(C506) Pokémon Go no dura mucho en la cima

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ha pasado un poco desde el lanzamiento de la segunda generación en Pokémon GO, y los especialistas están analizando los datos para ver qué impacto tuvo en el juego. La segunda generación ha sido sin duda la mayor expansión de Pokémon GO desde su lanzamiento con 80 nuevos Pokémon liberados para ser capturados. Como tal, resultó en un aumento en los jugadores activos, pero esos números parecen estar bajando con bastante rapidez.

Los datos muestran que 12 millones de personas se conectaron cuando la segunda generación comenzó a aparecer el 12 de febrero. Eso es un aumento del 50% casi al instante, sin embargo, ese número sigue siendo tan alto como los picos del juego alrededor de mediados de septiembre del año pasado, aunque es el punto más grande en re-atraer a los jugadores desde el lanzamiento.

Hay algunos otros gráficos que son algo menos útiles que muestran que por alguna razón, el uso de datos es mayor con la liberación de la segunda generación, incluso más que con el lanzamiento por un amplio margen. Sin embargo no se exactamente lo que quiera decir, ya que tal vez el juego simplemente se ha actualizado con el tiempo, donde jugar ahora requiere más uso de datos gracias a un seguimiento de GPS refinado, ya que no estoy seguro de por qué el uso de datos se duplico con sólo la mitad de jugadores. Lo que sí muestra es que después de un gran pico de uso, el uso ya se ha estrellado a niveles más “normales” casi inmediatamente después del lanzamiento de la segunda generación.

Y finalmente, después de una semana o más de estar de vuelta en la parte superior de los gráficos de la aplicación Top Grossing, GO está empezando a deslizarse abajo por la lista una vez más, aunque tal vez más lentamente de lo normal en comparación con los eventos anteriores de vacaciones.

Creo que podemos llamar a la segunda generación un éxito basado en una gran cantidad de estas estadísticas, y es casi seguro que hizo un montón de dinero para Niantic a pesar de las ventas limitadas y mala publicidad de las nuevas características como las prendas de vestir. Pero con esto dicho, parece ser que el interés en la segunda generación puede ser de corta duración, a pesar de que hay alrededor de 80 nuevos Pokémon para capturar.

¿Mi teoría? Muchos jugadores ocasionales vieron el lanzamiento de la segunda generación, entraron en el juego, cogieron los 8-10 Pokémon que aparecieron cerca de ellos, pero entonces comenzaron a sentirse frustrados cuando eso era todo lo que estaba alrededor. Esto definitivamente sucedió en mi barrio, donde puedo ir a cualquier lado y todavía estoy viendo los mismos ocho Pokémon de la segunda generación en su mayor parte, junto con los mismos pokémon de la primera generación.

¿Es esto una crítica justa? Tal vez no, como obviamente llenar un Pokédex en una semana con pokémon de la segunda generación es imposible. Pero con eso dicho, creo que hay algunos factores en juego aquí, además de la diversidad de spawns, como el hecho de que los Pokémon son menos conocidos y emblemáticos que los de la primera generación, lo que significa menos compromiso general y el afán de encontrar ese Pokémon específico que nos recuerda a nuestra infancia. Muchos de los Pokémon más icónicos de la segunda generación son los Legendarios que ni siquiera están en el juego en este momento.

Del mismo modo, Pokémon GO no ha cambiado fundamentalmente tanto desde su lanzamiento. Sí, ha conseguido un rastreador algo mejor y ahora hay nuevos tipos de Berry y otras cosas, pero es el mismo juego. Si usted estaba aburrido de semanas o meses, hay poco que se agregó con la segunda generación que probablemente le haría menos aburrido ahora, como una renovación de gimnasio o la adición de NPCs. Es casi exactamente el mismo juego que fue hace ocho meses, ahora con una nueva gama de Pokémon. Eso es emocionante para algunos (lo fue para mí!), Pero puedo entender cómo podría no serlo para los demás.

Esperamos y por el bien del juego, mejore en algunos aspectos y agregue cosas nuevas que harían que esa misma cifra de entrenadores que iniciaron en el juego continué hoy en día y suba cada vez más.

Y vos, ¿qué opinas? Deja los comentarios en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras pokénoticias:

 

(C506-Pokémon Go) El gran problema con los polvos estelaresCollectible506 | Collectible506 He estado jugando Pokémon GO mucho (bueno demasiado a decir verdad) desde el lanzamiento de la segunda generación, y mientras estoy a punto de tirar la toalla

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.