(C506) Pokémon Go: Teorías sobre los Pokehuevos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ya han pasado seis meses desde el lanzamiento de Pokémon Go, y los fans aun están tratando de encontrar la solución a uno de los misterios más grandes del juego: ¿hay alguna razón u objetivo en la forma en que los huevos se ordenan en la pantalla de inventario?

En el juego, los entrenadores pueden ver todos los huevos que actualmente poseen. Solo tienen que darle click a la PokeBola en la parte inferior de la pantalla, seleccionar “Pokémon” y luego pulsar la pestaña “huevos”.

Lo mas lógico seria suponer que los huevos se clasificarían en el orden en que se obtuvieron, con el más reciente en la parte superior y el más antiguo en la parte inferior, pero no, ese no es el caso. Tampoco estan ordenados de manera que estén en la parte superior los huevos que están más cerca de eclosión. No estan ordenados siguiendo ningún parámetro y no tienen un orden cuando cambian cada vez que se abre el inventario.

Entonces. Aquí es donde surge la pregunta: ¿cuál es el objetivo o la razón de este orden que pareciera tan poco lógico? Esta pregunta ha desatado una ola de teorías. Pero la última teoría es que los huevos se ordenan según que tan cerca está de la zona donde originalmente se obtuvieron.

Así según esta teoría, el huevo en la parte superior izquierda de la pantalla, sería el huevo cuya ubicación de origen está actualmente más cercano. Esta teoría proviene del usuario de Reddit DamnNatureY0uScary, quien observó este patrón. Su teoría ha generado cientos de comentarios y discusiones en todas las comunidades en línea de Pokémon Go. Muchos jugadores han empezado a compartir sus propias experiencias y anécdotas, todo esto para probar que esta teoría es verdadera o falsa.

Es de aquí que otro jugador,  TheSilphRoad, puso la teoría a prueba y se dio cuenta que sus huevos realmente parecían estar organizándose en base a la distancia del jugador al punto original donde el huevo fue obtenido. Así que al parecer se estaría confirmando la hipótesis de DamnNatureY0uScary.

“TheSilphRoad  : Estaba probando la teoría propuesta por DamnNatureY0uScary, la teoría que los huevos se ordenan basados en la distancia de donde fueron obtenidos. ¡Y el huevo que observé iba bajando según me iba alejando de donde lo obtuve!”

Esto en realidad tendría mucho sentido, ya que el juego se basó en el juego anterior de Niantic Labs, Ingress.  Este también es un juego móvil de realidad aumentada donde los jugadores atraviesan el mundo real y en él se recogen las claves de los portales al igual que recogen los huevos de PokeParadas.  En Ingress , tres de esas claves se conectarían para reclamar un área. En su inventario, las claves se ordenan en función de su distancia actual de los portales correspondientes.

En otras palabras, la manera en la que se organizan esas claves seria un espejo de la manera en la se organizan los huevos en PokémonGo. Esta no seria la primera similitud con Ingress, ya que Niantic tomó prestado algunas características de Ingress. Muchos Gimnasios Pokémon y PokeParadas  están en las mismas ubicaciones que los portales de Ingress. Esto sugiere que Niantic utilizó el mismo mapa para Pokémon Go. Además de haber utilizado las pantallas de visualización y la forma en que ordena los artículos.

Pero todo esto es al final sólo especulación, existen aún muchos usuarios que no concuerdan con esta teoría. Según otros usuarios, esta teoría solo se aplica a los huevos que están en incubadoras. Para ejemplificar el punto otro usuario de Reddit decidió poner la teoría a prueba, descubriendo que el huevo que escogió no se movió en la pantalla en absoluto, y mantuvo su posición cuando estaba justo al lado del lugar donde fue recogido y a 42 minutos transcurridos lejos de ese punto. Sin embargo, este huevo estaba fuera de una incubadora, por lo que puede o no puede ser la razón de la diferencia.

Para resolver este misterio, se necesitará más investigación antes de llegar a una conclusión. También se puede dar el caso de otro jugador que proponga una nueva teoría que tenga validez en todos los casos. Si queremos aclarar que el orden de los huevos no hace ninguna diferencia real al final. 

¿Tu ya probaste esta teoría? Cuéntanos tu experiencia.

 FUENTE: HEAVY

Te invito que sigas leyendo

(C506) Poképaradas y Gimnasios más Peligrosos del mundo

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.