(C506) Recomendación en rol: Vampiro la Mascarada, una introducción

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Mundo de Tinieblas, o World of Darkness en inglés, es el nombre que recibe la ambientación donde se desarrolla Vampiro: La Mascarada. Es un juego de rol independiente que revoluciono la tradición rolera a finales del siglo pasado, y muchos dicen que cambio el rol para siempre.

Dice_Set

Puede que otros estén familiarizado con el Mundo de Tinieblas, especialmente si jugó alguno de los videojuegos basados ​​en ese universo, incluidos el Hunter: The Reckoning Series o Vampire: The Masquerade Bloodlines… Para quienes no estén familiarizados con el Mundo de Tinieblas de White Wolf, haganse de la idea por allá de mezclar algunos ingredientes de True Blood con otros tantos de Game of Thrones. Donde existen criaturas como vampiros, hombres lobo, fantasmas y además cazadores. Todo lo que es la política y el choque de poderes entre los grupos es una parte muy vivida del mundo narrativo; y a todo ello, existe una constante sensación de se avecina un Apocalipsis.

2298732929_aa325abf58_o

Los jugadores experimentan el conflicto personal que supone conservar la propia humanidad interpretando un ser sobrenatural en un mundo dominado por el mal y en el que los humanos desconocen la realidad. Por si fuera poco, los PJs deben sobrevivir a las luchas de poder de los vampiros más antiguos y poderosos, así como a las numerosas intrigas entre los clanes vampíricos.

61uDbjjP-CL._SX425_

En este juego de rol de la editorial White Wolf se implementaron grandes innovaciones con sus técnicas de Narración Avanzada. Al igual que había pasado con la literatura durante los años sesenta, se rompe con el relato lineal. Usando por citar una de ellas: la Retrospectiva,¨ que eran escenas del juego donde la acción se detenía y los jugadores jugaban una parte del pasado de uno de sus personajes: lo que evidentemente tenía algo de relación con la historia actual.


castlevanialordsofshadow2trailer

Así también, era un juego dirigido a un público más adulto. Como los juegos de rol se crearon en los años setenta, no es de extrañar que a principios de los noventa muchos jugadores ya estuviesen cansados de explorar mazmorras y descubrir tesoros. World of Darkness  es un mundo muy parecido al nuestro, solo que mucho más oscuro y corrupto. Por ende el prestigio y tonalidad oscura que lleva la franquicia; el juego de rol narrativo y de horror personal.
vamp3

El sistema de rol, basado en dados de diez caras fue creado por el director de White Wolf, Mark Rein Hagen. Sobresale su FUERTE matiz interpretativo y narrativo. Tanto los jugadores como el Narrador (Director de Juego) desarrollan las partidas principalmente interpretando, llegando a ser las tiradas de dados ocasionales. En contraste a otros juegos de rol, donde se manejan muchas mas tiradas de dados en una sesion de juego.

1200px-Carmilla

Basado en la noción de que los vampiros han existido desde los primeros días de la humanidad (con Caine AKA Cain, el primer hijo y asesino siendo el primer vampiro cuya sangre le da el don del vampirismo) y que los vampiros han participado y moldeado el mundo para adaptarlo a sus deseos, el juego lleva el nombre de la tradición de los vampiros que ocultan sus verdaderas naturalezas monstruosas de la humanidad; como lo hacen ellos (The Masquerade). Seis clanes conforman la Camarilla, la secta más grande de vampiros en el mundo y una organización que aplica y defiende la Mascarada.

Cada clan es muy influyente y tiene sus propios dones otorgados por la sangre del fundador de su clan. Piensa en cada clan como una clase, ya que sus dones les otorgan un conjunto particular de habilidades. También hay clanes independientes y clanes de Sabbat, con sus propios dones, pero también con sus propios valores y nociones de la sociedad de vampiros y cómo debe interactuar con la humanidad.

amerykanski-wampir-2

Definitivamente, V:tM es súper recomendado para geeks, roleros, y para seguidores del vampirismo. Es una rica experiencia de rol, donde las interacciones entre jugadores y NPC importan más que el combat en definitiva es uno de los juegos de rol más exitosos de todos los tiempos. Debido a su gran éxito, también les recomendamos otros títulos donde se amplió el universo de Mundo de Tinieblas con otros juegos como

companion2

Así que ¿Has jugado en el Mundo de la Oscuridad? ¿estás intrigado por la quinta edición del juego de rol de Vampiro: La Mascarada?
Pues es una gran noticia, debido a que el equipo de C506 ha recibido los detalles oficiales y muestras de la 5ta entrega de Vampire y estamos jugando, pronto pueden leer la muestra completa, así como nuestras conclusiones.
No se despejen de C506 y el departamento, de mesa.
Tal vez podés compartir tu opinión aquí, si no, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

(C506) Vampiro: La Mascarada publicaría su 5ta Edición en el 2018

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario