(C506) ¿Quién es Owlman?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Sabes quién es Owlman?

Es el “Batman” en un universo alternativo Tierra 3 para ser exactos. Su nombre es “Thomas Wayne Jr.” y está asociado con el “Sindicato del Crimen”, que es una versión maligna de La Liga de la Justicia.

Historia (Tierra-Tres)

Owlman se creó como la versión villana de Batman de la pre-Crisis en la Tierra Tres.

Aparte de su gran intelecto, él tenía la capacidad de controlar las mentes de otras personas. Junto con el “Sindicato del Crimen” fueron a la cárcel en la Tierra-uno y Tierra-Dos ante el choque con la Liga de la Justicia de América. Fue el único miembro que no consiguió escapar de allí.

Tiempo después fue liberado por Per Degaton para que, junto con el resto de los demás miembros, lo ayudasen a conquistar Tierra-Dos usando viajes en el tiempo, pero fueron detenidos por La Sociedad de la Justicia de América, La Liga de la Justicia y All-Star Squadron.

Owlman y el resto de villanos pertenecientes al “Sindicato del Crimen” volvieron de alguna manera a Tierra-Tres, pero murió al tratar salvar a unos civiles de una ola antimateria.

Universo Antimateria

Thomas Wayne Jr. era el hijo más grande de Thomas y Martha Wayne pero luego de un accidente que hubo en su familia, su papá fue el único sobreviviente.

Como Batman, él se inspiró en combatir el crimen con un disfraz, pero la diferencia con Batman era que él persuadía a los criminales en lugar de luchar contra ellos.

Con la fortuna de sus padres, Thomas Wayne Jr. tomó el control del bajo mundo criminal, pero se debió enfrentar a la policía cuando su papá se convirtió en Jefe Policial. Thomas Wayne Jr., culpaba a su padre de la muerte de su hermano pequeño y de su mamá.

Owlman en este universo también formó parte del “Sindicato del Crimen” siendo el líder.

The New 52

En New 52 la historia de Owlman y el “Sindicato del Crimen” fue rehecha, ya que provenían de Tierra-Tres un universo donde los villanos mandan.

El “Sindicato del Crimen” también creó la Sociedad Secreta, y se han preparado para invadir Tierra Prime. El mayordomo de Owlman, “El Outsider”, fue enviado a Tierra Prime y desde allí se las ingenió para crear un plan en el que Owlman llegará a Tierra Prime desde Tierra-Tres.

Luego de que el plan resultó, Owlman y sus amigos viajaron entre universos tras llegar a Tierra Prime y allí conquistar a los héroes de aquella realidad.

¡Espero que les allá gustado! Si quieres puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo

(c506) La muerte de Superman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.