(C506) Por que el run de John Byrne en Superman sigue siendo el mejor

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En 1985, cuando DC Comics decidió reiniciar todo su catálogo de títulos y personajes en la épica maxi-serie de 12 números, Crisis on Infinite Earths, fue la oportunidad perfecta para modernizar  a el primer superhéroe  de todos, Superman, para las nuevas generaciones de lectores.

Quién mejor para el trabajo que John Byrne, el escritor/artista superestrella de Marvel que era uno de los favoritos de los fanáticos en 1985 debido a su memorable trabajo en X-Men y Fantastic Four, entre otros títulos. Un fanático de toda la vida del Hombre del Mañana, Byrne fue contratado por DC para actualizar el personaje.

El run de dos años de Byrne en el personaje es posiblemente el mejor run en los ochenta y dos años de historia de Superman.

Byrne inicialmente se hizo cargo de dos títulos:  Action Comics  y Superman, cuya numeración fue reiniciada  en honor al nuevo escritor/artista. También contribuyó ocasionalmente al renombrado The Adventures of Superman. Todo esto siguió a la miniserie  de seis números de Byrne, The Man of Steel.

Durante su run, Byrne humanizó a Superman de una manera que se describe como revolucionaria. Aportó calidez y humanidad al personaje de una manera que se asemeja más a la interpretación de Christopher Reeve en el éxito de taquilla de 1978, Superman: la película, y sus tres secuelas no tan exitosas (Byrne incluso citó la actuación de Reeve como una fuente de inspiración para su Superman, así como el Superman de la década de 1950 de George Reeves y las caricaturas de Superman de la década de 1940). Esto se logró en parte modificando la historia para que Superman no se enterara de su herencia alienígena hasta mucho después de que se puso la capa y las botas.

Byrne también hizo uso del enfoque de “volver a lo básico” que había funcionado tan bien en su run legendario en  Fantastic Four, despojando a Superman de los poderes y rasgos adquiridos durante la Edad de Plata de los comics (“Super- Ventriloquismo “, por nombrar una de las habilidades más creíbles), dejando a Superman solo con lo” básico “: fuerza, vuelo y poco más.

Ahora pasemos al archienemigo del Hombre de Acero: Lex Luthor. Anteriormente tan bidimensional y predecible como los otros personajes, Lex era ahora uno de los personajes más complejos del Universo DC, y Byrne incluso tiene una historia de respaldo en Superman # 9, en la que juega cruelmente con los sentimientos de una mujer de pueblo, para demostrar la insondable crueldad de esta nueva encarnación. Hablando de calvicie, el ridículocrecer-en-Smallville-con-Clark-y-perder-su-cabello-en-un-accidente-ácido”como se mostró por primera vez en Adventure Comics # 271– se modernizo en Man Of  Steel mostrando que Lex perdió  su cabello gradualmente con el paso del tiempo.

Otros villanos previamente insípidos como Prankster y Mr Mxyzptlk, recibieron entretenidos cambios de imagen, y Superman # 9 incluso contó con el némesis de Batman, el Joker.

El resto de los personajes secundarios también se salvaron de su insulsez de la Edad de Plata, sobre todo Lois Lane, quien había pasado la mayor parte de la década de 1960 ideando formas de engañar a su amor platónico kryptoniano para que se casara con ella. en el run de Byrne, Lois le guardaba rencor a su compañero de trabajo del Daily Planet, Clark Kent, (emociones que alcanzaron su punto máximo en Action Comics # 597), pero todavía estaba enamorada de Superman, aunque un poco menos obsesiva que su contraparte de la década de 1960. La relación de Lois y Clark consistió principalmente en que Lois dejara de lado al intelectual Clark Kent, que es otro aspecto de la nueva humanidad del personaje, con el que muchos lectores sin duda podrían identificarse.

La magia de Byrne es evidente. Tomó personajes que tenían tanto potencial, desperdiciados por la Edad de Plata, y les aportó modernidad, profundidad y humanidad.

Ademas, tuvo que modernizar en cierta forma a la Legion de Super Heroes ya que al no existir Superboy, tuvo que crear un nuevo motivo por el cual los legionarios originales tendrían que obtener su inspiración para crear a la legión.

Ademas de introducir a nuevos personajes, como la mama de Jimmy Olsen, también nos dio una nueva versión de Supergirl en la forma de Matrix, eso sin mencionar su solución final para el problema de General Zod.

Tu ¿Que opinas del Run de Byne?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

En otras noticias:

Remueven las fotos de Amber Heard en las nuevas portadas de Aquaman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario