(C506) Pokémon para Nintendo Switch posiblemente no será lo que esperas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Toyokeizai Online publicó una entrevista (a través de CGM) con el presidente de The Pokémon Company y CEO, Tsunekazu Ishihara, quien tenía algunas cosas interesantes que decir sobre el Nintendo Switch.

No fue posible conseguir el anuncio de Pokémon Stars que hemos estado esperando, pero lo que dijo puede tener algunas implicaciones sobre el juego de Pokémon que se conseguirá para el Switch. Al parecer, este no se verá como Pokémon Sol/Luna en absoluto.

Todo esto es especulación basada en una traducción de Google del artículo, por lo que solo se van a tomar los comentarios que sean fácilmente comprensibles. En primer lugar, Ishihara señala que “... hasta el momento, Pokémon ha sido desarrollado para máquinas completas de juegos portátiles.” Afirma que los dispositivos portátiles son agradables porque se puede pasar de jugar en casa, a jugar con tus amigos en el camino. Suena bastante familiar, ¿verdad? Esa es una razón por la cual nos gusta tanto el Switch.

Sin embargo, el Switch es un equipo diferente y se abordará en consecuencia. “Por otro lado, el Switch es ‘una máquina de juegos en casa que puede ser llevada cuando sales’, y sus propiedades son ligeramente diferentes de las de una máquina [portátil]. La pantalla es un poco más grande y el spec también es alto. Por lo tanto, si vas a hacer un Pokémon para el Switch, no lo hagas de la manera en que se acaba de hacer”.

Ishihara-san nos recuerda que los juegos de Pokémon en plataformas separadas han sido muy diferentes en estilo y ejecución, citando Pokkén Tournament y Mystery Dungeon como ejemplos. Y no olvidemos de Pokémon Go y Shuffle en celular.

Mientras que tenemos muchas esperanzas de ver Pokémon Stars en el Switch, podemos terminar con algo en realidad muy diferente. Quién sabe, tal vez incluso podría ser algún tipo de adaptación del juego de tarjetas digitales. Sea o no eso, los fans quieren saber qué queda por ver, pero es probable de que se va a vender de todas formas.

Fuentes: Toyokeizai Online, CGM, WWG

Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de más noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


 

(C506) Ash obtiene un nuevo Pokémon en Pokémon Sun & MoonCollectible506 | Collectible506 La serie de Pokémon Sol y la Luna ha estado al aire en Japón durante casi tres meses, pero el equipo Pokémon actual de Ash ha sido más bien pequeño. Ash recogió

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.