(C506) Reseña de la Cabaña Siniestra *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El terror psicólogico se va apoderando lentamente del gusto de la gente. Cada vez vemos en carteleras del cine películas que no se dejan encasillar en el género de terror, sino que toman elementos de otros géneros para generar un ambiente de suspenso e intriga mientras avanza la película.

Con la Cabaña Siniestra así es el caso. Su fotografía y tipo de dirección nos transporta directamente al lugar donde se suscita todo ya que, como el título lo dice, todo sucede en una cabaña apartada de la sociedad con un clima gélido a morir, y que los protagonistas tratan de transmitir mediante sus actuaciones buenas más no sobresalientes.

La cinta narra la historia de unos hermanos llamados Aiden y Mia, interpretados por Jaeden Martell y Lia Mchugh, respectivamente, que se pasan a vivir con su padre, un ¿Bloguista/columnista/escritor? Quién trata que pasen tiempo con su nueva novia, Grace, papel interpretado por la actriz Riley Rought. Pero estos pequeños no cuentan con su aprobación a esa relación, así que decide pasar un tiempo de calidad entre todos yendose a una cabaña en medio del bosque en vísperas de navidad.

Grace tiene un turbio y muy oscuro pasado que la abruma. Este tiempo no ha pasado desapercibido por los niños, ya que están bien documentados de lo que pasó en la vida de esta chica y las repercusiones que tuvo.

Cuando el padre tuvo que regresar a la ciudad a terminar un trabajo, los chicos se quedan a solas con Sam y empieza la turbulenta sensación de tener que convivir entre ellos. Pero cuando empiezan a pasar sucesos inexplicables en la casa, el calvario empezará para ella, o para los niños.

La atmósfera que crean en la película se transmite al público, ya que la historia se grabó en una zona helada, con mucha nieve y la sensación de frío, algo que uno como espectador empieza a experimentar y que logra con creces la película. Muy bien ahí.

La dirección nada sobresaliente. Se toman ideas de películas que ya hemos visto antes (como tomas innecesariamente largas a cosas que de repente quitan pero no sucede nada) o que intentan crear la sensación de que algo está por salir, pero no ocurre absolutamente nada. No es algo que sorprenda, ya que últimamente las películas recurren a estos ejercicios para crear tensión en la sala. Lo que si es sobresaliente son escenas muy bien logradas, que se manejan muy bien y dan un remate trepidante. Cuando estén viendo la película, lo sabrán.

Las actuaciones son buenas. El niño que interpretó a Billie en la película IT hace un trabajo aceptable. Mientras que su hermana en la película, tiene el toque de transmitirte sus sentimientos. Quizás por ser muy tierna la niña te transmite la sensación de felicidad cuando está en sus momentos tranquila, pero cuando son escenas en las que llora o está desesperada, en verdad llegas a sentir lo que posiblemente ella esté sintiendo en ese momento.

Grace realiza un muy buen trabajo. Mucho rato de la película se le nota sería, sin transmitir tantas emociones al espectador, pero cuando las cosas se empiezan a descontrolar y la psique de ella comienza a desmoronarse, inicias a sentir la sensación de intranquilidad y tensión que logró su papel.

Una película dominguera, que realmente no es de miedo, sino que te causa desesperación y tensión en varios momentos. Un giro de tuerca bien manejado y que te causa exasperación. Si hay algo más por ver en cartelera, pasa de largo. Pero, si a ti te gusta que te desesperen y que te hagan sentir tenso, está película es para ti.

Y a tí, ¿Te interesa verla? ¿Qué esperas de esta película?

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Reseña de Los 2 Papas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario