(C506) ¿Quieren Archer? Porque es así como obtienen a Archer

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Bueno, ¿qué podemos decir de Archer? Vio la luz en el 2009 ganando casi inmediatamente el favor de sus parroquianos de FX así como un aplauso general de los críticos. Adam Reed, el creador de la serie, logra cuajar perfectamente una parodia de espías a-la-James Bond agregue humor situacional de Los Simpsons y con la ametralladora humorística que fue Arrested Development y muchos ya estamos emocionados con esta nueva octava temporada, que es en estilo totalmente film-noir. Así que aprovecho para despotricar acerca de Archer (cosa que ya estaba posponiendo desde hace rato) y comentar factoides, que con suerte, nunca habías oído (ammm leído)

El Fantasma de Archer

En una época de castillos y princesas llamada 1994, una cadenilla de dibujos animados que se hace llamar Cartoon Network, decidió dar un salto de fe con una nueva serie, esto puede ser terreno común ahora para CN, pero en este tiempo verdaderamente era algo fuera de la rúbrica, en fin, Cartoon Network decide dar el brinco y darle luz verde a un talk show conducido por una caricatura y no cualquier caricatura, un personaje oscuro de una  serie de los 60’s y este, así como nada, fue el génesis del Fantasma del Espacio de Costa a Costa.

Y esto finalmente fue lo que nos trajo la hermosa abominación que se conoce como Adult Swim, el cual sobra decir que se ha convertido en una especie de zeitgeist cultural de la televisión, y de paso para lo que nos congrega acá, fue también lo que condujo eventualmente a Archer muchos años luego.

Adam Reed tuvo su primer trabajo en la industria trabajando como escritor para Fantasma del Espacio de Costa a Costa de la temporada 4 a la temporada 6 (de las 10 que originalmente salieron al aire). Pero su paso por la escuela de Adult Swim no terminó allí, a Reed le fue asignada la creación de un nuevo show en el cual contaba con vasta libertad creativa y así fue como terminamos con Laboratorio Submarino 2021 (Sealab 2021).

El show original se trataba de Laboratorio Submarino 2020, una serie animada que originalmente fue transmitida desde 1972 hasta 1972… ahmmm… sí; no tuvo mucho éxito, solo 13 episodios, este bajo perfil hizo que Reed pudiese romper la serie de todas las formas posibles, sin herir sensibilidades de los inexistentes fans de la serie, la cual revolucionaba en torno a un (para entonces) distante futuro donde los científicos vivían bajo el océano… y pues colorín colorado, no hay mucho más que decir.

Por otro lado, la parodia de Reed fue mucho más exitosa expandiéndose por 52 episodios a lo largo de 5 años y esto por una buena razón: Laboratorio Submarino 2021 es excepcionalmente hilarante.

Todas esas parodias de shows de los 60’s y 70’s fueron afinando el colmillo de Reed para la comedia, lo que inevitablemente resultaría en Archer y fue así como la leyenda nació…

Seamos realistas

Reed y el productor ejecutivo Matt Thompson usaron las caras de sus amigos y conocidos como base para sus personajes, así como profesionales de la industria de su natal Atlanta.

Es así como sabemos que Malory Archer está basada en la actriz Kathleen Cohen, quien tiene a su vez un parecido brutal con Jessica Walter (Arrested Development) quien encarna la voz de Malory.

Nuestro “héroe” Sterling Archer es basado en Jason Fitzgerald y su voz es dada por H. Jon Benjamin, quien también es conocido por su aporte como la voz de Bob Belcher en Bob’s Burgers.

La comerciante de antigüedades Candi McElhannon es el rostro de Pam.

Kynyetta Lester, quien se desempeña como mesera en Hooters sirve como modelo para Lana.

Y mientras el personaje que interpreta Chris Parnell (SNL), Cyril, tiene una intensa semejanza con este, en realidad el modelo es el restaurantero de Atlanta Stuart Fierman.

Y, luego tenemos al extraterrestre llamado Lucky Yates, quien es la voz del excéntrico (por decir poco) Krieger, pero extrañamente Yates es la inspiración facial para el personaje de Ray, cuya voz es proveída por el creador de la serie Adam Reed… Clarito, verdad?

La cara de la sanidad mental, Cheryl es basada en la escritora y productora de Adult Swim, Siobhan Price.

Finalmente, la cara de Krieger pertenece a Ben Brieger, quien era excompañero de Reed en la universidad y es de donde Kreiger obtiene su apellido; sin embargo, fue alterado levemente para en palabras de Reed “…hay que dejar que el hombre tenga un poco de dignidad”.

Fraseo

Archer innegablemente y en muchas ocasiones se ha visto desdibujando las líneas de lo permitido incluso para ser una serie animada. Sin embargo, hay escenarios que simplemente han sido un gran NO NO incluso para los estándares de Archer.

Según el mismo Reed existió un guión donde Archer desarmaba un terrorista arrojando al bebé Seamus contra el terrorista. La respuesta de FX fue tajante… “No somos un cadena que tira bebés”.

De igual manera sucedió con Anka Schlotz, la bella alemana enamorada de Archer, quien en el guión original tenía la tierna edad de 14 años, FX levantó la bandera roja inmediatamente para luego llegar a un consenso donde Anka tenía 16 años.

Los códigos de Krieger

Tuve que hacer un apartado único para este pequeño gran cumplido hacia la demencia que es Krieger, Archer está plagado de sutiles referencias y easter eggs para los más allegados a la serie, uno de mis favoritos son los códigos de Krieger… siéntense y lean:

Este easter egg nos va a llevar directo al sitio secreto de Krieger, es un poco complicado pero vale la pena

SPOILEEEEEEERS!

En la temporada seis por unos cuantos cuadros podemos ver un número asociado con el personaje Conway Stern.

Si esos números son pasados a través de un traductor de Hex, va a obtener un URL

tiny.cc/pigly

Esto va a redirigir a un video en Youtube intitulado “dGVudGFjbGU”:

Este título es base64 para la palabra “tentáculo”. Ahora bien, si tomamos el audio del video y los pasamos por un espectograma nos mostrará algo como esto:

Esto conduce a un post en Craiglist (que desgraciadamente ya expiró).

Este anuncio contenía pistas para atterizar en la cuenta de Flickr de Krieger (NSFW).

[urlpreviewbox url=”https://www.flickr.com/photos/tt0077269/sets/”/]

En el perfil de Flickr encontramos un hipervínculo hacia el sitio web personal de Krieger.

[urlpreviewbox url=”http://algersoft.net/”/]

El cual es un sitio web ficticio meticulosamente diseñado para que coincida con las diversas actividades extracurriculares ilícitas de Krieger en el programa. La cara de la página web es lo suficientemente entretenida, proporcionando algunos conocimientos sobre el tipo de servicios de científico loco-por-contrato que Krieger proporciona. “Hardware y software a la medida”, “mejora de cyborg” y “sumergibles” están todos en el menú. Incluso puede acceder al lado que necesita usuario con el ID KRIEGER. Los fans de la serie no se sorprenderán al saber que la contraseña es “guest”.

Muchachos eso es todo… Recuerden que para más datos curiosos pueden visitarnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y también echale un ojo a:

(C506) Esta es la razón por la cual Savitar existe Collectible506 | Collectible506 Después del final de la bomba de la semana pasada, The Flash de The CW ha planteado un montón de preguntas sin respuesta en los episodios finales de la

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.