(C506-Pokémon Go) ¿Qué sucedería si a partir de la 3ra Gen iniciamos desde cero?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Como el evento de Eggstravaganza de Pascua llegó a su fin, me encuentro pensando no solo en eventos futuros para Pokémon Go, sino también en las generaciones futuras.

Ahora estamos profundamente metidos en la segunda generación, que debutó unos ocho meses después de la versión original del juego, y aunque la tercera generación lo más probable es que todavía esté muy lejos, alguien me hizo una pregunta interesante en Twitter.

¿Cuáles serían los pros o los contras de un reajuste completo para la tercera generación o algo más allá en Pokémon Go?

Honestamente, es una pregunta que nunca había considerado antes. Supongo que siempre asumí que Pokémon Go se quedaría en Pokémon Go, y Niantic solo seguiría creando nuevas características y generaciones en la aplicación indefinidamente. Pero obviamente eso no es lo que normalmente funciona en Pokémon.

Ciertamente no en los juegos originales, donde cada nueva generación es esencialmente un nuevo comienzo para el jugador, aunque hay ciertos casos en los que se puede intercambiar los Pokémon entre generaciones.

La pregunta era si eso funcionaría o no para Pokémon Go, donde Niantic solo dice: “Estamos a punto de lanzar la segunda generación“, que sería una aplicación totalmente nueva que haría empezar a todos desde cero.

¿Cuáles serían los pros para este tipo de “secuela” a partir de la tercera generación? Me tomó un poco de tiempo pensar en algunos, dado todo lo que perdería, pero puedo ver un argumento en cierta medida.

• Reajustaría a todos a un campo de juego uniforme, tal vez atrayendo a jugadores nuevos o que no pueden competir con aquellos que han completado sus Pokédex y que están asentados en los gimnasios de nivel 10 con un Pokémon más fuerte e infinitamente más potente que el de otros.
• Desordenaría el juego, ya que introduciría solo a los Pokémon de la tercera generación, y los Pokémon de las generaciones anteriores saldrían pero con menos frecuencia. De lo contrario, la tercera generación trae en total general a 386 Pokémon, la 4ta trae 493, luego la quinta trae 649, luego la 6ta trae 721, y luego 802 en la séptima generación con Pokémon Sun y Pokémon Moon.
• Permitiría una reconstrucción fundamental de la aplicación, una nueva versión del juego de tal forma que las actualizaciones secundarias continuas podrían no ser capaces de solucionarlo. Puede que no lo necesite ahora, pero ¿en un año o dos? Quizás.
• Un restablecimiento puede ser divertido a veces. Me alegré de no saber nada de que Destiny sería transferido a Destiny 2 porque me falta la capacidad de pasar por esos primeros niveles y descubrir cosas por primera vez. Comenzar la tercera generación de cero con niveles de 40+ y 300+ Pokémon por delante de usted en realidad podría ser muy divertido, ya que en la primera generación y la segunda estos avances se detienen.

Pero aunque puedo ver el argumento, tengo que creer que este tipo de cambio o reajuste enorme no estaría en los planes para Pokémon Go. ¿Por qué? Aquí están las contra-razones que puedo proponer, que parecen bastante evidentes:

• Nintendo sigue lanzando nuevos juegos de Pokémon por una razón bastante obvia: el dinero. Cada nueva versión trae consigo una fuerte compra en efectivo del jugador. Teniendo en cuenta que Pokémon Go es una aplicación gratuita (“gratuita”), no hay ninguna necesidad real de hacerlo, dado que el juego solo estaría haciendo dinero con los mismos tipos de microtransacciones, no con nuevas ventas.
• Pokémon Go ha sido una inversión de tiempo y energía absolutamente inmensa para los jugadores, especialmente los de alto nivel, de primer nivel. Incluso si eso significaba traer a jugadores más nuevos o con un retraso, creo que sería imprudente molestar a los jugadores más devotos del juego. En este caso, no es solo una simple inversión de tiempo. Pokémon Go requiere trabajo físico real, cientos o incluso miles de millas (kilómetros) de caminar para atrapar a un Pokémon, eclocionar huevos y que los compañeros den caramelos. Qué más que el dinero que la gente ha gastado en la aplicación, significa que un reinicio duro sería una cosa muy mala para muchos jugadores, y no culparía a muchos por no querer invertir en una nueva versión de la aplicación que puede por sí mismo ser obsoleto bastante pronto.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506.Pokémon Go) Iv’s serán específicos para cada entrenadorCollectible506 | Collectible506 Hemos recibido una gran cantidad de informes a través de Twitter y correo electrónico que dice que la mecánica de los encuentros con Pokémon Salvajes han

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.