(C506) ¿Quiénes son los eternos de Marvel?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, seguramente después de que te enteraste de los planes del Universo Cinematográfico de Marvel, más de alguno de los personajes anunciados te causo curiosidad. Si en especial quieres saber mas de “The Eternals”, creo que te puedo ayudar.

Es imposible hablar de los Eternos sin hablar de Jack Kirby. A principios de la década de 1970, Kirby dejó Marvel Comics debido a una serie de conflictos personales, creativos y financieros. Kirby fue a DC Comics, donde se le dio carta blanca para crear cualquier idea que concibiera su cerebro y su portentosa imaginación. Cuando Kirby llegó a DC, presentó a su “Cuarto Mundo”, una serie de títulos que incluían “The New Gods”, “Mister Miracle” y “The Forever People”.

En el en ese entonces olvidado cómic de “Superman´s Pal Jimmy Olsen”, Kirby presentó a Darkseid, el villano de la saga del Cuarto Mundo, y DC nunca fue el mismo. Lamentablemente, DC cancelo los títulos del Cuarto Mundo demasiado pronto y Kirby, en otro arrebato de creatividad, presentó a Kamandi, OMAC, Etrigan el Demonio y una nueva versión de Sandman; perooo la relación entre Kirby y DC fue demasiado breve (y bastante contenciosa) Y volvió a Marvel unos años después.

El rey esencialmente retomó el hilo en donde lo dejó en Marvel y presentó a “The Eternals”. En este punto, Kirby se estaba alejando de los superhéroes tradicionales (a pesar de que tuvo runs memorables en el Capitán América y Pantera Negra durante su regreso a Marvel) y estaba más interesado en la teología, la mitología, la metafísica y otros temas y conceptos aún más interesantes. Así nacieron “Los Eternos”, una raza oculta de seres divinos que se vincularon con la mitología del mundo, la creación de la humanidad y la civilización tal como la conocemos.

eternals_jack_kirby

Como todo lo que hizo Jack Kirby durante esta era, el concepto de “The Eternals” era realmente muy grande. Y si bien Kirby nunca tuvo la intención de que este concepto se convirtiera en parte del firmamento del Universo Marvel; después de la partida del Rey, eso sucedió, surgiendo un nuevo origen para el Universo Marvel y, eventualmente, conduciendo a posiblemente el mejor villano de Marvel, un tipo color púrpura a quien le gustaban los guanteletes llenos de gemas. Es posible que hayamos visto algunas películas sobre él…

¿Quiénes son los eternos?

eternals_primary

Según las ideas originales de Kirby, el universo está poblado por estos gigantescos dioses espaciales conocidos como “Los Celestiales”. Si pusiste mucha atención, viste una de estas creaciones de Kirby en la primera película de “Guardians of the Galaxy” cuando el coleccionista explica el origen de la gema purpura del poder. Los Celestiales viajan de planeta en planeta realizando experimentos, y hace milenios, llegaron a la Tierra y crearon tres nuevas especies: los humanos, Deviants y Eternals.

Los seres humanos son seres imprudentes a los que realmente les gusta la carne roja, publicar fotos de gatos (como yo 😊) en una cosa llamada Internet y discutir sobre política. Los “Deviants” son deformes, criaturas malvadas que son violentas en su naturaleza y espantosas para el sentido de la vista. Los Deviants nacieron para conquistar y esclavizar. Su apariencia demoníaca y su violencia innata llevaron a la humanidad primitiva a creer que los Deviants eran del infierno y todos los mitos concernientes a demonios surgieron después de que la humanidad se encontrara con los miembros de esta raza.

Pero los “Eternos” están dedicados a proteger a la humanidad de los Deviants. Los dioses de las mitologías griega, nórdica y egipcia nacieron después de las interacciones de la humanidad con los eternos. Ellos poseen inmensos poderes y son prácticamente inmortales. Ellos enfrentan dos conflictos interminables, uno con los Deviants, a quienes los Eternos se dedican a destruir cuando salen de la clandestinidad, y el otro con los Celestiales, que un día volverán y juzgarán sus creaciones en todo el universo.

eternals_mythology

Verás, los Celestiales creen que hay una vida útil para sus experimentos y que regresan en determinados períodos de la historia para juzgarlos. Antes de que comenzara la saga de los Eternos de Kirby, la última vez que los Celestiales visitaron la Tierra, los dioses del espacio consideraron que la humanidad no era digna de continuar y crearon enormes inundaciones para eliminar la civilización. Quien diaria que Noe y su Arca se enfrentaron al juicio de los Celestiales. La reconstrucción de la humanidad y la historia del diluvio celestial se registraron en el Antiguo Testamento. ¿Ves? Te dije que Kirby pensaba a lo grande.

