(C506) Reseña de The Dreaming Vol. 1: Senderos y Emanaciones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

#Reseñasatrasadas.

Escrito por: Simon Spurrier, Neil Gaiman, Kat Howard, Nalo Hopkinson y Dan Watters.

Dibujado por: Bilquis Evely, Abigail Larson, Tom Fowler, Dominike “DOMO” Stanton, Max Fiumara y Sebastian Fiumara.

Colores por: Mat Lopes, Quinton Winter.

“Un Nuevo Sueño Está a Punto de Nacer. Más allá del muro de Sueño, pasando las Puertas de Cuerno y Marfil, yace la tierra fértil y abundante donde las historias nacen. Se llama la Ensoñación… y su propia historia está a punto de tomar un giro sombrío y peligroso.”

Daniel, el Señor de los Sueños, abandonó su reino, dejando sus fronteras rotas y sangrientas. Lucien, su leal guardián, siente que su propia mente se desvanece mientras el reino de Sueño decae a su alrededor. Y los otros residentes de la Ensoñación, desde la monstruosa y mercenaria Dora hasta el brusco e impávido Merv Cabeza de Calabaza, pelean entre sí para preservar lo que puedan.

Pero la verdadera pesadilla está por llegar. De las entrañas del cofre negro, adonde son enviadas las pesadillas retiradas, emerge una amenaza olvidada… una maldad que ha enconado en confinamiento solitario durante más de un siglo. Con un lazo de cáñamo y una voluntad de acero, el Juez Gallows dejará su propia marca de orden en la Ensoñación, rehaciéndola a su sombría, sangrienta y propia imagen.

Y todo mientras algo nuevo –algo imposible y poderoso– se arrastra lentamente a la Ensoñación… y está a punto de nacer.”

Durante los 80´s, el gran autor inglés Neil Gaiman revolucionó la industria de los comics al publicar la gran saga de “Sandman”, durante 75 números nos regaló enormes historias alrededor del personaje que encarna a Sueño (Dream), uno de los siete eternos, hermanos que representan conceptos abstractos y son, además de Sueño, Destino, Destrucción, Delirio, Muerte (Death), Deseo y Desesperación.

Durante este periodo la serie gano una impresionante cantidad de premios, entre ellos 26 premios Eisner y el World Fantasy Award como mejor historia corta de ficción, tuvo los spin-offs “The Sandman: The Dream Hunters”, “Season of Mists”, “Endless Nights” y “The Sandman: Overture”, todos bajo la pluma de Gaiman y el sello Vertigo de DC.

Para celebrar los 30 años de Sandman, en 2018, la editorial decidió regresar al universo de Sandman con nuevas historias, lo que se origina a partir del número único de The Sandman Universe #1, que sienta las bases del nuevo universo, el cual escribe directamente Gaiman.

La editorial Televisa decide editar estas nuevas series de acuerdo a cada título, así, en septiembre pasado publicó el tomo que nos compete, “The Dreaming, Volumen uno”, la historia comienza tras los eventos ocurridos en Dark Nights: METAL, donde vimos a Dream de los Endless, ayudando a los héroes de DC que se encontraban atrapados en el Dark Multiverse, dándoles la posibilidad de detener a Barbatos, además de ver uno de los efectos secundarios reescribiendo la realidad usando el Elemento X, lo cual afectó a este universo, donde se nos indica que incluso The Dreaming había sido trastornado, con algunos libros pertenecientes a Lucien desapareciendo y dejando la pregunta al aire ¿Dónde está sueño?

Nos enteramos que hay libros perdidos de la biblioteca de historias y sueños no contados y a Merv, un hombre con cabeza de calabaza, encargado del mantenimiento del lugar. preguntándole por Dream, quien se encontraba lejos debido a “un asunto privado”. Merv atrae a Lucien, el bibliotecario y regente para que preste atención a una fisura en La Ensoñación y los cambios que dicho reino está sufriendo. A partir de aquí podemos ver el regreso de personajes conocidos como Caín y Abel, una nueva Eva y a nuestro personaje más importante para esta historia, Matthew El Cuervo, quien es comisionado para buscar al amo y obtener la ayuda necesaria para reparar a La Ensoñación.

A partir de aquí vemos a Matthew volando de un lugar a otro dentro y fuera de The Dreaming, buscando a Dream, encontrándose con personajes y situaciones bastante interesantes. Con cada aparición de un nuevo personaje se nos abren un montón de nuevas tramas, vemos el punto de inicio de cuatro interesantes historias, ya que se nos presenta a Dora, un nuevo personaje cuyas habilidades y motivaciones son un misterio, también llegamos a conocer una nueva versión del mágico Timothy Hunter, nos presentan a Erzulie Fréda, una diosa Voodoo de los anhelos del corazón y por último el preguntarnos por Lucifer el Príncipe de las Tinieblas y donde se encuentra ahora, convirtiendo estas cuatro historias en una sola, con bastante coherencia.

Este tomo de Televisa, en pasta dura, incorpora los números 1-6 de The Dreaming, que nos cuenta que sucede con La Ensoñación tras la partida de Daniel, Dream, como el plano es desgarrado poco a poco, incapaz de mantener la integridad lograda mientras su señor la dirigía, vemos el juego de poder tras el vacío generado por la ausencia de su señor, descubrimos la evolución de algunos personajes y el surgimiento de otros como el juez Gallows quien intenta dirigir este plano con mano dura, además de otros, impensables e inmensamente poderosos.

La serie no está escrita por Neil Gaiman, salvo el primer número, el resto es escrito por Simon Spurrier, quien hace un gran trabajo, nos va dando pistas sin mostrar todas sus cartas de un jalón, el final del tomo nos da una gran sorpresa y nos deja con ganas de conocer que sigue en esta gran serie, se le agradece que respete la identidad de los personajes que ya conocíamos y le dan forma a La Ensoñación, lo que le da al lector la idea de permanencia en el mismo universo que ya conocíamos de Sandman.

Lo mejor es el aspecto gráfico que tenemos cuando la responsabilidad recae en los hombros de Bilquis Evely, su trabajo es muy bueno, dando una gran coherencia al aspecto onírico de La Ensoñación y sus habitantes, este resultado no lo tenemos cuando la batuta la toma Abigail Larson quien ilustra algunas hojas y deja mucho que desear, más si comparamos el resultado con el trazo del titular Evely.

A mí me gusta esta serie y seguro seguiré coleccionándola.

¿A ti te gustó? Coméntanos.

Calificación 9 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Immortal Hulk #28, el mundo que quiere Hulk comienza a moldearse

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario