(C506) Primeras impresiones de Nioh: un fantástico RPG de acción

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Oh diablos. Playstation está haciendo un trabajo magnífico con los exclusivos. Puedo decir esto por experiencia, porque soy acérrimo gamer de PC, y siempre he sufrido por los mismos. Hasta ahora.

Horizon: Zero Dawn y Days Gone se veían interesantes, pero no al nivel de comprar una consola. Fueron el próximo Red Dead Redemption e Injustice 2, los que terminaron de convencerme. Vale la pena tener un PS4, y si los exclusivos que se avecinan son la mitad de buenos/divertidos que Nioh, la consola de Sony está más viva que nunca.

Son notorias las bases que Nioh toma. Muchos descuidados que adoran juzgar a los libros por su portada, si acaso verán un par de gameplays en Youtube y lo descartarán por ser otro juego Soulsborne condenado eternamente a que se le eche materia fecal encima. Como Lords of the Fallen. Pero las cosas no son así. Nioh me recuerda a otro videojuego de antaño, que guardo en un preciado lugar de mi corazón: juego de Punisher de 2005.

Es notable lo que el juego toma de Max Payne, pero también, mentiría si dijera que no da nada propio, y resulta no ser otro de esos copia y pegas a los que tanto estamos acostumbrados.

Es de obviedad que este último exclusivo de PlayStation,  toma de la franquicia Soulsborne, pero apenas lo suficiente, como un ingrediente importante que sin la preparación necesaria y complementos distintos, se iría a la ruina en un plato principal. Se desprende de la franquicia con cada minuto que jugamos, a diferencia de nosotros de la pantalla. Nioh engancha con sus 3 variables en la forma de combate, así como por su cantidad de armas tan únicas de usar, que de verdad sentimos esos picosegundos extra que toma blandir una naginata, o ser avezados guerreros usando la Katana clásica. Amo esto del juego. Amo que cuando se me presente un bicho al frente, me sea necesario pensar como hago para partirle la mandarina en gajos de la forma más eficaz.

Hablando de enemigos, desde que bloqueamos la cámara ante el primero también se nos muestra una desemejanza a Dark Souls: los enemigos cuentan con una barra de resistencia (al igual que nuestro protagonista), y las tácticas y estrategias que empleemos ya no sólo se basaran en rendir nuestras habilidades dentro del frágil contador verde de stamina, sino que debemos prestar atención a la de los enemigos también, porque, si no lo hacemos; más de un artero golpe podríamos recibir, o bien, realizar un contraataque valiéndonos del desgaste de la criatura que tengamos enfrente. O podríamos huir y regenerar nuestra propia barra de resistencia. En fin, varía de la situación en la que nos encontremos.

¡Y guarde Izanami que juguemos de astutos! En especial con los Jefes. Tenemos una pluralidad exquisita, que varía desde el viejo monstruo gigante hasta los tensos enfrentamientos uno a uno, con humanoides -o humanos- increíblemente veloces y hábiles, que más de una vez uno se detiene a pensar si en realidad lo que nos presenta el juego, no es otro veterano jugador del mismo. Hablando de, el fuego PvP está presente en Nioh (sería ofensivo si no estuviera), y se nos dan dos interesantes opciones por el momento.

Cuando un jugador muere, su “alma” o un menjunje extraño de su legado queda ahí en el nivel, y podemos activarlos para pelearnos con ellos. Obviamente comandados por la IA, pero no dejan de representar un desafío. Asimismo, podemos solicitar la ayuda de nuestros amigos para enfrentar a un jefe, pero eso, en una experiencia de esta clase, es contraproducente. Git Gud.

En cuanto a la historia y los personajes, son bastante… ¿Regulares? Tenemos el mando de un guerrero de Occidente, que se vuelve este badass mata demonios. El elenco secundario es interesante, en especial aquellos que no son humanos. Otro punto a favor que he pasado por alto, es que contamos con la opción de volver a jugar los niveles ya pasados, en un dichoso Twilight Mode que aumenta el desafío inicial por 20. Git Gud.

Su protagonista se parece a Geralt de Rivia. ¿Qué más quieren?

Con semejante juego que tengo por delante y no puedo esperar para volver a jugar, es difícil pensar en algún contra que otorgarle. Pero, su escritor hablando acá y haciendo uso de la libre expresión, mi geek japonés esperaba un poco más de atención a su mitología, más que algunos bichejos claramente influenciados por ella y el estilo de arquitectura tan único de la época, que, si se me permite decir, jamás se ha visto mejor en un videojuego. Al ver los trailers y gameplays (que me hicieron la boca agua) esperaba algo como Muramasa. Pero es un detrimento muy menor, y la experiencia RPG de acción es hermosa.

PlayStation está presente. Nioh está presente. Y ese magnífico sentimiento de recompensa al acabar con un jefe, también está presente. Si se tiene un PS4, este juego es una compra obligatoria.

Y tú, ¿ya pusiste los pulgares en este glorioso título? Pasa por nuestras redes sociales y cuéntanos.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Podría interesarte:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-ya-hay-trailer-de-la-5ta-temporada-de-samurai-jack/”/]

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.