cola, lo que provocó un shock en el sistema que costó un tiempo resolver. Por nuestra parte comenzamos pronto en el parque, lo cual fue una sorpresa para aquellos que acudieron y que se dispersaron por el lugar en vez de estar amontonados en la entrada, quitando presión en sitios específicos. Debido a ello, el resultado final que vimos ayer no es el mismo que cuando se sobrecargaron los sistemas.

P: ¿Qué pasó con el incienso? Los jugadores que empezaron a usarlo provocaron el incidente, Niantic se dio cuenta. ¿Qué pasaba?

John Hanke: Era un problema con el software. Un gran número de jugadores comenzaron a usar Incienso en una zona pequeña y nunca nos habíamos encontrado con una situación a esta escala. Encontramos un rincón del software que no era tan eficiente como debería.

P. En relación al evento de Chicago, para el cual sólo faltan dos semanas, ¿ha habido algún cambio? ¿Cómo vais a actuar?

John Hanke: Estamos absortos por el momento escribiendo nuestros informes internos sobre las causas por las que creemos que algunas cosas no salieron como queríamos. Pensando en Chicago no creo que haya una mayor moraleja (por lo de Dortmund) en este momento, pero está entre nuestras prioridades evitar (todo lo posible) cualquier tipo de imprevisto. Estoy seguro de que se nos va a examinar allí incluso más que aquí, sobre todo debido a lo ocurrido el pasado año. Pero decidimos volver a Chicago ya que queremos llevar allí un gran evento por y para los fans. Estamos haciendo todo lo posible para que salga adelante.

P: ¿Entonces los fans no deberían preocuparse tras lo de Dortmund?

John Hanke: Estamos dándolo todo para conseguir un gran evento. Creo que decir “¡No os preocupéis!” sería algo arrogante por mi parte, pero la verdad es que creemos que saldrá algo bueno, ya que de lo contrario no estaríamos trabajando en ello.

P: Niantic ha anunciado esta semana un nuevo evento en el juego para Europa. Lo tenéis difícil, porque la gente que hizo el viaje a Dortmund no quiere sentir que cualquiera puede conseguir las mismas recompensas en el juego. Es con ellos con quien hay que disculparse, después de que compraran los vuelos y reservaran los hoteles. ¿Cómo lo vais a hacer?

John Hanke: Todo lo que puedo decir es que somos conscientes de que debemos compensaros por lo dicho anteriormente y estamos intentando encontrar una forma razonable de hacerlo.

Pokémon-Go-1021×574

Pokémon Go sigue puntuando como uno de los videojuegos más jugados en el mundo. Y desde sus comienzos podemos decir sin lugar a dudas que ha aprendido de sus errores.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más noticias sobre Pokémon Go? ¡Lee la siguiente!

(C506) Pokémon Go: Squirtle con lentes de sol aparecerá en el Community Day

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.