Hace 750,000 años, los Eternos se dividieron en dos facciones, una dirigida por los el buen Kronos y la otra dirigida por el belicoso Urano. Las dos facciones lucharon por el control hasta que Kronos ganó y exilió a la facción agresiva en el espacio donde se establecieron en el planeta Urano, y finalmente, después de un conflicto con los Kree, terminaron en Titán, una de las lunas de Saturno. Kronos y sus Eternos permanecieron en la Tierra.

Muchos aspectos del Universo Marvel que conocemos surgieron de la mitología de los Eternos. Por ejemplo, los Kree una vez tomaron prisioneros a algunos Eternos y usaron su material genético para crear a los Inhumanos. La representación de “Knowhere” que vimos prominentemente en los “Guardianes de la Galaxia” y en los “Vengadores: Infinity War” es en realidad el cráneo vacío de un Celestial muerto. Lo más importante es que la facción de los Eternos que se establecieron en Titán también dio a luz a Thanos.

Bajo los Eternos, Titán se había convertido en un oasis científico, un paraíso de alta tecnología que estaba lleno de bondad, hasta que surgió una sombra. El líder de Titán, un bondadoso científico llamado “Mentor”, engendró dos hijos. Uno era el travieso y guapo Eros, y el otro, el villano favorito de todos, el coleccionista de gemas, Thanos. Thanos fue rechazado por los titanes y exiliado. Regresó con una armada y borró a los titanes de la luna. Thanos luego viajaría por el cosmos para saciar su sed de violencia. Aunque Kirby nunca pretendió que fuera así, los Eternos finalmente llevaron a la creación de Thanos. Quizá tengamos que preguntarnos si la próxima película de “Eternals” se vinculará con los orígenes de la versión MCU de Thanos.

Los protagonistas.

Ikaris

eternals_ikaris

El líder de los Eternos, Ikaris, tiene los poderes de vuelo, proyección de energía, súper fuerza y teletransportación limitada. Es un líder justo y equitativo e intenta evitar el juicio de los Celestiales en la serie original de Eternals. Ikaris toma su nombre de su hijo Ícaro, la legendaria figura mitológica que utilizó un par de alas construidas para volar. Según la historia, Ícaro voló cerca del sol y se estrelló contra la Tierra. Para honrar a su hijo perdido, Ikaris cambió su nombre para honrar a su hijo perdido tan trágicamente.

Según la tradición de los Eternos, Ikaris estuvo presente cuando los Celestiales juzgaron a la humanidad en tiempos antiguos. Ikaris se dirigió al cielo y guio a Noe y su tripulación del Arca a un punto seguro cuando los Celestiales inundaron el mundo. Ikaris ama la cultura de la humanidad e interactúa con las personas tanto como puede.

Ajak

eternals_ajak

Ajak es parte de una sub-raza de Eternos conocida como los “Eternos Polares” y es un ejemplo perfecto de cómo Kirby trataba de encontrar una continuidad entre los mitos culturales. Ajak luchó en la guerra de Troya y fue el Ajax de la leyenda griega. También influyó enormemente en la cultura azteca, ya que fue la base del mito de Quetzalcóatl, mientras que los incas lo adoraron como Tecumotzin.

Ajak ha sido manipulado, enloquecido y asesinado varias veces desde que los Eternos se revelaron al mundo.

Zuras

eternals_zuras

El rey de los Eternos, Zuras, ha sido confundido muchas veces con Zeus a lo largo de su existencia. Debido a esto, los Eternos formaron un pacto con los dioses olímpicos para no interferir en los asuntos de cada facción. Como todas las figuras paternas, Zuras es una entidad compleja y brillante que gobierna sabiamente, pero a menudo con dureza. Zuras ha estado contrarrestando a los Deviants durante siglos y ha sofocado varias guerras civiles eternas, incluida una con su propio hermano. Zuras también tiene la distinción de formar el primer Uni-Mind. Pero ¿Qué es eso? qué bueno que lo preguntas…

Uni-Mind

eternals_unimind

Una “Uni Mente” ocurre cuando una gran cantidad de Eternos fusionan su conciencia en un gigantesco cerebro con capacidades psiónicas. La primera Uni-Mind fue iniciada por Zuras durante el hundimiento de Atlantis debido a el juicio de los Celestiales. Desde entonces, Una Uni-Mente se ha formado varias veces a lo largo de los milenios, y siempre es una locura. Ojalá lo veamos en la pantalla de plata para que veas de la locura que hablo.

