(C506 – Reseña) El Jilguero, el drama que no sabías que necesitabas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El Jilguero es de esas películas que a menos que hayas leído el libro no sabes de que se trata, ves el trailer y crees que será un drama alrededor de un desafortunado ataque terrorista, o también parece una película sobre adolescente que viven la vida loca…

LAS_GLDFH_VERT_TSR_INTL_2764x4096

Pero la verdad este film es efervescencia inesperada, sí al igual que yo no conoces la obra de la escritora Dona Tartt, esta es una gran forma de introducirte a un sofisticado desarrollo de personajes, que perfectamente fueron retratados en la adaptación de la novela a la pantalla grande.

El director John Crowley se mantiene fiel a su estilo dramático – misterioso, para contarnos la historia de Theo Decker, un pre adolescente que vive un terrible ataque terrorista junto con su madre en  Nueva York.

rev-1-GF-FP-0100_High_Res_JPEG

La historia se divide en dos momentos clímax perfectamente entrelazados, que hacen que las casi tres horas de film no se sientan pesadas, al contrario, los giros en la historia crean dos ambientes tan bien definidos, que incluso se siente que estás viendo dos historias paralelas.

Primero conoceremos la triste historia de Theo adolescente, para pasar a la perfectamente estructurada vida de un Theo farmacodependiente que se viste como vendedor de Coppel.

rev-1-GF-FP-0174_High_Res_JPEG

Lo más bonito de este film es que no cae en el cliché de películas de adolescentes viviendo la vida decadente y drogadicta de la clase media norteamericana, ni se encierra en el doloroso y muy común discurso de lo tortuoso que es crecer cuando estás solo.

rev-1-GF-07177r_High_Res_JPEG

Lejos de los lugares comunes, El Jilguero es una historia sobre el dolor, el remordimiento y la levedad de no tener ni un rumbo ni un objetivo. El casting es simplemente sublime, Ansel Elgort quien interpreta a Theo adulto, nos vuelve a sorprender con una actuación profunda pero natural, si te gustó su papel en Baby Driver no te vas a decepcionar ni un solo segundo de este gran trabajo.

rev-1-GF-07617rBv2_High_Res_JPEG

El Jilguero es un drama que aligera tu carga existencial al salir de la sala, es una sorpresa agradable a la vuelta de la esquina, es como encontrar un billete en el pantalón cuando no tenías para el transporte público.

rev-1-GF-08275r_High_Res_JPEG

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506 – Reseñas) Reseña de Anna: El Peligro Tiene Nombre *Sin Spoilers*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario