(C506-Recomendación) Gattaca: Un film absolutamente bueno

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola amigos de C506, cuando hablamos de Ciencia Ficción (Sci-Fi), se nos vienen a la mente un montón de películas con grandes efectos especiales y mucho presupuesto de por medio, pero no siempre es así.

En este gran film si hay efectos especiales, pero algo que ya no se ve últimamente en el cine y que se está perdiendo es que nos cuenten una buena historia, y que los efectos especiales se vuelvan solo un complemento, no la parte principal de un film.

Era 1997 y Columbia Pictures nos traía Gattaca, una película de  Drama, Sci-Fi y Thriller, dirigida y escrita por  Andrew Niccol, que posteriormente nos traería films como: Lord of War (Señor de la Guerra), In Time (El precio del mañana), Good Kill (Máxima Precisión), entre otras; además fue producida por Danny DeVito.

Gattaca tiene las actuaciones estelares de Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, definitivamente un gran elenco. La historia contada en este film, nos lleva a un futuro no muy lejano, donde los recién nacidos son alterados de la mejor forma mediante genética, esto para eliminar problemas hereditarios, alargar la vida y por supuesto hacerlos más inteligentes. Con un concepto de  distopía transhumanista (me encanta el término) que básicamente es: humanos superdotados en una sociedad “ideal”, y por lo tanto inexistente, ayudados por la tecnología súper avanzada.

Pues sí, como toda gran historia, nuestro protagonista Vincent Freeman (Ethan Hawke), nace de forma natural, sin los beneficios de los superdotados.

Ethan Hawke

En esta misma sociedad perfecta son clasificados genéticamente para desempeñar sus labores diarias, y como lo imaginarán, nuestro protagonista no tiene tanta suerte y debe competir contra los otros niños que recibieron la ayuda genética para mejorar su salud desde antes de nacer.

Jude Law

Para avanzar, asume la identidad de Jerome Eugene Morrow (Jude Law), un espécimen genético perfecto que es un parapléjico como resultado de un accidente de automóvil.

Ethan Hawke y Uma Thurman

Con asesoramiento profesional, Vincent aprende a engañar a las pruebas de ADN. Justo cuando finalmente está avanzando, hay un asesinato y la policía comienza una investigación, poniendo en peligro su secreto.

Jude Law y Ethan Hawke

Así que este film tiene de todo, nos habla de sueños y como los limitantes creados por la misma sociedad no permiten crecer a la raza inferior, con un concepto ya visto pero bien aplicado, esta gran película nos lleva a a ver los distintos puntos de vista sobre lo que es sociedad y racismo para un bien común.

En conclusión, es de esas pelis que no tienes que perderte, con grandes actuaciones y una historia bastante compleja pero funcional, te mantendrá entretenido.

¿A ti qué te pareció? ¿Ya la viste? ¡Cuéntanos y viaja al futuro con nosotros! Y síguenos en nuestras redes:   

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Recomendación: “Alien” (El Octavo Pasajero) C506 | C506 A casi 38 años del estreno de este film de Horror y Sci-Fi de la casa productora 20th Century Fox, aprovecho para traerles la recomendación de tan grandiosa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.