(C506) ¿Quién es Toyotaro en Dragon Ball?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La identidad de Toyotarō ya ha sido puesta al descubierto hace algún un tiempo, pero ¿realmente sabemos quién es este gran mangaka? Una de las personas más importantes para el mundo de Dragon Ball, y ahora para el mundo viviente de Dragon Ball Super. Así que empecemos con algunos cuantos detalles acerca de este talentoso sucesor de Akira Toriyama.

Auto retrato de Toyotarō

Toyotarō es un artista japonés del formato de historietas conocido como manga, también es el artista oficial de la versión manga de Dragon Ball Super. Y desde que se ha lanzado la saga Universe Survival, Toyotarō también se ha convertido en diseñador de personajes de frente para Dragon Ball Super: creando diseños, ya sea por él mismo o mediante el trabajo en conjunto con el mismo Toriyama.

Recientemente Anime News Network entrevistó a Toyotarō en NYC. Donde se le consultó acerca del manga de Dragon Ball Super y el peso de sus detalles en la historia que se desarrolla; basado en la dirección de Akira Toriyama:

Cada mes voy creando un guión para que él lo revise, y entonces me da sus aportes y sugiere cambios. Cuando estoy trabajando con Toriyama hay muchas partes en las que me da su apoyo por haberlas presentado así, pero es muy particular con respecto a otras cosas y siempre me las señala para corregirlas. Y cuando él me corrige, pienso “Wow, supongo que no entiendo por completo la manera en que ve las cosas,” por lo que sus correcciones y retroalimentación son increíblemente precisos y útiles. Es muy divertido poder acercarse a su forma de pensar.

Así es que, Dragon Ball Super, no está dibujado por Akira Toriyama, es dibujado por Toyotarō. Quién lleva el manto de darle vida al universo de las esferas del dragón como el sucesor de Akira, debido a la edad de este y su estado de salud, que le impiden seguir dibujando manga con la frecuencia que él desearía.

Lo curioso de este ilustrador, es que empezó como un  artista fan, haciendo historietas (“manga doujinshi”) de y para fanáticos de la temática de Dragon Ball. Hasta que sus esfuerzos cuando fan dieron fruto, y le llevaron a ser contratado por Jump para hacer un manga spinoff de la franquicia. Por esto se dice que para Toyotarō, dibujar Dragon Ball Super es un sueño hecho realidad.

Última página de Dragon Ball AF como Toyble

El elegido como sucesor por Toriyama, inicialmente fue un artista Dōjinshi que se presentaba bajo el nombre de Toyble, y fue notorio por la creación de un manga conocido como Dragon Ball AF  en los 2000. Fue contratado por Shueisha en 2012 y allí debutó su carrera como un artista manga oficial bajo el nombre de Toyotarō, su sentido de la composición es muy, muy fuerte, el flujo de los paneles de manga lo lográ muy bien. Un menos talentoso artista tiene viñetaje que se considera demasiado rígido o sino muy débil y el sucesor del maestro Toriyama también es notorio por su narrativa visual de avanzada.

Toyotarō, ya es responsable de varios títulos, personajes y material elaborado en conjunción con el autor de la franquicia. Por ejemplo, este virtuoso artista es autor del manga spin-off: Dragon Ball Heroes: Victory Mission, que debutó en noviembre del 2012 en la V-Jump donde además colaboró con el autor en los bocetos de algunos personajes del manga.

Toyotarō MMXVI

El joven creó el manga de adaptación para el anime del 2015 de Dragon Ball Z: Resurrección ‘F’, y ha trabajado en los mangas de Dragonball Xenoverse.

Poster más reciente ilustrado por Toyotarō

Fuente: Anime News Network

Así que ¿será realmente este artista el sucesor definitivo de Akira Toriyama? ¿Te entusiasma la idea de que Dragon Ball Super sea una franquicia dinámica y en expansión? ¿Cuánto crees de esta esencia en Dragon Ball, pueda mantener Toyotarō? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, o más bien, usá tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Hay una opción para suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!

Por cierto, te invito a que sigas leyendo:

 

(C506) Dragon Ball Super muestra los nombres de sus 12 Dioses de la DestrucciónCollectible506 | Collectible506 La revista V-Jump ha presentado en su último número los nombres de los 12 Dioses de la Destrucción de Dragon Ball Super. Universo 1: Ivan/Iwen (イワン

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.