(C506) Reseña de Terror a 47 Metros

¿Que es lo que pasa cuando hechas a una licuadora malos efectos especiales, actuaciones pesimas y una terrible trama? Exacto, obtienes lo que te merec… Perdón, me equivoqué de universo. Obtienes precisamente eso, un bodrio de película.

Terror a 47 metros se desarrolla en algún lugar de Yucatan. Narra la historia de una chica llamada Mia que sin deberla ni temerla recibe bullying de la (¿?) más popular chica de la escuela. Su hermanastra, Sasha, que estudia con ella, parece que no le importa lo que otras chicas le hagan a su pequeña hermana y no muestra simpatía por ella.

En este lugar en especial, hay como un ¿asentamiento? de puros norteamericanos, hablando entre ellos en inglés, sin ningún mexicano y poniendo de lado completamente que se encuentran en un lugar de México. Aquí es donde conocemos a personajes secundarios, y hasta terciarios, que aparecen en el largometraje menos de lo que dura un respiro.

El padre de ambas trata que convivan como familia, así que decide comprarles un viaje en bote a ver tiburones en medio del mar durante el fin de semana. Porque no hay nada que ofrezca mas unión que ir con un grupo de personas en medio de la nada a ver nadar a peces, ¿verdad? Aquí entra el “giro” de la trama. En lugar de ir en el barco, Mia y Sasha se van con 2 amigas de esta última a bucear a una cueva donde encuentran una ciudad sumergida, cuál ciudad perdida de Atlantis.

Dentro de esta ciudad sumergida, inicia sus vacaciones de terror, ya que se encuentran tiburones prehispánicos de miles de años, que en teoría están ciegos pero que increíblemente saben en donde se encuentra todo, aún sin mencionar que tienen desarrollado un agudo oído y que mas que guiarse por el sonido, tal parece que no están completamente ciegos. Aquí inicia una carrera contra reloj por salir de la cueva sin ser devoradas, sin que se les acabe el oxigeno y sin que nadie se de cuenta que estuvieron ahí.

Los efectos manejados durante la película son terribles. Tal parece que cadenas de televisión con mucho menor presupuesto para el CGI sacan contenido con mas calidad que esto (saludos SYFY). Personajes totalmente planos, con actuaciones lamentables, solo hacen que esta película parezca mas pesada que el mismo Godzilla. Sin duda, son 7 pasos en reversa para el genero de terror acuático y terror con animales, que últimamente había tenido su boom.

Situaciones inverosímiles (como, por ejemplo, pueden hablar entre ellas con las caretas puestas, pero sin tener audífonos para escucharse), escenas excesivamente largas después de una situación, cámara slow motion mal practicada, una muy mala dirección, escenarios pobres y una idea mal ejecutada, hacen que la hora y media que dura este largometraje sea una burla al trabajo tan exquisito y excelso hecho por Anthony C. Ferrante en 2013 con Sharknado.

Solo puedo concluir con que Sharknado no parecía tan mala idea a comparación de este film, y si tuviera que ver esta película para sobrevivir, les puedo asegurar que prefiero agonizar de dolor agudo insoportable, hasta quedar convaleciente en medio de un desierto a las 2 de la tarde rodeado de víboras de cascabel, que verla de nuevo. Aunque si les gusta el cine absurdo o tienen problemas de sueño, esta película es para ustedes.

Mejor vean Joker.