(C506-Pokémon Go) Un evento que nos lleva del amor al odio

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Por lo general, cuando Niantic lanza un nuevo evento de Pokémon GO, escribo algunas estrategias para ello basándome en mi propia experiencia con las nuevas generaciones, bonificaciones y adiciones al juego. Pero con el evento de San Valentín, la suma total de mi experiencia con el evento se puede resumir con bastante rapidez:

– El evento empezó

– Vi un Porygon a dos cuadras de mí

– Caminé y cogí ese Porygon

– El fin

Todo el proceso tardó más de cinco minutos. Ya tengo unos cuantos Chanseys y Lickitungs, los otros ultra-raros que han salido en este evento, y los Pokémon como Clefairy y Jigglypuff fueron mis primeros amigos, así que realmente no me importa sobre acumular caramelos para ellos ahora que ya tengo Clefable y Wigglytuff. En lo personal… simplemente no me importa nada de lo que este evento tiene para ofrecer, y es por eso que estoy muy decepcionada con lo que tenemos aquí. Dado a lo que se ofrece y el momento del evento, este es el peor que Niantic ha hecho hasta el momento, y mi sospecha es que terminará siendo el menos rentable para ellos también.

Puede haber parecido una buena idea hacer aparecer Pokémon color “rosa” en todas partes, lo que abre la oportunidad a los jugadores a los que les faltan Chansey, Lickitung o Porygon para por fin poder llenar su Pokedex. Pero nuevamente, dependiendo de los spawns (y hay algunos problemas con los biomas en esta actualización donde no aparecerán ciertospokémon color “rosa”).

A diferencia del evento de Año Nuevo, en el que tuvimos que atrapar a 10, 20, 30 Charmander, Bulbasaur o Squirtle para tener sus evoluciones finales, una vez que tuviéramos uno de cada uno de estos “raros”, no hay mucho por lo que debamos continuar, a no ser de que nos queramos preparar para la segunda generación (Blissey, Porygon 2), aunque todo el sistema de generación de evolución/dulces del juego podría cambiar para entonces.

Del mismo modo, sí, es bueno tener el doble de caramelos de nuevo y ese fue el por qué el evento de Halloween fue el favorito para todos los jugadores de Pokémon GO, pero eso fue en octubre. Ahora es febrero. Eso ya no es tan atractivo como lo fue una vez, ahora que tenemos menos espacios vacíos en la Pokedex para llenar.

En este punto, los jugadores que han caído no van a volver en masa para algo tan inocuo como un “Pokémon rosa” del evento, o si lo hacen, será para coger una o dos cosas que están desaparecidas, y luego salir. A los jugadores más ávidos les gustan los bonos como los señuelos de seis horas y los dulces dobles, pero de nuevo, como las Pokedex están casi llenas, el beneficio de ambas cosas es mucho más limitado de lo que era antes. Al igual que, literalmente, de nada me ayuda personalmente a menos de que esté recibiendo dulces Abra, Omanyte, Grimer o Koffing en la búsqueda de esas evoluciones.

Reconoceré la noción de que no todos los eventos de Pokémon GO necesitan reinventar el juego, ya que a veces solo hay que tener pequeños eventos de bonificación como el que estamos viendo ahora mismo.

Pero en algún momento sí, no tiene que ser un evento o actualización que reinventa el juego o se añade a ella de manera importante, y ocho meses después del lanzamiento del juego, tan poco se ha añadido es casi cómico. ¿El sistema de amigos? ¿Bebés de la segunda generación? ¿Ditto? Estas son las “mayores” novedades. No tenemos ningún Pokémon legendario para atrapar, no tenemos una versión completa de la segunda generación, no tenemos cambios radicales en aspectos de carencia del juego o la adición de nuevas oportunidades de juego como NPCs o PvP. Pero dolo tenemos… Pokémon color rosado.

Esta es la razón por la que antes del evento de San Valentín, muchos fieles de Pokémon GO estaban finalmente desinstalando la aplicación ya que no hay nada más que hacer en el juego.

Todo esto parece volver a la idea de que Pokémon GO es demasiado grande para que Niantic pueda obtener un control completo. Sí, el juego hizo un billón de dólares en el 2016, y seguramente algo de eso debería ser reinvertido en el juego para que sea una experiencia más atractiva. Pero requiere mucho más que simplemente tirar dinero a la pared y esperar que se reorganice en forma de nuevas características. Niantic tiene que aumentar drásticamente, y se sabe que The Pokémon Company y Nintendo no parecen prestarles mucha ayuda. Es como lo que sucedió con la sobrecarga del servidor en el lanzamiento del juego, simplemente no se habían preparado para esto. Y en este caso, probablemente no se habían preparado para un juego con una comunidad tan exigente y constantemente sedienta de nuevos contenidos. Una vez que hagan escala para igualar el tamaño del juego, tal vez comenzaremos a ver estas actualizaciones apropiadas, pero eso es un proceso largo, parece, y por eso estamos donde estamos ahora.

Hasta entonces, supongo que voy a esperar un “Día de la Tierra” para luchar en el evento en contra de la contaminación para que pueda obtener mi Grimer/Muk por fin.

Pero en serio, GO está en problemas si no se maneja un calendario oportuno para la introducción de nuevos Pokémon y características del juego. “En problemas” no significa necesariamente fracaso, pero significa que va a hacer mucho menos de lo que lo haría con un jugador de base que estaba realmente emocionado y comprometido con el juego, que no es cómo yo describiría al estado actual de la comunidad , incluso después de este evento más reciente.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Fuente: Forbes

En otras pokénoticias:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-pokemon-go-estas-son-las-pistas-que-confirman-la-llegada-de-la-gen-2-luego-del-evento-de-san-valentin/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506-Pokémon Go) Un evento que nos lleva del amor al odio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.