(C506) ¿Quién es Dinah Drake?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Alerta spoilers del último episodio de Arrow.

El último episodio de Arrow se centró alrededor del equipo que buscaba a una nueva metahumana con el nombre de Tina Boland (Juliana Harkavy). Quien posee un grito sonoro similar al de Laurel Lance (Katie Cassidy), el equipo pensó que ella sería la sucesora lógica del manto de Black Canary. Pero como ‘Second Chances’ reveló, hay más de Tina de lo que los fans (y el equipo Arrow) inicialmente pensaban.

Como resulta, Tina Boland es en realidad un alias, y el verdadero nombre de la mujer es Dinah Drake.

Para los no conocedores de cómics, Dinah Drake es uno de los apodos más comunes para Black Canary en los cómics. Dinah Drake apareció por primera vez en 1947 en The Flash # 86, y fue vista principalmente como una compañera hasta el reninicio de la Edad de Oro de DC Comics en la década de 1960. A partir de los años 60, fue residente de Earth-2 y miembro de la Sociedad de Justicia de América, y estaba casada con un detective de la policía de Gotham llamado Larry Lance.

Después de una batalla interdimensional en 1969, Dinah se trasladó a la Tierra-1 y se convirtió en un miembro de la Liga de la Justicia. Ella permaneció como miembro de la Liga hasta 1983, cuando se reveló que la actual Black Canary era en realidad su hija, Dinah Laurel Lance.

A través de varias versiones de la continuidad en las décadas siguientes, el par tenía una relación de madre-hija.

New 52 estableció a Black Canary como Dinah Laurel Drake-Lance, a la que podemos ver hoy en día en los cómics de Creen Arrow y Batgirl y también en Birds of Prey. Debido al nombre completo compartido, esta versión del personaje se asocia más comúnmente con Laurel Lance de Arrow.

Esto realmente no es la primera vez que este nombre se ha utilizado en el Arrowverse. La madre de Laurel, interpretada por la actriz de Doctor Who, Alex Kingston, también es conocida como Dinah Drake, en un guiño a la relación madre-hija de los cómics.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-tenemos-otro-personaje-confirmado-para-injustice-2/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.