C506 – Reseña de “El Padre”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuentan los antiguos que hubo un tiempo en el que Anthony Hopkins actuaba como solo él sabía, pero un día decidió guardarse, tirar la flojera y actuar con el puro nombre. ¿Habrán vuelto los tiempos de su gloria? Acompáñenme a averiguarlo.

Anthony (Hopkins) es un hombre mayor que está al cuidado de su hija. Está perdiendo poco a poco su lucidez mental y sin quererlo se ha vuelto cada vez más dificil para su hija cuidar de el debido a su terquedad (A todos se nos acentuan los defectos con la edad, nos pasará a todos). Es por esto que su hija está en el dilema de qué hacer con el mientras ve con dolor cómo su padre está desapareciendo y solo queda un ser que se parece a su padre, pero ya no está ahi.

La película está basada en una obra de teatro y Florian Zeller, autor de la obra y director de la cinta, lo refleja al hacer al espectador partícipe del deterioro mental del protagonista cambiando los actores que interpretan un mismo personaje, haciéndo incluso que una escena sea actuada 2 veces con reparto distinto. El propósito es claro: que tu te sientas tan confundido sobre la realidad de los hechos como Anthony. El guion, viniendo de las tablas, se basa mucho en monólogos que el protagonista “recita” a lo largo de la cinta y sus coestelares hacen un gran trabajo de soporte. No se siente ni un solo histrión fuera de lugar o de tono.

Una película “sencilla” debe de cimentarse en actuaciones y las de aqui son brutales. Anthony Hopkins demuestra por qué es SIR Anthony Hopkins y la manera de llevar su papel no es en absoluto exagerada ni caricaturizada, vamos que no es “El Tata”. Su monólogo final sin problemas podría darle el Óscar.

Olivia Colman quien interpreta (casi toda la cinta) a su hija Anne, es el otro gran pilar del filme. Su función como contrapeso y quizá la unica ancla que le queda a Anthony en la realidad es excelsa. Todos aquellos con padres o  al cuidado de alguien de la tercera edad puede sentir la desesperación de ella al interactuar con una persona testaruda, pero a la vez fragil y no saber que hacer yaque es algo que con seguridad experimentan un dia si y el otro tambien.

En conclusión, las 6 nominaciones de El Padre son más que merecidas. Una película redonda que es refrescante para volver a las salas y sin duda es una muy fuerte candidata.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Din Djarin y otro personajes de The Mandalorian, podrían aparecer en The Book of Boba Fett

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.