(C506) ¿Por qué DC tiene mucho que envidiarle a las series de Marvel?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Qué tal amigxs? Por aquí todo bien. Hoy les traigo un tema que para algunos tal vez sea indiscutible o polémico, la superioridad de Marvel sobre DC en series de TV.

Algunos de ustedes pensarán “DC tiene más series y un universo más conformado en la televisión“, y la mitad de eso es cierto. DC en este momento cuenta con el Arrowverse y además algunas series que no comparten este mismo universo como Gotham o la más pronta a estrenarse: Powerless.

Pero a pesar de esta situación, su rival Marvel nos ha demostrado cómo tienen que hacerse las series para que funcionen con un sentido (hagamos como si Agent Carter nunca ocurrió). A continuación les voy a mostrar el porqué del argumento anterior, les recuerdo que es una opinión personal y para otros mi opinión pueda verse fuera de lugar. Dejando a un lado la plática de respeto, comencemos.

1. La simple integración de universos

Esta no es nueva para nadie, Marvel obviamente ha sido mucho más ordenada en sus proyectos que DC. Esto le ha dado el poder de relacionar el universo de películas con el de series, haciéndolos funcionar el uno con el otro. Inclusive entre sus propias series, DC no deja una relación entre ellas. Marvel conecta inclusive sus exclusivas con Netflix.

2. Definición en los estilos de sus series

Esto es bastante evidente en Marvel. A pesar de estar en el mismo universo, sus series no se sienten repetitivas en la forma en que están escritas o en las mismas temáticas que abordan. Daredevil muestra un tono violento y oscuro de las calles de Hell’s Kitchen; Jessica Jones lidia con temas como las adicciones, comportamientos sexuales y agresiones contra el género femenino; Luke Cage con la discriminación y corrupción en cárceles; cada serie tiene lo suyo.

En DC no vemos tanta diferencia a pesar de Arrow y su tono sutilmente más oscuro. Supergirl además es la única serie de DC con protagonismo femenino. Legends no logra esto aún con Sara Lance y Vixen.

3. Crossovers e impacto en las películas

Bueno, esta probablemente sea un poco controversial. Sí, DC hizo su crossover y Marvel en series aún no. Pero miren que este año viene The Defenders, el crossover de sus series de Netflix y que va a ser una serie dedicada al evento. ¿Entienden mi queja? DC no hace algo masivo de sus eventos, tengan por seguro que los defensores van a ser de impacto después de su serie en las películas, más por la venida de Infinity War.

4. Efectos y cosas mínimas

Creo que podemos coincidir en que los personajes de Marvel son más fáciles de adaptar porque son -dentro de lo posible- más reales. En las series de Marvel no se ha necesitado tanto efecto especial hasta ahora, mayoritariamente los efectos han sido en Agents of Shield. Pero cuando hay efectos, ciertamente Marvel es superior a DC por lo caricaturescas que la otra compañía hace ver sus series.

Con las cosas mínimas quería destacar cosas como el realismo y la lógica en ciertas partes. A veces Marvel es más sólido en estos pequeños detalles.

Y eso fue todo. Esas son mis razones por las cuales Marvel supera a DC en la mayoría de sus series. ¿Estás de acuerdo? Cualquier opinión es admitida en los comentarios.

Soy Marcos Sevilla, Co-Director de Lxs de los Cómics. Pueden seguir las diferentes cuentas de nuestro blog (Facebook@LxsDeLosComicsInstagram) y escuchar nuestro podcast en Ivoox.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Sabés cuáles son los objetos más poderosos en todo el universo DC?

(C506-Comicgrafía) Los 15 objetos más poderosos del Universo de DC Comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.