(C506) Reseña de Ecos Mortales (I Still See You)

Fuerzas sobrenaturales, conviviendo con las personas como si eso fuera muy común. Una premisa un tanto interesante, ¿verdad? Esto es lo que mas o menos trata Ecos Mortales.

BMH-Day12-080.ARW

Esta película inspirada en la obra Break My Heart 1,000 Times inicia con una explicación un tanto fugaz. En un condado de la ciudad de Illinois, Estados Unidos, hace años sucedió una tragedia sin igual. Un accidente tan estruendoso como escandaloso que acabo con la vida de muchas personas.

BMH-Day16-057.ARW

En este punto inicia lo «interesante» de la trama: todas esas personas que murieron gracias a la explosión, ahora se siguen apareciendo como fantasmas que se encuentran en un bucle imparable. Día tras día, se aparecen haciendo lo mismo, para luego desaparecer en cuestión de minutos.

BMH-Day2-123.ARW

Aquí es donde se nos presenta a Ronnie (Bella Thorne) que es una joven que vive en este condado, donde observa el fantasma de su papá todos los días haciendo absolutamente lo mismo. Pareciera que todo el mundo se ha acostumbrado a eso.

BMG_09825REV

Con esto pudiera sonar interesante la trama: un accidente, del que no se sabe nada y que acabo con la vida de demasiadas personas, espectros de las personas que murieron durante el trágico accidente manifestándose a través de sus espíritus a la misma hora y en el mismo lugar, haciendo exactamente lo que estaban haciendo al momento del catastrófico desenlace. Pero aquí mismo surge el problema: no se les abunda lo suficiente y que al final, no te explican muchas cosas que no contribuyen en nada.

BMH-D28-04_22 225.dng

Las actuaciones son de buenas a regulares. El peso de toda la película recae principalmente en el personaje que interpreta Bella Thorne. Esta mujer que intenta quitarse la etiqueta de «chica Disney» que durante años ha querido tratar de evitar, nos muestra un desempeño decente respecto al demás elenco. Poco a poco se va sacudiendo este concepto que se tiene de ella.

BMH-Day9-118.ARW

Kirk Lane (Richard Harmon), otro de los protagonistas principales, sufre un poco en la visión que le quisieron dar. Entre que nos lo presentan como una persona con una inteligencia alta, lo aquejan las incongruencias de sus propias decisiones, y que al final no termina de «cuajar» en todo lo que es el personaje. De igual manera el personaje del profesor Britton (Dermot Mulroney) se presenta como un personaje interesante que va perdiendo peso conforme se acerca al final de la película.

BMH-Day5-015.ARW

A pesar de algunas incongruencias durante la película y situaciones sacadas «de la manga» hay que reconocerle que tiene una ambientación que cumple con lo que nos presentan. Nos da una sensación de un ambiente tenso y frío, lastima que la trama hace que se desperdicie esta herramienta narrativa.

BMH-Day8-228.ARW

En conclusión, es una película que no se salva del cliché. Tiene una trama interesante que lamentablemente, no supieron aprovechar, y que pasara sin pena ni gloria entre las películas que son del mismo genero, ya que no nos presenta nada nuevo y sentirás que has visto esto mas de una vez.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que leer:

(C506) ¿Cuáles son las diferentes edades o eras del comic?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.