(C506) ¿Quién es Morbius?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El Trailer de la nueva película del Spider Verso de Sony, protagonizada por Jared Leto, Morbius, entró por la puerta grande y hace que nos hagamos algunas preguntas: ¿Qué conexiones tiene con el MCU? (al ver a Michael Keaton en su papel del Buitre) Y más importante aún: ¿de dónde viene y qué hace el personaje principal Michael Morbius?En este articulo nos enfocaremos más en la pregunta que ya tiene una respuesta impresa en las paginas del comic y hablaremos de Morbius… ¡Acompáñennos! 

Morbius no es un sangriento chupasangre al estilo de Twilight. Este personaje moralmente complejo tiene una rica historia dentro de los comics con superpoderes únicos, su propia galería de villanos y muchos encuentros (en comics y en la pantalla chica) con el Sorprendente Hombre Araña. Si no estás al día con la historia de los cómics de Morbius, entonces no temas, ya que estamos aquí para ayudarte. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el vampiro viviente.

Morbius fue co-creado por el legendario escritor Roy Thomas, la mano derecha de Stan Lee, y el artista Gil Kane.

Antes de 1970, la Autoridad del Código de Comics había negado a la industria del comic el uso de personajes sobrenaturales. Con esa prohibición finalizada en febrero de 1971 y el deseo de Stan Lee de tener un villano de Spider-Man inspirado en Drácula, Morbius hizo su debut de comics en The Amazing Spider-Man # 101  y 102 en octubre y noviembre de 1971.

Curiosamente, el debut de Morbius coincidió con la primera vez que Lee no había escrito un número en la serie insignia de Marvel. Stan estaba ocupado escribiendo un guión para una película de ciencia ficción y le entregó las riendas a Thomas en su ausencia. Si Lee no hubiera estado trabajando en un proyecto diferente, Morbius podría no haber visto la luz del día.

Los primeros enfrentamientos de Morbius con Spider-Man lo presentaron inicialmente como un villano trágico. Continuó enfrentándose  a Spider-Man durante sus primeros años, pero no pasó mucho tiempo antes de que se hiciera más popular  y al igual que Venom, se convirtiera en un antihéroe en lugar de un simple villano.

Fue Protagonista en una serie llamada Vampire Tales en 1973, Morbius pasó a desempeñar papeles clave en otras series de cómics, incluida la antología Adventure into Fear. No fue sino hasta 1992 cuando recibió una serie propia, que se lanzó como parte de una historia/evento/linea llamada “Rise of the Midnight Sons”. Esto permitió a Marvel medir a Morbius con otros antihéroes como Ghost Rider durante su serie de 32 números. Desde entonces ha aparecido en otras series del arácnido, incluyéndolo en el Spider-Man de Dan Slott, otra breve serie independiente de Morbius en 2013 e incluso su aparición en la serie animada del trepa muros de los 90´s (Donde en lugar de colmillos, tenia ventosas en las palmas de las manos y en lugar de chupar sangre, extraía plasma ¿Lo recuerdan?)

Gracias a sus aventuras en solitario como antihéroe, Morbius ha acumulado su propia galería de villanos. Tiene una enemistad con Blade el caza vampiros, por razones obvias, y ha luchado contra supervillanos, incluidos Vic Slaughter, Bloodthirst y Basilisk. También ha luchado junto a Spider-Man contra enemigos más famosos como Carnage.

¿Quien es Michael Morbius?

Morbius no siempre fue un vampiro. Al igual que muchos otros héroes y villanos de Marvel, comenzó como un científico que experimentó en sí mismo y, para no desentonar con el villano trágico de aquella época, se dio superpoderes.

El Dr. Michael Morbius era un biólogo muy respetado y ganador del Premio Nobel que sufría de una condición sanguínea rara y fatal que limitaba su movilidad y le daba una tez enfermiza. En un intento por curar dicha enfermedad, Morbius realizó un experimento, usando terapia de electrochoque y ADN de murciélago vampiro, que desafortunadamente salió mal. ¿Quién lo hubiera pensado?  Ahora afectado por una condición aún peor llamada pseudo-vampirismo, Morbius es lo que se conoce como un vampiro viviente; un ser con habilidades especiales y una sed insaciable de sangre.

Su apariencia física también cambió. Los colmillos en forma de murciélago, la nariz chata, las garras, la piel más pálida y los huesos parcialmente huecos significan que Morbius ya no se ve, ni se siente como un humano regular, lo cual son las razones detrás de su exilio auto impuesto del resto de la sociedad.

Poderes y Habilidades:

Aunque no es un vampiro en el sentido tradicional (no fue transformado en vampiro por una mordida), Morbius posee habilidades que normalmente se asocian con uno: Fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, reflejos aumentados  y la durabilidad le permiten luchar más duro, más rápido y durante más tiempo. Se le otorgó visión nocturna, eco-locación y vuelo limitado gracias al ADN del murciélago  y también puede hipnotizar a individuos de voluntad débil.

Al igual que Wolverine, Morbius tiene un factor de curación acelerado que significa que puede recuperarse rápidamente de las heridas. Sin embargo, no puede regenerar las extremidades, y el tiempo que le lleva sanar depende de la cantidad de sangre que ha consumido recientemente.

Morbius se ve afectado por algunas debilidades típicas de vampiros. Su necesidad de ingerir sangre es la principal, y sus víctimas mueren o resultan gravemente heridas si son mordidas. También hay ejemplos de que sus víctimas se convirtieron en pseudo-vampiros, pero son casos muy raros y pueden, convenientemente para la trama, curarse con la sangre irradiada del Hombre Araña.

La luz solar directa también le causa dolor a Morbius, aunque no lo quema. No puede convertirse en un murciélago, sin embargo las debilidades místicas y religiosas, como el agua bendita, los crucifijos, el ajo y la plata no lo afectan.

¿Y ustedes qué opinan de Morbius, Creen que será un buen personaje para añadirlo al nuevo universo arácnido de Sony?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Impact Theory Comics presents Hexagon, a comic by DJ Don Diablo

 

Morbius no siempre fue un vampiro. Al igual que muchos otros héroes y villanos de Marvel, comenzó como un científico inofensivo que experimentó en sí mismo y, lo adivinó, se dio superpoderes.

El Dr. Michael Morbius era un biólogo muy respetado y ganador del Premio Nobel que sufría de una condición sanguínea rara y fatal que limitaba su movilidad y le daba una tez enfermiza. En un intento por curar su enfermedad debilitante, Morbius realizó un experimento, usando terapia de electrochoque y ADN de murciélago vampiro, que desafortunadamente salió mal. Ahora afectado por una condición peor llamada pseudo-vampirismo, Morbius es lo que se conoce como un vampiro vivo; un ser imbuido de habilidades especiales y una sed insaciable de sangre.

Su apariencia física también cambió. Los colmillos en forma de murciélago, la nariz chata, las garras, la piel más pálida y los huesos parcialmente huecos significan que Morbius ya no se ve ni se siente humano, lo cual son razones válidas detrás de su exilio autoimpuesto del resto.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario