(C506) Reseña de Bloodshot

Iniciar un universo cinematográfico nunca es fácil. Detrás de cada película, hay una maquinaria que trabaja a marchas forzadas para que todo salga como debe de ser. En esta ocasión, la editorial Valiant entra al ruedo de los largometrajes de superhéroes mostrándonos el inicio de su universo con Bloodshot.

Bloodshot es un personaje de comics creado por los artistas Kevin VanHookDon PerlinBob Layton para la editorial Valiant Comics, que entre sus poderes se encuentra el de ser invulnerable, resistencia extrema, regeneración, fuerza superhumana, entre unos tantos más. Es como si pusieras al Capitán América y a Wolverine en una licuadora, pero sin ser de Marvel, y con la piel pálida.

La película sigue la vida de Ray Garrison (Vin Diesel), un marine que por azares del destino, lo secuestran a él y a su esposa. Después de ver asesinada a su prometida frente a él y él mismo siendo ejecutado, regresa a la vida gracias a una corporación poderosa con grandes avances en nanotecnología, que le hace transfusión completa de un ejercito de nanobots que corren por sus venas. Las habilidades que obtiene después de esto son inimaginables, pero todo viene con un precio: no recuerda absolutamente nada. El principal responsable de traer a la vida a Ray es el Dr. Emil Harting (Guy Pierce), quién es un experto en avances tecnológicos.

Aquí comenzará un viaje para tratar de recuperar la memoria y con ello, encontrará una conspiración detrás de todo lo que creyó que fue, lo que iniciará una sed de venganza que no cesará hasta ver a los culpables asesinados por sus propias manos, llegando a cuestionarse su propia existencia.

Es difícil describir esta película. ¿Por qué?  Porque sinceramente, esperaba algo mas de “superhéroe”, y no fue así. Se siente más como una película de acción, donde carece de historia, a pesar de tener una trama interesante y que pudiera llegar a ser buena, pero se cae desde los primeros minutos debido a sus constantes incongruencias en el guión y en el apartado visual.

La película es dirigida por el debutante David S. F. Wilson, quién realmente su carrera ha sido como supervisor de efectos especiales en videojuegos como lo fueron Halo, Star Wars: The Old Republic y Mass Effect y que su única relación directa a dirigir algo fue un capítulo de Love, Death & Robots. Esto le llegó a pesar, ya que la inexperiencia de dirigir largometrajes hizo que su película careciera de una historia que atrape, aunado a un plot twist que se revela muy temprano hace que la película llegue a ser un poco predecible; donde realmente canaliza todo el punch de la película es en las escenas de acción, ya que nos brindan secuencias de golpes y destrucción a la altura de las expectativas. Muy bien logrado por todo el equipo de efectos especiales, sobre todo en esas escenas donde se ralentiza la cámara.

El personaje de Guy Pierce llega a ser un personaje que pasa sin pena ni gloria. Se ve que le puso ganas al papel, pero si no tienes un buen guión, caes en el cliché de villano desechable cuyos planes carecen de contundencia o al menos de ser interesantes. El papel de Eiza Gonzalez en la película (KT) llega a tener destellos importantes durante el film. Pero lo mas destacado de todo, es el papel realizado por el actor Lamorne Morris (Wigans), quien funge como el contrapeso cómico, agregándole carisma a su papel, con todo y su acento británico. Una adición inteligente y necesaria, ya que sin él, la película pudiera llegar a ser algo pesada. Vin Diesel pues actúa como Vin Diesel. Nada que no hayamos visto antes en películas de él como XXX o Riddick: tipo rudo con cara de malote, repartiendo trancazos.

En conclusión, una película que da un paso en falso en la creación de un nuevo universo cinematográfico con una compañía que si bien, han pasado leyendas de cómics entre sus filas, llega a ser irrelevante y que no aporta algo nuevo al genero. Una película dominguera donde sus principales pecados son el guión y la dirección, desechando la posibilidad de presentarnos algo diferente, compensado con grandes escenas de acción y un buen soundtrack, sin llegar a lo excepcional. Ideas interesantes que pudieron llegar a explotar mejor pero que no son aprovechadas, Valiant debería de replantearse si ellos mismos se tienen fé en crear una franquicia después de esto.

Ah, y no esperen a ver la diseño clásico del superhéroe, porque apenas y sale por un par de segundos.