(C506) ¿Por qué atraparlos todos cuando puedes crearlos todos?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Para los que queremos tener a nuestros compañeros de viaje pókemon al lado, C506 les trae una manera muy sencilla para crear a estos personajes que nos han marcado desde nuestra infancia y así, llenar nuestra pokédex en “real life”.

Materiales:

  • Hoja de papel, lápiz de escribir, lapicero o pluma, cinta, tijera y aguja.
  • Fieltro (Diferentes colores).
  • Hilo para bordar (negro).
  • Algodón o algún relleno para peluches.
Paso 1.

Elegir al compañero pókemon que quieras crear, una vez listo vas a necesitar la hoja de papel, el lápiz y la cinta ya que, la manera más sencilla es calcar la figura colocando la hoja de papel en el monitor de tu computadora, pegándola con cinta y con mucho cuidado y suavemente calcar a tu personaje con un lápiz (Yo utilicé el monitor de la computadora de mi hermana *risa malvada*). Recuerda incluir ojos, garras, cachetes y demás detalles que quieras que tu muñeco posea, para que este se vea lo más similar posible.

2

Paso 2.

Recorta la figura que calcaste, cuando hayas finalizado el recorte, tomarás un lapicero o pluma y en el fieltro del color del cuerpo de tu personaje, vas a colocar a tu compañero y vas a dibujar el borde, para ayudarte a que no se mueva puedes utilizar cinta. Es importante que no olvides que vas a necesitar hacer esto dos veces, ya que una será la parte trasera y otra la delantera de tu peluche. Una vez listo vas a recortar ambos.

5

Paso 3.

Es tiempo de recortar los detalles que lleva tu amigo como ojos, boca, etc. No te preocupes que vas a tener que recortar todo el dibujo para llegar a los ojos y demás, al tener ya delineado el cuerpo en el fieltro no lo vas a necesitar más. Con los recortes listos vas a realizar el paso número dos, que es colocar las piezas en el fieltro de su color respectivo, dibujar el borde de cada una de ellas y recórtalas.

8

Paso 4.

Ahora tienes todas las piezas para empezar a unir, en este paso vas a necesitar la aguja y el hilo para bordar (puedes utilizar otro tipo de hilo, pero el más sencillo de manejar en el fieltro es el hilo para bordar). Ahora vas a realizar una puntada, sí, como las que hace tu abuelita, esta se llama puntada ojal o festón. Aquí está un vídeo de una chica que te puede ayudar a realizar la puntada:

https://www.youtube.com/watch?v=IAvVg-JjYb4.

Vas a comenzar por los detalles, bordando los ojos, boca, entre otros. Para que no se muevan te puedes ayudar pegando las piezas con un poco de silicón caliente y luego bórdalas.

Puede ser que te topes con pequeños detalles dentro de los ojos o líneas en los dientes, entre otros retos que puedes realizar usando una puntada muy sencilla llamada: Hilván o Bastilla que puedes encontrar al final del vídeo compartido.

12

Paso 5.

Una vez los detalles bordados en la parte frontal de tu pókemon, vas a unir los dos cuerpos y bordar la orilla con la misma puntada. Muy importante deja un pequeño espacio sin bordar, ya que vas a necesitar el algodón para rellenar tu peluche por esa área. Una vez gordito a tu preferencia vas a terminar el bordado.

14

¡En Hora buena has terminado tu amigo de viaje!

16

Comenta cuál personaje te gustaría crear y comparte con tus amigos. Los invito a dejar volar su imaginación y crear cualquier personaje de la cultura geek/otaku.

Visita otros artículos de manualidades de nuestra página:

“Starter pack” para la escultura pop.

Preparando una miniatura para aplicar la base de color

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

2 comentarios sobre “(C506) ¿Por qué atraparlos todos cuando puedes crearlos todos?”

Deja un comentario