(C506) Project Scorpio: Lo que sabemos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una oleada de información ha llegado por parte de Microsoft, y las nuevas especificaciones técnicas de Project Scorpio prometen brindar una experiencia de juego que no se ha visto en la generación actual de consolas, parece que ni el PlayStation 4 podrá competir con lo que se viene.

Para comenzar, sabemos que Scorpio tendrá un disco duro de 1 TB de capacidad, así como 12 GB de memoria GDDR5, y aunque es la misma que ocupa el PS4, la consola de Sony solo contiene 8 GB. La mejora en memoria es considerable, tomando en cuenta que la primera versión del Xbox One contaba solo con la versión DDR3 RAM y 8 GB.

En cuanto a desempeño, Scorpio promete mejora drástica en toda la biblioteca de juegos de Xbox One, gracias a que no usará ningún tipo de emulación, cada juego correrá de manera nativa utilizando las nuevas características de la consola. Si lo comparamos con la versión “Pro” del PS4, la consola de Sony solo mejora la calidad de los juegos que tengan un parche disponible, mientras que con Scorpio todos los juegos tendrán mejora, cuenten o no con actualización.

El GPU de Scorpio es 4.6 veces más potente que el Xbox One, y combinado con un CPU más veloz, el resultado será un frame rate mayor y más estable, así como tiempos de carga menores. Según reportes, las mejoras también afectarán los juegos compatibles de Xbox 360, aunque con tantos cambios en el hardware, es posible que cada juego deba ser optimizado individualmente para que puedan correr en Scorpio. Es importante notar que los juegos previos que corren a 30 cuadros por segundo no escalarán a 60 por sí solos, requerirán de un parche adicional.

Las características de captura de video también fueron mejoradas, ahora dejando a los usuarios tomar video en 4K, a 60 cuadros por segundo y HDR. Todas las escenas capturadas podrán ser revisadas cuadro por cuadro para mejorar la calidad de las capturas de pantalla. Aunque la consola no incluye puerto para Kinect, podrás usar un adaptador USB para conectar tu dispositivo de cámara de Xbox One; y si tu televisor no es 4K, Scorpio también mejora la experiencia en 1080p con imágenes de mayor nitidez, así que, aunque aún no tengas un equipo de última generación, Scorpio mejorará tu experiencia de juego.

Microsoft ha dicho que Scorpio es la consola más poderosa jamás creada, y que supera con facilidad al PlayStation 4 Pro, que fue lanzado el año pasado. Los accesorios que hayas adquirido para el Xbox One original (juegos, controles, etc.) serán compatibles con la nueva consola.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, no está seguro si la consola se mostrará con mayor detalle antes de junio durante el E3; lo que sí sabemos es que su lanzamiento está planeado para las fiestas decembrinas de este año. Según estimaciones de Eurogamer y Digital Foundry, el precio de la consola sería de US $500, mismo precio que tuvo el Xbox One en su lanzamiento.

Fuente: Gamespot

¿Qué opinas de la nueva consola de Microsoft? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios, o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo, aquí lo nuevo en anime por parte de Crunchyroll:

(C506) Nuevos títulos disponibles en Crunchyroll por la temporada de primavera Collectible506 | Collectible506 Como Crunchyroll nos tiene acostumbrados, para cada temporada añade nuevos animes a su enorme catálogo. A continuación te mostramos cuáles de tus series

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.