(C506) ¿Por qué apareció Caliban en Logan y X-Men: Apocalypse?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Para una franquicia de películas como lo han sido los X-Men, nunca ha sido mayormente consistente cuando se refiere a la representación de sus personajes a través de las películas. Frecuentemente sus personajes aparecen en diferentes películas, al igual que son interpretados por distintos actores con poca consideración en la continuidad.

Uno de los más recientes ejemplos a tomar en cuenta es el de Caliban. Miembro de un grupo de mutantes que viven en las alcantarillas llamados Morlocks dentro de Marvel Comics Universe. En X-Men: Apocalypse el primer papel de este personaje fue tomado por Tómas Lemarquis en el 2016 y por último lo protagonizó Stephen Merchant para Logan.

En X-Men: Apocalypse la versión de Caliban fue como una especie de agente de información al estilo de los años 80’s. Para su versión en Logan tomo una personalidad de un mutante irónico pero al mismo tiempo cínico que ayudaba a Logan en el cuidado del Professor X por su edad y enfermedad.

Entonces ¿cómo hicieron dos versiones completamente distintas una de la otra de este oscuro personaje para dos diferentes películas? Según James Mangold, director de Logan, todo fue una coincidencia.

Es una historia divertida y sucia de cómo todas estas cosas ya no están tan coordinadas como cada uno piensa“, dijo Mangold para Nerdist en un evento de prensa. “De hecho yo lo había incluido en nuestra película y ellos ni siquiera sabían que él estaba en Apocalypse, y luego ellos lo incluyeron en su película, y ecogieron actor para su película y yo no me había dado cuenta y así estaba lejos de mi trabajo en la película.”

¿Quién hubiera dicho que Caliban tenía tanta demanda? Claro, Caliban tiene una larga historia con los X-Men e incluso se unió con X-Factor, X-Force y con los Jinetes del Apocalipsis, pero aún así difícilmente es el mutante más popular en el mundo.

Fuente: Comicbook

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre muchos temas más del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!

Si te gustó este artículo, te dejamos aquí otro abajo que seguramente de gustará aún más:

(C506) Antes de ver ‘Logan’ recordemos la historia de Wolverine en las películasCollectible506 | Collectible506 Las películas de X-Men han hecho muchos cambios en su material fuente, pero un elemento que no ha cambiado es su acercamiento complejo a la continuidad. Esa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.