(C506) ¿Por qué se enfrentan Justice League y Suicide Squad?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Durante una reciente entrevista hecha a Joshua Williamson, escritor de Justice League vs. Suicide Squad, habló sobre su lucha al decidir las razones exactas del porqué ambos super-equipos pelearían.La respuesta no fue sencilla de encontrar, pues el proceso para llegar a ella tampoco lo fue.

Dentro de todo, la respuesta es simple.

Amanda informa al Suicide Squad sobre los planes de Justice League para tomarlos bajo custodia por sospechas criminales. No, es serio, ¿como si nunca hubieran hecho algo malo?… xD, pero esto no es real. Amanda solo quiere explotar literalmente a su Taskforce o verlos muertos lo antes posible, y ahi es donde decide mentir y meter a JL.

Amanda Waller les dice a los villanos que no van a ser capturados con vida, y si esto sucedía, ella misma los mataría, detonando bombas instaladas en sus cráneos. ¿Les suena parecido? Por ende, o se tiran de cabeza a morir contra JL o los explotan. Es suicidio sin duda.

Ahora, la pregunta es, ¿qué es lo que DC realmente quiere de esta lucha? Y cómo se llegó a ella, desde el punto editorial.

Williamson dijo:  “Hemos hablado mucho sobre Amanda Waller, Justice League y Suicide Squad.

Llegó un momento donde nos preguntamos ¿qué podría hacerlos pelearse?

Hablamos con los editores acerca de instigar a la pelea o cometer actos criminales extremos sobre la misma League, y nos mantuvimos haciendo círculos alrededor de si Captain Boomerang tomaba algunas acciones, como disparar a Batman, pero ninguna de las opciones exploradas se sentían reales.”

“Fue hasta en la mitad del problema #1, que fue escrita una escena donde nos devolvíamos y finalmente pensamos, qué pasa si Waller dice: “Los van a matar” y girábamos sobre esta manipulacion involucrando a Justice League. De todos modos. Eso es lo que ella ha estado haciendo desde el inicio, manipulando.

Si se devuelven a Legends, donde esta su primer aparición con el actual Suicide Squad, ella iba a matar al Captain Boomerang si el era capturado y revelaba los planes que ella tenía. La misión de asesinar a Captain Boomerang era de Deadshot. Desde el inicio, es algo que Amanda Waller haría, así que fue muy sencillo seguir ese camino”.

Por supuesto, como se va desarrollando la agenda de Amanda, es lo que maneja el drama en la serie.

¿Y esto es porque el gran mal parece estar apuntando a Waller para convertirse en un villano de recursos ilimitados? Tanto o más que Justice League y Suicide Squad. ¿Una nueva Luthor? Eso lo sabremos pronto.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Ambas generaciones de Ghostbusters se unirán en un nuevo comic

Mantente al tanto de las noticias relacionadas con todo el mundo geek en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario