(C506-Recomendación) Anacrónica la chica atemporal

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace 5 años aproximadamente Ana Crónica fue concebida en la mente del escritor e ilustrador de cómics Daniel Greiff.

El primer número del comic titulado “Anacrónica la chica atemporal”, nos introduce en una ciudad distópica, empañada por una estética Steampunk, que deja entre ver el fantástico mundo imaginario que lleva el señor Greiff en su cabeza. En esta ciudad nos encontramos con Karl Mendel un Ingeniero mecánico. Este hombre de la noche a la mañana lo pierde todo, quedando en un estado casi de introspección, hasta que Ana o Anita para los amigos, entra en acción para su rescate, regalándole unos lentes que le darán un don único capaz de restaurar los recuerdos perdidos. Esto sin lugar a dudas cambiará el destino fatídico que parecía tan marcado en la vida de Karl Mendel.

Generalmente he visto la necesidad de suprimir recuerdos, esto nace a raíz del miedo que tenemos de afrontar los acontecimientos que nos pueden llegar a parecer traumáticos o indeseables. Y con justa razón quien quiere conservar algo que no le gusta. Anacrónica nos lleva por el lado contrario a este deseo, los lentes que permiten a Karl Mendel encontrar el eslabón roto de algún recuerdo, para así organizarlo correctamente en la memoria, nos abre a la posibilidad de recuperar esos recuerdos, que con el pasar del tiempo se han ido desvaneciendo. Para ser sincero hay muchas cosas que en este momento de la vida me cuesta recordar, aunque tengo una pequeña noción de ciertos acontecimientos, el poder recordar momentos vividos a detalle me hace querer unos lentes como estos.

La historia en sí misma es envolvente, las ilustraciones en cada viñeta nos describen lo mejor de cada escenario y sus personajes, en especial de Ana, que dista mucho del concepto preconcebido de algunos personajes femeninos en la industria del comic. El autor logra empoderar al personaje desde otra perspectiva. Ana crónica no tiene un escote del tipo PowerGirl para salvar el mundo y no es porque no pueda hacerlo, es que realmente no lo necesita. Ella se muestra tal y como es a través de su manera de comportarse, los gestos que usa en cada situación llegan a ser más dicientes que sus diálogos y no quiere decir que sea predecible, todo lo contrario, permite conocer al personaje a profundidad, al punto de hacernos cuestionar si una simple sonrisa de esta jovencita es producto de la felicidad que derrocha a su paso o, si por el contrario, oculta un plan secreto entre manos.

Anacrónica la chica atemporal cuenta con 3 números que te adentrarán a este universo, si estás algo cansado o cansada de las historias con tipos en mallas ajustadas, Anacrónica es una excelente opción para variar el menú, darse un viaje en el tiempo y recobrar algunos recuerdos perdidos.

Igual no tienes nada que perder y quizás si mucho por ganar.

Para conocer más comics y proyectos del autor:


Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios o deja tus impresiones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomiendo este artículo que quizá sea de tu interés:

(C506) Los 8 comics más polémicos de MarvelCollectible506 | Collectible506A lo largo de lo que lleva Marvel en la industria, siempre hay una cierta parte de lectores a la cual no le agrada lo que ve, y esto genera polémica y revuelo,

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.