Thena

eternals_thena

Fue originalmente conocida como Azura; pero cambió su nombre a Thena para completar el pacto Eterno con los dioses olímpicos. Thena es un erudito y una guerrera. Ella es la hija de Zuras y durante mucho tiempo su vida se ha entrelazado con la de la Deviant conocida como Kro; Thena y Kro se encontraron por primera vez en la antigua Babilonia, donde Kro salvó la vida de Thena. Durante la década de 1960, Kro y Thena formaron un vínculo muy estrecho y se enamoraron. Ella engredó uno gemelos con Kro y eso la llevo a tratar que los eternos hicieran las paces con los deviants. Thena a menudo está en conflicto con Ikaris, ya que Thena cree que ella es digna de dirigir a los Eternos en la batalla. Ella es un guerrero feroz, pero Thena sueña con un momento en que su gente pueda vivir en paz con los Deviants.

Sprite

eternals_sprite

Sprite parece ser un niño, pero es un tramposo incorregible y, a veces, peligroso. Sprite parece inofensivo, pero sus bromas inspiraron a Shakespeare para crear el personaje de Puck en “El sueño de una noche de verano”. En la miniserie de los “Eternals” de Neil Gaiman y John Romita Jr, Sprite fue responsable de la pérdida de memoria de los Eternals porque estaba castigando a su raza por obligarlo a vivir por toda la eternidad en forma de niño. Sprite sería un papel perfecto para Millie Bobbie Brown si los rumores de casting son ciertos.

Sersi

eternals_sersi

Sersi es una hechicera eterna cuyo temperamento rápido, pasiones ardientes y magia poderosa inspiraron al poeta griego Homero a crear a “Cersi”, la encantadora de cerdos en la crónica de “La Odisea”. A Cersi le encanta una buena fiesta y, a menudo, parece voluble, pero es una de las Eternas más poderosas y leales; Le encanta todo sobre la humanidad y preferiría vivir en ciudades humanas que con su propia gente.

Sersi ha sido el Eterno más activo cuando se trata de interactuar con el Universo Marvel. Ella ha sido una Vengadora, además de ser miembro de “Heroes for Hire” y amante del heroico Caballero Negro. Sersi hará cualquier cosa para proteger a la humanidad de los Deviants, Celestials o las maquinaciones de su propia gente. Ella vive para asegurarse de que la fiesta continúe y tiene un nivel mágico más alto que el mismo Doctor Strange que utiliza para asegurarse de que la fiesta y música nunca se detengan.

Makkari

eternals_makarri

Makkari es un velocista Eterno que a menudo es confundido con el dios griego Mercurio. Él es impaciente e impulsivo y, a veces, molesta mucho a los Eternos de mente más seria. Makkari tiene una historia más allá de los Eternos, ya que un “ret-con” realmente genial reveló que Makkari enfrentó al crimen en la década de 1940 bajo las apariencias de Mercurio y del Huracán. No por casualidad, tanto” Mercurio “como “Huracán” fueron creados por un muy joven Jack Kirby en 1940 y 1941, respectivamente.

Makkari tiene un significado histórico más allá de ser un cruzado disfrazado. Enseñó filosofía a Platón, enseñó a escribir a los egipcios, luchó contra Vlad el Empalador, presenció la Guerra de Troya y enseñó guitarra a Elvis Presley. Y bueno, ya que Quicksilver inexplicablemente no pudo rebasar y evitar una bala en “Avengers: Age of Ultron”, el MCU se encuentra necesitado de un velocista. Y como Barry Allen no está disponible para Marvel…

Gilgamesh el Olvidado

eternals_gilgamesh

A lo largo de los siglos, el Olvidado ha sido confundido con Hércules, pero ha forjado un camino mítico propio. Gilgamesh amaba el mundo de los mortales y fue exiliado por Zuras por interferir en el mundo de los humanos con demasiada frecuencia. Los hechos de Gilgamesh se convirtieron en legendarios entre los hombres, pero fue olvidado por los Eternos. Gilgamesh regresó después de que Sprite lo convenció para ayudar a los Eternos en su batalla contra los Deviants. Después de regresar con su gente, Gilgamesh se unió brevemente a los Vengadores. Gilgamesh es inmensamente fuerte y sumamente seguro. También usa la cabeza de un toro como una capucha, así que tiene eso a su favor, aunque no ha sido muy popular entre los lectores a pesar de todas las obras de Gilgamesh por la humanidad.

Por favor, siguennos en nuestra redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

The Eternals: ¿Quién es quién en la película?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario