(C506) Primer vistazo a Once Upon a Time in Hollywood la próxima gran obra de Tarantino

Si te gusta el buen cine seguramente conoces a Quentin Jerome Tarantino o como comúnmente lo llamamos «Tarantino» el gran maestro del cine que trajo a la pantalla grande a la mítica Pulp Fiction, comedia negra la cual se hizo acreedora al Oscar por mejor guion siendo nominada en siete categorías en la 67a edición de los Oscares. Debido a sus eléctricos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente​, influyó en películas subsiguientes. ​ Es considerada también una de las películas más representativas del cine, asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones. En 2013, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry, supongo que no hace falta decir el por qué sabemos que su próxima gran película será una total obra maestra.

El-reparto-demasiado-blanco-escogido-por-Tarantino-para-Once-Upon-a-time-in-Hollywood_landscape

Tarantino prepara su novena y, según él, penúltima película. Según se acerca la fecha del estreno, vamos conociendo más datos sobre la producción y, para mantenernos al día, hemos decidido recopilar toda la información disponible. Según el mismo Tarantino: “La historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippy. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Si Brad y DiCaprio en la misma película, lo sé, alucinante. Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate”. Cuando se dio a conocer el comienzo de la producción, los asesinatos de Charles Manson y familia parecían ser la trama principal pero, como hemos podido ir viendo según se conocían nuevos datos, formarán parte del marco en el que se mueven los protagonistas, por otra parte, su colega Robert Rodriguez, al que cariñosamente llama el tonto del sombrero, ya realizó este homenaje a los títulos de Leone ”Once Upon a Time in Mexico» (2003).

j

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt comparten protagonismo. Los actores que decoraron las carpetas de muchos adolescentes en los 90 se unen en la gran pantalla por primera vez, y todo gracias a Quentin Tarantino en un reparto muy blanco según las criticas compuesto a su vez por nuestra bellísima Harley Quinn, Margot Robbie quien encarnará a Sharon Tate, por otro lado el clásico actor Burt Reynolds quien interpretará al dueño del rancho alquilado por Manson, pero la cosa no se detiene ahí pues el gran Scarface (Al Pacino) se une al elenco de Tarantino tal vez para aportar ese toque de violencia tan característico de ambos y como si de un sueño se tratará el planeta viviente EGO (Kurt Rusell) se unirá a la producción en un papel hasta el momento desconocido, pero al parecer Tarantino busca revivir los buenos tiempos del cine trayendo a Tim Roth desde Pulp Fiction y Reservoir Dogs así como a Michael Madsen desde Kill Bill y The Hateful Eight para levantar la gloria del filme pero no solo eso pues directo desde The Cat In The Hat viene la niña ahora mujer que nos sacó un montón de risas al lado del gran Jim Carrey, Dakota Fanning a su vez Timothy Olyphant, Damian Lewis, Emile Hirsch, Zoë Bell, Luke Perry y Clifton Collins Jr. han sido fichados para diferentes papeles. También han sonado los nombres de Jennifer Lawrence, el ya clásico en las películas de Quentin Samuel L. Jackson y Tom Cruise, pero de momento no son más que rumores, tal vez estemos a punto de ver al mejor elenco en la historia del cine traído por el maestro, el amo del cine Quentin Tarantino con su propio «Dream Team».

DdF2SuAVAAAW-4V

 

Ya tenemos la esperadísima primera imagen de los actores caracterizados como sus personajes: Rick Dalton, antigua estrella de un western televisivo, y Cliff Booth, su doble para las escenas de acción.

once-upon-a-time-in-hollywood-first-look-700×300

Con Miramax y The Weinstein Company fuera del mapa, el director mandó su nuevo guion a prácticamente toda gran productora que pudiese estar interesada en ser su nueva aliada. Aunque Warner Bros. y Paramount se mantuvieron en la puja hasta el final, fue Sony Pictures la que ha ofrecido al realizador el plan que más se adaptaba a sus peticiones, corte del director incluido. El rodaje comenzará en verano de 2018, por lo que tendremos tiempo de sobra para ir conociendo nuevos detalles según se acerque el momento.

CinemaCon 2018 – Gala Opening Night Event: Sony Pictures Entertainment Exclusive Presentation

Declaraciones de los interesados:

«Esta película va a ser, probablemente, lo más parecido que he hecho a ‘Pulp Fiction’«. Quentin Tarantino.

«Sony y yo aterrizaremos en los cines con la estrella más dinámica desde Paul Newman y Robert Redford«. Quentin Tarantino sobre Leonardo DiCaprio

«Calle a calle, bloque a bloque, vamos a transformar Los Ángeles en el Hollywood de 1969, en pleno auge de la contracultura y la revolución hippy«. Quentin Tarantino.

«Es difícil hablar de una película que todavía no hemos hecho, pero estoy muy nervioso por trabajar con Brad Pitt. Soy un gran fan de clásicos de Hollywood como ‘Cantando bajo la lluvia’ y, como nativo de Los Ángeles, puedo decir que es uno de los guiones más increíbles que he leído. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que sea fantástico«. Leonardo DiCaprio.

397859-once-upon-a-time-in-hollywood-0-230-0-345-crop

Nada ocurre por casualidad. El 9 de agosto de 2019 es la fecha elegida para que «Once Upon a Time in Hollywood» llegue a la cartelera, precisamente el día en el que se cumplen 50 años del terrible asesinato de Sharon Tate.

Hay mucho que decir sobre este astro del cine, Tarantino le dio un toque de frescura a la cinematografía rompiendo los límites de lo políticamente correcto, dándonos violencia, acción, risas y una buena «Royale w´cheese».

Si quieres saber más sobre Tarantino el gran maestro del cine te recomiendo que sigas nuestras redes:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por otro lado Tarantino te invita que sigas leyendo y de parte de Jules te dice: «Say «What» again motherfucker».

(C506) 5 OBRAS ESENCIALES DE NEIL GAIMAN

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: