(C506) Prometedor juego de Pokémon fue cancelado por Nintendo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un juego fan-made de Pokémon fue cancelado abruptamente apenas 4 días antes de su lanzamiento previsto.

Pokémon Prism, la continuación del popular juego hecho por fans Pokémon Brown, fue cerrado después de que sus creadores recibieran una supuesta carta de cesar y desistir por parte de Nintendo.

El fabricante de Pokémon Prism, que en línea se hace llamar Adam, publicó un anuncio en la página de Facebook del juego, que tiene casi 8,500 seguidores. “Pokémon Prism ha sido cancelado“, escribió Adam. “Gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años. Siento que terminara así. Haré una declaración más larga sobre esto pronto, pero esperen que esta página se cierre en pocos días.

Adam adjuntó una copia de la carta de Nintendo, que exigía que detuviera el progreso en Pokémon Prism y eliminara cualquier enlace para descargar Pokémon Brown.

Pokémon Prism aumentó su popularidad gracias a la comunidad on-line de Pokémon en Twitch. El juego iba a contar con un nuevo argumento y una nueva región, y el primer trailer publicado a principios de este año recibió millones de vistas.

Vista de la página web donde iba a estar disponible el juego para su descarga

Por un lado, es decepcionante ver a alguien poner 8 años de trabajo en un proyecto y luego tener que cerrarlo pocos días antes de su lanzamiento. Sin embargo, como vimos con Pokémon Uranium (otro juego fan-made cerrado por Nintendo), Nintendo no trata amablemente a los proyectos que infringen su propiedad intelectual.

¿Qué piensas al respecto? Déjanos tus comentarios acá abajo o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


(C506) Pokémon Go: ¡Oficialmente confirmado evento de Navidad y fin de año!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario