(C506) Pokémon Go: Se creó la Poképarada más peligrosa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Anteriormente les habíamos compartido los gimnasios más peligrosos de Pokémon Go, pero la Poképarada que estas por ver, la cual fue encontrada por el escritor de viajes Darmon Richter, se lleva fácilmente el lugar de la más extraña y peligrosa.

¿Quién habría pensado que se podía hacer una Poképarada en una antigua planta nuclear?

Y no cualquier instalación nuclear, sino que nada más y nada menos que Chernobyl. Sí, el autor informó que él convirtió la instalación en un lugar poco probable para encontrar Pokémon.

Yo ya estaba reservado para dirigir un tour de fotografía en Chernobyl en septiembre, entonces descargué la aplicación y decidí ir a investigar”, dijo Richter, hablando con el New York Post.

Los niveles de radiación son lo suficientemente altos como para no querer vivir allí, pero para un viaje de noche, es lo suficientemente seguro. Solo teníamos que mantener un ojo en el medidor de radiación y evitar cualquier «punto caliente»“, anotó.

A pesar de que en ocasiones la señal GPS era difícil de encontrar, Richter tuvo éxito en convertir el lugar en una Poképarada. Y esa no fue la única, ya que también lo hizo con el Crematorio Kiev, el Buzludzha Memorial Complex y el Parque-Monumento a la Amistad Búlgara- Soviética, cada uno de esos lugares es una Poképarada creada por él.

“El sistema de «construcción del mundo» del juego, tuvo el efecto de despojar la política de algunos sitios altamente controvertidos,” escribió Richter en un post en The Bohemian Blog. Rompió tabúes, y dio valor a objetos del patrimonio comunista con la misma importancia que a las atracciones más convencionales. Si este es el comienzo de una nueva tendencia en el juego – si las futuras generaciones van crecer experimentando el mundo a través de plataformas similares – entonces esto alude a un cambio cultural cada vez mayor llevando a la despolitización de la arquitectura ideológica del siglo XX, incluso en países en los cuales la historia ahora sigue siendo un tema de división.”

Sin embargo, hubo momentos cuando esta separación de lugar y significado resultó ser problemática . Mientras que el arte político puede ser objeto de debate e interpretación, los campos de concentración lo son ahora. Hay algunos lugares en los que simplemente no está bien jugar. La inclusión de estos sitios en el juego por defecto, no se siente particularmente apropiado “.

Es una gran lectura para los fans del juego, sobre todo para quienes se han preguntado, “No, Chernobyl no puede ser una ‘zona caliente’ de Pokémon… o sí puede?!”.

¿Te atreverías a ir a esta Poképarada? Coméntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y si quedaste con ganas de conocer los gimnasios más peligrosos de Pokémon Go, aquí te dejo el artículo:

(C506) Pokémon Go: ¡Gimnasios más Peligrosos del mundo!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario