A unas horas de noticias que han convulsionado al mundo. Las emociones y expectativas estan a flor de piel. Un futuro incierto que no parece prometedor para gran parte del planeta. Y es que parece irreal la realidad, algunos aun no estan seguros si es todo una gran broma, no, no lo es. Esto es lo que es, y la mayoría ha hablado. Algunas cosas pensamos que solo en los cómics, películas y series podían suceder, pero la realidad de nuevo supera nuestra más salvaje imaginación. Una vez más los Simpson tenían razón.
Irónicamente estamos en un momento de la historia de la humanidad en el que pareciera que estamos inmersos en una película de ciencia ficción, Y existen tantos presidentes de ciencia ficción que han sido buenos y también existen su buena cantidad que han sido todo lo contrario. Y como hoy la inspiración da para aquellos que no han sido tan buenos, te traemos a continuación algunos ejemplos de estos, cualquier parecido con la realidad, créanme es triste coincidencia.
Coriolanus Snow, el presidente del Panem en la serie de libros y películas titulados Juegos del Hambre, es uno de los primeros que saltan a la mente. Amante de un circo romano con niños como carnada altamente televisado. Nos dio una gran lección como los recursos mediáticos pueden atraer la atención de los que viven en el Panem, para así el hacer lo que quisiera con el resto de los distritos. Snow es un verdadero monstruo inclusive más que sus mutos.
Philip Nolan Voigt, en el Universo de Marvel es el producto del “white event”, donde se les da poderes sobrehumanos al azar. Voight obtiene la habilidad de duplicar las habilidades de cualquiera y hacerlos llegar a su máximo nivel. Usando el control mental llega a la Presidencia (sabemos que se puede lograr sin tener poderes sobrehumanos), haciendo cometer suicidio a cualquiera que vaya en su contra. Entonces llega Star Brand, y se enfrentan ambos, arreglandoselas Star Brand para contener los poderes de Voigt. Lo interesante es que por alguna razón lo deja a cargo del Mundo Libre.
En Babylon 5 nunca nunca ha sentido vergüenza de estar lejano a los asuntos políticos, y a eso se le suma que la mayoría de la historia sucede en el espacio. Sin embargo acontecimientos en la Tierra tuvieron repercusiones, y eso sucedió cuando el Presidente Morgan Clark tomó el cargo en el 2259, después del asesinato de Luis Santiago. En su mandato lanzó una campaña xenofóbica (tan parecido a la realidad) en contra de las razas alienígenas, y agrego al Nightwatch cazando a los que no concordaban con su discurso. Entonces la Ley Marcial fue declarada lo antes posible, dando paso a una Segunda Guerra Civil. Su brutalidad fue en aumento, y con el tiempo se instituyó la política del asesinato de los refugiados. Cuando los chicos buenos llegan al rescate, se suicidó, pero luego las defensas de la Tierra se volvieron contra sí mismas y destruyeron el planeta.
Richard Hawk es parte de Metal Wolf Chaos es uno de los videojuegos más absurdos que se hayan hecho. Se juega con el personaje de Michael Wilson, un Presidente decente obligado a dejar el poder por un golpe de Estado dirigido por el vicepresidente Richard Hawk. Hawk es un monstruo absoluto que una vez que se hace del poder, restablece la esclavitud y comete todo tipo de crímenes horribles. Y obviamente como estamos en un utópico videojuego, Wilson obtiene toda clase de armas superpoderosas y toma su país de vuelta. Pelea con Hawk en es espacio para evitar a toda costa un Armagedon Nuclear.
Lex Luthor, después de años de luchar y planear matar a Superman, de alguna manera en el 2000 fue elegido Presidente de los Estados Unidos, sabemos que esas cosas pasan. Lex Luthor aprovechando la impopularidad de la administración anterior se hizo del poder con poder mediático (nuevamente el que maneja los medios tiene el poder). Aunque en la Presidencia mantenía por debajo de la mesa sus malvados planes, cuando el Alien Imperiex invadió el país, Luthor ya lo sabía y dejó que Topeka la capital de Kansas fuera destruida. Una vez que eso pasó, organizó a los superhéroes del mundo para luchar de nuevo y quedar como un líder supremo en tiempos de guerra. Sin embargo al final fue acusado después de usar venenos, kriptonita y un traje de combate Apokolips para luchar contra Superman.
Gary Callahan, son dos. Ambos son Presidentes en el mundo de Transmetropolitan, y ambos son horribles pero de diferentes maneras. El primero es una Bestia amoral, perezoso y egoísta, un cretino que se viste de corrupción. Pero cuando Gary Callahan, The Smiler toma el poder, rápidamente aprendemos que la sonrisa esconde al peor de los dos. The Smiler es un sádico puro y simple, que solo busca la Presidencia para utilizarla y tener el poder de hacer la vida de los demás miserable. Durante su mandato, ordenó el asesinato de su propia esposa e hijos para ganar la simpatía del público. Llega Spider Jerusalem, un periodista que descubre su juego, lo hace caer, lo acusa y logra su arresto.
Y estos son solo algunos de los errores presidenciales de videojuegos, cómics y series, entre otros. ¿Serà que somos parte de una serie de ciencia ficción o estamos en una realidad alterna? La humanidad debería leer y ver más ciencia ficción para dejar lo imposible, allí en la imaginación de unos pocos.
Te invito que sigas leyendo
Para más contenido geek, visítanos en:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek
Canal de Youtube: C506 Latinoamérica
Twitter: C506 Latinoamérica