(C506) Prototipo perdido de Rayman SNES está disponible para descarga

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En octubre, el creador de Rayman, Michel Ancel, descubrió un prototipo para la versión inédita de Super Nintendo del primer Rayman – que no se había visto en 24 años – y subió los screenshots a Instagram.

Ayer, el desarrollador Omar Cornut subió ese prototipo a Dropbox, haciéndolo accesible para cualquiera. Sí muchachos, accesible como en gratis.

Cornut, un desarrollador de juegos y fundador del estudio Lizardcube, dice que obtuvo la copia del prototipo después de hablar con Ancel. Cornut dijo “Solo le pregunté a Michel, que nos conocemos, y él amablemente me prestó el cartucho para realizar el dump de la información“.

Cornut ha preservado digitalmente otros juegos en el pasado, con un enfoque en la era de 8 bits de Sega. Esto entró en su más reciente trabajo como director de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, un remake del juego de plataformas de 1989 para Sega Master System.

El prototipo Rayman se puede reproducir con la mayoría de los emuladores SNES. Aunque es hermoso e históricamente significativo, está lejos de ser un juego completo. La descarga completa es de solo 1 MB y contiene una zona estática en un nivel, sin enemigos o elementos. Aún así, es un fascinante poco de la historia de la plataforma, que ahora se conserva a perpetuidad en forma digital.

Para más noticias retro síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y en más noticias retro:

(C506) Los Supersónicos regresarán a la televisión C506 | C506 Así es, la singular familia del futuro creada por Hanna-Barbera podría regresar de nuevo a la televisión de la mano de Warner Bros., pero está vez con personas

Fuentes: Instagram, Dropbox, Youtube

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.